Editorial Alba: Antología de poetas españolas y Poesía completa de Emily Brontë

by - domingo, julio 29, 2018

¡Hola! Me encantaría enseñaros estos ejemplares tan bonitos que me llegaron de parte de la editorial Alba, me encanta esta editorial desde siempre y creo que nunca había sacado nada de ella por aquí, estos libros son una pasada, tanto por el contenido como por la edición que es preciosa y os los recomiendo mucho. Estos son de poesía, pero tienen infinidad de clásicos y sin duda, siempre que quiero leer un clásico voy a esta editorial porque se trabajan un montón las ediciones y me encantan. Ahora, si que paso a enseñaros estos dos libros. Son libros para ir leyendo poco a poco y que merece mucho la pena.



1. Antología de poetas españolas.

Para las mujeres escribir poesía en España fue durante siglos una tarea complicada, condenada a una difusión mínima. Todavía hoy sus nombres resuenan y circulan en menor medida que sus colegas varones cuando se trata de leer y recordar a los mejores poetas del pasado. Esta edición pretende contribuir a paliar este desequilibrio proponiendo una muestra amplia de los mejores poemas escritos por mujeres españolas. Desde las poetas vinculadas a la libertad vanguardista del 27 hasta la primera poeta de la que tenemos noticia, la enigmática e inolvidable Florencia del Pinar, pasando por las escritoras románticas, las barrocas, y la extensa escuela de escritoras religiosas. Todas españolas con dos excepciones: la casi anónima Amarilis (célebre por su extenso poema-carta dedicado a Lope de Vega) y la mexicana Sor Juana Inés de la Cruz tan extraordinaria y tan influyente que pedía a gritos una excepción.

Creo que ya era hora de que hicieran un libro así, porque a la mayoría de autora no las conocía y me parece que todas ellas tienen un talento increíble y merecen ser reconocidas y que se hable de ellas. Es vergonzoso como borran de la historia a muchas autoras y no se las reconoce lo suficiente, por eso este libro es tan necesario porque rompe con esa invisibilidad de las mujeres en la poesía. Os lo recomiendo mucho, tenéis que leerlo, para conocer a esas voces que han sido sofocadas tanto tiempo y que merece la pena escucharlas.

                                  




2. Poesía completa de Emily Brontë.
  
La vida entera de Emily Brontë está recorrida por una misma pasión: la poesía. Estos poemas, compuestos en complicidad con sus célebres hermanas, Charlotte y Anne, comparten y amplían algunos de los temas centrales de su famosísima novela Cumbres Borrascosas: el amor que se sobrepone a la muerte y la esperanza, el poder de la fantasía, la lealtad y la traición, las energías que solo se desprenden en soledad… y están escritos con la misma fuerza visionaria que sobrecoge en sus mejores páginas narrativas. Para situar la acción de sus poemas Emily Brontë levantó con la imaginación un espacio mítico llamado Gondal: una isla situada al norte del Pacífico. Sus versos exploran las costumbres, las rivalidades políticas con los reinos vecinos y las intrigas entre la familia real de Gondal y sus nobles, bajo los que se transparentan sus propios anhelos y opresiones como mujer que vive casi aislada en un rincón de la Inglaterra del XIX. 

No sabía que Emily Brontë escribiera poesía, así que cuando lo vi sentí bastante curiosidad, porque su libro cumbres borrascosas, me parece un libro muy oscuro, así que tenía ganas de ver como era su poesía y me ha gustado mucho. Creo que me ha gustado mucho más en esta faceta que en su novela. Si os gustan los clásicos de las hermanas Brontë, creo que deberíais darle una oportunidad a este libro, porque es una nueva forma de ver a la autora, además que la poesía que escribe te emociona y me ha parecido maravillosa, sin duda os lo recomiendo.


                             

Gracias a la editorial Alba por el el ejemplar  


 ¿Has leídos los libros? ¿Qué te han parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

0 comentarios