Reseña 85: Sangre de hielo, de Elly Blake

by - lunes, julio 02, 2018


Ruby, una joven de diecisiete años, es una Fireblood que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase que gobierna, conocida como Frostblood. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey que se encuentra sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre.

A pesar de sus habilidades impredecibles, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arkus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. Pero antes de que los rebeldes puedan entrar en acción, Ruby es capturada y forzada a participar en los Juegos organizados por el rey, en los que se enfrentan los prisioneros Fireblood contra los campeones Frostblood.

Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al cruento rey que le ha arrebatado todo, también al helado joven del que ahora está enamorada.

Título: Sangre de hielo | Autora: Elly Blake | Editorial: Roca
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8417092276 | Precio: 17.00€ | Páginas: 352 | Comprar aquí


 

Tenía tantas, pero tantas, ganas de leerme este libro que me daba miedo que me decepcionara, pero la verdad es que me ha gustado mucho. Aunque os tengo que confesar que me lo leí demasiado rápido y no lo disfruté tanto como me hubiera gustado, pero es que no podía parar de leer.

Fue uno de esos libros que empiezas y no puedes parar de leerlo hasta que lo acabas, la acción empieza desde el principio, luego hay una parte un poco más lenta, donde se va construyendo la historia y te presentan a los personajes y luego vuelve a ser más rápida la trama, casi al final hay un plot twist que no me esperaba para nada, la verdad, pero yo soy horrible para adivinar lo que va a pasar, ya sea en los libros, películas, series, lo que sea.

La protagonista, Ruby, es una sangre de fuego y me ha gustado mucho, me ha parecido un personaje muy real, con un lenguaje muy directo que no se corta ni un pelo y que su objetivo en todo momento es la venganza. Por otro lado, tenemos a Arcus que es un sangre de hielo, es un personaje misterioso que al principio no se deja conocer y que tengo que decir que me ponía bastante de los nervios, pero que poco a poco vamos sabiendo más cosas de él y le acabas cogiendo cariño y al final todo encaja. El papel del hermano Thistle también me ha gustado bastante como encaja en toda la historia, pero me ha faltado que se profundizará más en él y en otros personajes secundarios. Entre Ruby y Arcus va surgiendo algo, pero muy poco a poco y me ha encantado que la autora se ha querido centrar en Ruby y en su objetivo que desde el principio es el mismo y no interfiere o pierde importancia a causa del romance que va surgiendo entre los personajes.

A pesar de que la historia y la ambientación no es demasiado original, la autora ha sabido dosificar muy bien la información que nos iba contando del reino y he sido capaz de introducirme totalmente en el mundo, e imaginarme allí. Y como he dicho antes, una de las cosas buenas que tiene este libro es que la trama me ha parecido muy ágil y los giros argumentales te mantendrá enganchado a este libro. En algunas partes en bastante introductorio, pero no me ha importado porque me ha permitido conocer mejor el funcionamiento del mundo y a los dos protagonistas. Así que, estoy esperando con muchas ganas la segunda parte, porque creo que conoceremos mejor a algunos personajes y eso, quizás es lo más flojo de esta primera parte.


Sangre de hielo, es el inicio de una trilogía fantástico, un nuevo universo donde se mezcla la magia del hielo y del fuego. Con una trama que va in crescendo, con pequeñas dosis de intriga lo justo para mantenerte enganchado y que no puedas dejar de leer. Con el romance justo y que creo que funciona muy bien en esta historia y unos protagonistas que me han encantado. Lo recomiendo muchísimo, tenéis que leerlo.

Gracias a la editorial Roca por el el ejemplar  

                                          

(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

3 comentarios

  1. Interesante lectura, desde que salió en novedades llama mi atención pero al final otros libros han ido anteponiéndose, espero leerlo algún día.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Con este libro no creo que me anime, no me acaba de convencer el género.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues el libro me parece interesante, pero como tu misma dices, no me parece del todo 100% original, me recuerda mucho a la Reina Roja y a los Juegos del Hambre, es como la chica que tiene poderes o que es muy fuerte, que busca ya sea vengarse o ayudar a un grupo para rebelarse en contra del sistema que actualmente gobierna su mundo, no lo descarto del todo, pero no se si me animare a leerlo, quizá más adeltante, pero solo por un poco de curiosidad, gracias por la reseña, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar