Reseña 86: Bestias de la noche, de Tochi Onyebuchi

by - martes, julio 03, 2018

En la ciudad amurallada de Kos, los magos corruptos pueden convertir los pecados en criaturas letales engendradas por los sentimientos de culpa: las bestias del pecado. Taj es el más talentoso de los aki, jóvenes devoradores de pecados al servicio de los magos para deshacerse de dichas bestias. Pero la forma de vida de Taj tiene un precio terrible. Cuando mata a una bestia del pecado, un tatuaje con la forma de esa bestia aparece en su piel mientras que la culpa de esa falta se materializa en su mente. La mayoría de los aki no tardan en caer en la locura, sin embargo Taj, tiene 17 años, es arrogante y está desesperado por ayudar a dar sustento a su familia. Cuando a Taj se le ordena devorar un pecado de un miembro de la realeza, se ve arrastrado a una oscura conspiración. Entonces Taj deberá luchar a los seres que ama y su propia vida.

Título: Bestias de la noche | Autora: Tochi Onyebuchi  | Editorial: Gran Travesía
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8494799723 | Precio: 16.10€ | Páginas: 307 | Comprar aquí

Este libro me ha parecido muy original, ya solo con la portada llamaba bastante la atención, prometía ser diferente a lo que nos solemos encontrar en juvenil, por lo menos, esa es la sensación que tenía y la verdad que no me equivoqué al pensarlo.

Es el segundo libro en juvenil que leo cuya historia está basada en la cultura africana y he descubierto que me encanta quiero leer más libros así, aunque es verdad que creo que el autor no ha sabido llevarlo bien y que la historia es un poco floja. El libro empieza genial, te engancha desde la primera página con un ritmo muy rápido y ágil, pero poco a poco este dinamismo se pierde un poco y nos encontramos como el autor nos muestra a los personajes y al mundo de forma muy extensa, entiendo que el libro es muy corto y que es necesaria esta introducción, pero a mi me ha faltado un poco más de acción, espero que en la segunda parte al estar ya todo explicado, dará mucho más juego y habrá más acción.

El personaje de Taj, que es el protagonista me ha gustado, pero no me ha encantado, la verdad es que hacía mucho que no leía un libro con un protagonista masculino principal y único, me ha faltado algún personaje femenino importante que le diera más complejidad a la historia, porque los personajes están tratados de forma muy superficial y creo que no están demasiado trabajados, ni si quiera al protagonista le veo demasiada complejidad.

Pero merece la pena totalmente, porque aunque sea un libro introductorio se intuye que la segunda parte va a estar llena de acción y la premisa es muy interesante, además la forma que tiene el autor de dotar de vida al mundo, a través de las palabras me ha parecido maravilloso, eres capaz de imaginarte los callejones, tiendas, la comida y todo lo que te va explicando, sin duda te transportas a ese mundo, en cuanto empiezas a leerlo.

Bestias de la noche, es un libro bastante original, pero que peca demasiado de introductorio, espero que la próxima se avance un poquito más.

Gracias a la editorial Oceano por el el ejemplar