Reseña 90: El imperio del sueño, de Laura Tárraga

by - sábado, julio 07, 2018


Hace miles de años que la humanidad ha perdido la capacidad de soñar. En su lugar, ha averiguado cómo extraer los sueños de los pocos que aún consiguen hacerlo para venderlos al mejor postor o prefabricar cápsulas a un precio más asequible. Y en el principado de Zephanis se concentra una de las mayores redes de tráfico de sueños del mundo. Shoana es una ladrona con un pasado sombrío y un presente miserable en la zona baja de la ciudad; Leiza, una célebre soñadora con un porvenir brillante y una vida llena de comodidades. Los caminos de ambas se entrelazarán cuando, una mañana, Leiza descubra que su peor pesadilla se ha hecho realidad: ha dejado de soñar a tan sólo unos días del acontecimiento más importante del año: la competición de El Imperio del Sueño.

Título: El Imperio del sueño | Autora: Laura Tárraga | Editorial: Nocturna
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8416858422 | Precio: 14.25€ | Páginas: 311 | Comprar aquí


 

Tengo pendiente la bilogía anterior de la autora desde hace tiempo, pero cuando vi este libro no me pude resistir, porque el tema de los sueños es algo que me fascina y la verdad es que he leído poco o nada sobre el tema y me apetecía mucho.

Es un libro que me ha sorprendido totalmente, no sabía muy bien que esperarme cuando empece a leerlo, pero desde luego no me imagine que me iba a encontrar con esta historia. La autora ha sabido tratar temas que sufren las mujeres a día de hoy en la realidad, de una forma muy sutil y muy bien llevada. Al principio te va ofreciendo pistas hasta que al final se descubre todo lo que pasa. Además de tratar estos temas tan duros y que es tan importante hablar de ellos, otra cosa que me ha sorprendido es que no hay una historia de romance ni de manera principal, ni de fondo y me ha gustado porque parece que no se puede crear una historia sin tener que meter romance por todos lados, que a veces, empeoran la historia. 

Los personajes me han gustado mucho, Leiza es una chica privilegiada porque tiene la capacidad de soñar y de poder participar en el Imperio del sueño, pero no por eso su vida ha sido sencillo, si no que tendrá que ir superando todo eso para seguir adelante. Por otro lado, tenemos a Shoana, que es un traficante de sueños porque tiene que mantener a todas su familia. La complicidad de las dos protagonistas y como se cuidan la una a la otra, me ha encantado.

Creo que no hay nada malo que pueda decir, es una lectura muy fácil de leer porque además no es muy largo y se lee muy rápido. Lo único que a lo mejor, me gustó menos fue el final, pero lo recomiendo totalmente. 


El imperio del sueño, me ha parecido un libro en el que la autora ha creado un mundo increíble con una historia que engancha y diferente, pero que a la vez trata temas sociales que son muy importantes.

Gracias a la editorial Nocturna por el el ejemplar  

                       

(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

6 comentarios

  1. Holaaa
    Me encantaría estrenarme con la autora y la ciencia ficción me encanta, lo leeré seguro^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me gustó este libro y considero que tiene cierto toque que lo diferencia de los del tema.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La portada es muy bonita, sobre todo por los colores tan vivos que tiene mezclados con tonos oscuros. La verdad es que no me llama demasiado la trama y he leído críticas bastante reguleras, por lo que lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues he leído buenas opiniones de este libro, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Paso de puntillas que lo tengo pendiente en casa jeje me da un poco de miedo porque lo veo finito para la temática que es pero bueno jeje

    ResponderEliminar
  6. Sigo a la autora en Twitter desde hace un montón, y me alegré por ella cuando anunció la publicación de su novela por Nocturna.
    No es un libro que me llama por la trama, pero no descarto leerlo :D

    ResponderEliminar