Reseña 110: Ladrones de libertad, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

by - martes, julio 31, 2018

La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.

Título: Ladrones de libertad | Autora: Iria G. Parente y Selene M. Pascual | Editorial: Nocturna
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8416858125 | Precio: 16,15€ | Páginas: 638 | Comprar aquí

Este libro es el tercero de la saga de Marabilia, pero ya aunque sea una saga se pueden leer por separados porque las historias son independientes, aunque salgan personajes de otros libros. Eso sí, yo os recomiendo leerlos todos y si es por orden de publicación mejor, porque son todos geniales. Este es el que menos me ha gustado de los tres, aunque me ha encantado. Mi favorito sigue siendo Sueños de piedra, de hecho estoy pensando releerlo este verano porque no es que sea mi favorito de las autora, es que es mis favoritos de todos los libros, pero es que estas chicas hacen magia, es increíble como escriben, como crean historias y personajes, el mensaje que mandan y son autoras nacionales, si no habéis leído nada suyo, de verdad que tenéis que hacerlo. En septiempre van a sacar el cuarto libro de la saga, que también tiene una pinta increíble. Ahora sí que vamos con Ladrones de Libertad.

En esta novela hay muchas cosas a destacar, entre ellas, los personajes. Nos vamos a encontrar con un montón de personajes, lo bueno de que haya tantos personajes es que va a enriquecer mucho la novela con sus propias historias y sueños. Esta nueva historia es de Piratas, así que se va a situar principalmente en el barco Anguelique, por lo que todos los protagonistas van a ser piratas, menos uno. Son personajes increíbles, con unos empatizas más que con otros, pero son tan reales y están tan bien construidos que todos te gustarán de cierta manera, lo que más me gusta es la evolución que se ve de todos a lo largo del libro. Cada uno tiene su personalidad y su propia historia personal. Aunque todos me han gustado, creo que mis favoritos con Kay y Jared. Kay creo que sobresale de los demás y es mi favoritos sin duda y Jared, me ha gustado mucho también, la manera en la que cuida de su familia, me ha parecido un personaje increíble. Si habéis leído algo de las autoras, siempre intentan meter algún tipo de personaje para dar visibilidad a ciertos colectivos, que es tan necesario en la literatura, además lo hacen de tal manera que queda normalizado dentro de la historia, que es como debería ser siempre.

La historia es de piratas y que voy a decir, que me encantan las historias de piratas y hacía mucho tiempo que no leía nada. Es un libro lleno de acción y muy entretenido, no se me ha hecho pesado en ningún momento, aunque es un libro bastante gordito. Engancha mucho y hace que la lectura sea muy rápida y que no te canses. Me encanta la manera de narrar de las autoras, aunque no soy capaz de distinguirlas. Hay un montón de giros, sobretodo al final, que parece que estuvieras en una montaña rusa, enganchándote aún más. Me ha gustado la forma en que se mezcla situaciones de más peligro y acción con otras un poco más lentas para desarrollar a los personajes. Es un libro que creo que lo tiene todo para poder gustar a cualquiera, con un final que no me esperaba y que creo que esta a la altura del resto del libro. ¿Os he dicho ya que me ha encantado? ¡Leedlo!

Ladrones de libertad, es una novela maravillosa con unos personajes que son característicos de las novelas de las autoras, con mucha personalidad, bien construidos que evolucionan a lo largo de la historia. Además es muy entretenido, lleno de acción por lo que a pesar de que es gordito se lee muy rápido y con un final a la altura. Os lo recomiendo muchísimo.

Gracias a la editorial Nocturna por el el ejemplar