Reseña 88: Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren

by - jueves, julio 05, 2018

«¿El hombre más fuerte del mundo? No me da miedo. YO soy la niña más fuerte. No olvides este detalle.» Pippi Calzaslargas Gracias a Pippi, los niños y niñas se sienten más fuertes. Más fantasiosos, más feministas, más generosos, más libres. La gran niña rebelde de la literatura brilla hoy más que nunca. Esta edición especial incluye todas las historias de Pippi Calzaslargas en su edición original.

Título: Pippi Calzaslargas | Autora: Astrid Lindgren | Editorial: Blackie Books
Temática: Infantil | ISBN: 978-8417059118 | Precio: 18.90€ | Páginas: 288 | Comprar aquí

Tenía muchas ganas de hacer esta reseña, porque Pippi Calzaslargas es mi infancia entera y más en la época del año en la que estamos porque siempre la echaban por la tele en verano y la veía siempre, me encantaba y cuando vi que la editorial iba a sacar este libro con la recopilación de las historias no me pude resistir, porque además yo no había leído nada, solo había visto la serie que echaban por la tele.

A pesar de que es un libro infantil lo he disfrutado mucho, me ha traído muy buenos recuerdos de mi infancia y os lo recomiendo totalmente si tenéis niños en casa. Es un libro que se lee muy rápido y con el que te ríes mucho, lleno de aventuras y totalmente original. El lenguaje de todo el libro es sencillo y accesible a todo el publico, abre la puerta a la fantasía para que los más pequeños puedan desarrollar su imaginación y ese ingenio que tanto caracteriza al personaje de Pippi.

Además, tengo que decir que la edición es una pasada, con los colores tan vivos, en tapa dura y con las hojas moradas por fuera, todo es impresionante, ese es uno de los puntos fuertes de esta editorial, lo mucho que se curran las ediciones.

Pippi Calzaslargas o Langstrump, es una niña diferente y optimista cuya compañía es unicamente la de un caballo y un mono, sin padres autoritarios. Destaca sobretodo en todas las historias, la libertad que tiene, nos muestra que puede hacer lo que quiera sin que se lo pueda prohibir. También nos encontramos con Tommy y Anika, a los que va a enseñar como hay que vivir para poder divertirse. El personaje de Tommy es un niño que se cree que los chicos son mas fuertes que las chicas, pero su opinión ira cambiando según van pasando de aventura en aventura con Pippi.

En este libro no solo nos vamos a encontrar aventuras, con piratas y caníbales, también es una libro plagado de valores, donde se nos muestran que todos somos iguales y que hay que vivir como queramos y no como lo dicte la sociedad.

Gracias a la editorial Blackie Books por el el ejemplar