Reseña 100: La segunda revolución. Heredero, de Costa Alclá

by - sábado, julio 21, 2018

Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada poder. Ahora solo quedan ocho. Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.

Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.

Título: La segunda revolución. Heredero | Autores: Costa Alcalá | Editorial: Montena
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8490436592 | Precio: 17.00€ | Páginas: 480 | Comprar aquí

Este es el libro del que se está hablando por todos lados, seguramente ya lo conoceis. Así que no tardé en hacerme con él, porque el hype era muy alto, además es una novela juvenil de fantasía que lo comparan en cierta manera con Harry Potter, así que no me lo podía perder. Además, algo curioso es que está escrito a cuatro manos.

Años atrás había diez familias poderosas, cada una con un poder diferentes: Aire, escudo, agua, tierra, ilusión, fuego, dominio, azar, aura y rayo. Después de una revolución, dos de esas familias desaparecen, veinte años después los más jóvenes de las familias se encuentran en el liceo de la guardia de Blyd, donde tendrán que aprender como funciona la magia y vincularse a ella.

La narración de este libro me ha enamorado totalmente, es un libro que te engancha desde la primera página, es adictivo y no se hace pesado en ningún momento. La manera de contar toda la historia es muy fluida y a pesar de ser una primera parte de saga, no es innecesariamente introductoria, si no que hay mucha acción que comienza desde el principio a la vez que, se va creando una ambientación muy bien definida, permitiendo al lector sumergirse en la historia y en la aventura de los personajes. Esta narrado por la voz de varios personajes, lo que te permite ver muchos puntos de vista y hacerte una idea más clara de como funciona el mundo y hacen que la trama sea más compleja, aportando profundidad a la  historia. Además hay bastantes giros que no me esperaba y que te dejan con la boca abierta.

Los personajes son incréibles, estan muy bien definidos siendo muy realistas. Estos personajes tienen distintas personalidades, muy diferentes entre sí y además, son personajes muy interesantes y únicos. Me han parecido tan reales porque los autores han sabido darles forma muy bien, mostrando sus inseguridades y fortalezas, sus miedos y sus aspiraciones. Kózel, Nero, Kástos, Enzo, Lórim y Denna, son unos personajes maravillosos que teneis que conocer sin duda.

La ambientación me ha gustado mucho porque nos presenta un mundo que mezcla cosas antiguas y modernas. Nos encontramos en Blyd, un mundo donde la magia está muy presente. Todos los jóvenes van al Liceo de la Guardia de Blyd, que es una academia para aprender a usar y controlar la magia de todas las familias, no solo la suya. Me ha encantado saber como funciona este mundo y quiero seguir aprendiendo más en los siguientes libros.

Además, tengo que apuntar que tiene una edición maravillosa con los mapas y algunos detalles en el interior, me ha gustado todo del libro, no tengo nada malo que decir, la verdad, lectura obligada.

La segunda revolución, es un libro increíble con la historia de las más completas que he leído últimamente, tiene aventuras y acción, unos personajes maravillosos y una narración adictiva que te mantiene enganchado a sus páginas. Sin duda, toda la fama que tiene esta bien merecida, porque es un libro increíble. Os lo recomiendo sin duda, tenéis que leerlo, merece mucho la pena.

Gracias a la editorial Montena por el el ejemplar