Reseña 87: Batman, de Marie Lu.

by - miércoles, julio 04, 2018

Antes de ser Batman era Bruce Wayne...
Un adolescente dispuesto a todo por una chica que podría ser su peor enemiga.

Los Nightwalkers están aterrorizando la ciudad de Gotham.

Tras el saboteo de los sistemas de seguridad en sus mansiones, las élites de la ciudad van cayendo una tras otra hasta quedar atrapadas como presas.

Bruce Wayne es el siguiente en la lista.

Bruce está a punto de cumplir dieciocho años y heredar la fortuna de su familia, los sectores clave de Wayne Industries y todos los aparatos tecnológicos que le apasionan. Pero cuando regresa a casa de su fiesta de cumpleaños, toma una decisión impulsiva y lo sentencian a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, la infame prisión que alberga a los criminales más temidos de la ciudad.

Madeleine Wallace es una asesina... Y la única esperanza de Bruce.

La reclusa más intrigante en Arkham es Madeleine, una chica brillante vinculada a los Nightwalkers. Una chica que solo querrá hablar con Bruce. Ella es el misterio que Bruce deberá resolver, pero ¿le estará ella confiando sus secretos o solo le dará la información que necesita para poner la ciudad de Gotham a sus pies?

Título: Batman. Nightwalker | Autora: Marie Lu | Editorial: Montena
Temática: Juvenil | ISBN: 978-8490439203 | Precio: 17.00€ | Páginas: 336 | Comprar aquí

Os traigo la segunda reseña de la saga de DC ICONS, el primero que leí fue WonderWoman (Sí queréis ver la reseña lo podeis hacer pulsando aquí) y cuando vi que salía esta segunda parte de la mano de Marie Lu no pude resistirme. Me encanta la manera en que Marie Lu construye a sus personajes y tenía mucha curiosidad que iba a hacer con Bruce Wayne, ya que es de mis favoritos.

Os recomiendo estos libros, tanto el de WonderWoman como este de Batman, porque son libros frescos y llenos de acción que te enganchan un montón y me parecen perfectos para verano.

Como era de esperar, lo mejor del libro son los personajes y es que como decía la forma de Marie Lu de crear personajes es maravillosa. Bruce Wayne, siempre le he visto un poco soso (lo siento, solo he visto las películas, no me matéis si no es así), pero la autora le ha dado una complejidad increíble, nos encontramos con un personaje compasivo, inteligente con emociones complejas y una personalidad vibrante, convirtiéndolo en un personaje muy interesante con el que te puedes identificar. Otro personajes que me ha fascinado es el de Madeleine y es que nos encontramos con una villana increíble (como era de esperar siendo la creadora del personaje de Adelina), ha conseguido capturar a la perfección su personalidad y como es su acercamiento a Bruce. Lo único que me ha fallado un poco es que los personajes secundarios les falta un poco de desarrollo, por ejemplo, en los amigos de Bruce, que tenían mucho potencial y se pierde un poco su historia, pero es normal porque nos encontramos con un libro no muy extenso.

Como acabo de decir, no es un libro con muchas páginas y no se hace aburrido en ningún momento, si bien, WonderWoman si que tuvo partes un poco más lentas, en este caso con Batman, no he encontrado ningún punto en el que pensará que sería prescindible de la trama, por lo que es muy muy rápido de leer. Me ha encantado el desarrollo de los Nightwalkers, aunque podía haberse desarrollado un poco más bajo mi punto de vista. Me ha gustado ver esa parte oscura de Bruce, con respecto a la muerte de sus padres y su sentido de la justicia, porque a pesar de que la historia se centra en los pilares básicos que todos conocemos, es una historia completamente diferente, llena de acción y que te sorprende en todo momento.

Batman. Nightwalker, es un libro de personajes en el que nos presentan un Bruce Wayne un poco diferente al que nos encontramos en el universo Marvel, le da complejidad y lo mejora en todos los sentidos. Una historia emocionante, llena de misterio y un poco oscura.

Gracias a la editorial Montena por el el ejemplar