Reseña 94: El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo

by - viernes, julio 13, 2018


Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense. Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante inundan las páginas de una novela que se ha convertido en todo un fenómeno editorial.

Título: El día que se perdió la cordura | Autora: Javier Castillo | Editorial: Suma
Temática: Thriller | ISBN: 978-8483659052 | Precio: 17.00€ | Páginas: 456 | Comprar aquí

 

No tenéis idea de lo que me apetecía leer este libro, cuando salió no le di importancia porque creía que era un libro romántico y no me llamaba la atención, así que no investigue demasiado, pero después del éxito que ha tenido, descubrí que es un thriller y hacía mucho que no leía ninguno que me atrapará totalmente, así que decidí darle una oportunidad ya que ha salido la segunda parte y descubrirlo por mi misma.

Un joven totalmente desnudo, aparece con una cabeza entre sus manos en mitad de la calle. El doctor Jenkins, director del psiquiátrico de la ciudad y Stella, agente del FBI, deberá averiguar lo que encierra este asesinato. 

En serio, tenéis que leer este libro, es una absoluta maravilla, no había leído nada del autor pero ahora quiero leer todo lo que haya escrito. Todo el libro tiene un ritmo muy ágil, que se espera de todo thriller, con capítulos cortos, que hace que te lo devores sin darte cuenta. Según va llegando el final el ritmo se hace frenético y esta lleno de giros inesperados, que te sorprenderán y te mantendrá pegado al libro sin querer solarlo. Se entrelaza el pasado con el presente, con tres voces narrativas. Al principio es un poco lioso, hasta que te acostumbras porque no sabes a que corresponde lo que esta contando en ese momento, sobretodo en las narradas en primera persona porque no se identifica al que habla con facilidad. Todo esta bien hilado y esos saltos temporales encajan a la perfección.

De los personajes mi favorito es Jacob, creo que es el que mejor trabajado está y es el que más evoluciona a lo largo del libro. Al contrario que Stella, que a pesar de que me ha gustado porque es la protagonista y al final he empatizado con ella, me ha parecido un poco floja en cuanto a profundidad y además, tiene algunos comportamientos pocos creíbles.


El día que se perdió la cordura, es un thriller con muy buena calidad, adictivo que te enganchará de principio a fin. Me voy a poner en cuanto acabe de escribir esto con la segunda parte porque me ha encanado. Os lo recomiendo.

Gracias a la editorial Suma por el el ejemplar  

                            

(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola!
    A mi este libro me encantó, me mantuvo totalmente enganchada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes! Enhorabuena, me gusta mucho tu blog! Suelo consultarlo para dejarme aconsejar en la lectura y con este libro y su continuación, no has fallado. No es nada de lo que esperas y te tiene en una intriga hasta el final. Gracias.
    Por cierto, me gusta tu iniciativa de sígueme, yo también tengo un blog pero no es de lectura, por si te apetece echarle un vistazo: reflexionesdeunaruflex.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar