Reseña 96: Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides

by - domingo, julio 15, 2018


En menos de un año y medio, cinco hermanas adolescentes hijas de una católica ferviente que no las dejaba salir con chicos, se suicidaron. Veinte años después, varios hombres que fueron sus vecinos intentan desentrañar el enigma de esas muertes relacionadas con los misterios de la feminidad y el deseo. Una espléndida primera novela que ha sido llevada al cine con gran éxito por Sophia Coppola.

Título: Las vírgenes suicidas | Autora: Jeffrey Eugenides | Editorial: Anagrama
Temática: Ficción clásica | ISBN: 978-8433966827 | Precio: 17.00€ | Páginas: 232 | Comprar aquí

 

Tenía mucha curiosidad por este libro por todos los comentario positivos que he visto siempre de gente en la que confío mucho. Así que decidí leerlo por fin después de esperar mucho tiempo en el que no me decidía.

La historia parte de una premisa muy sencilla, cinco hermanas están recluidas por su madre por lo que están aisladas del mundo que las rodea. La historia va a hablar sobre todo esto, como les ha afectado ese aislamiento para forjar una personalidad propia en un barrio de clase media.

La historia nos la cuenta, años después de que todo sucediera, uno de los vecinos de la ciudad, del que no sabemos demasiado, por lo que solo vamos a conocer realmente el reflejo que las hermanas Lisbon tienen en la mente de los vecinos que las conocieron. La historia gira en torno al suicidio de estas cinco hermanas, pero la configuran los recuerdos de distintas personas que alguna vez se relacionaron con ellas. Todo el libro le ofrece al lector pequeñas pistas de lo que ha sucedido, pero siempre permitiendole que saque sus propias conclusiones.

La pluma del autor me ha gustado mucho, esta contado con una sensibilidad que hay que destacar, en la que nos vamos a encontrar con escenas cotidianas muy bien descritas. También tienes ese toque de humor-trágico sobre un tema muy serio. Aunque la idea es sencilla, como he dicho antes, el manejo del lenguaje por parte del autor, hace que sea una historia totalmente recomendable.


Las vírgenes suicidas, es una historia diferentes con una calidad literaria que destaca por su sensibilidad y su manera de usar el lenguaje para contarte algo sencillo, pero con mucho trasfondo. 

Gracias a la editorial Anagrama por el el ejemplar  

                         

(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

3 comentarios

  1. Holaa
    Este libro es uno de mis eternos pendientes y siempre que lo veo en la librería que me lo quiero comprar y luego me arrepiento jaja A ver si me animo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde hace tiempo, me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  3. Con este libro siempre me quedo a la mitad de la historia.

    A ver que día lo acabo de leer.

    Gracias por la entrada.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar