Reseña 89: El otro lado, de Samuel Estepa

by - viernes, julio 06, 2018


Sarah está harta de mudarse. Desde que era pequeña, sus padres toman a menudo la repentina decisión de marcharse de donde viven sin ninguna explicación. Hasta que una noche, tras sufrir una terrible pesadilla, sus padres la sacan de la cama y la meten en el coche. Es una de esas mudanzas inesperadas. Parece que huyen de algo. Esa noche, su madre muere en un aparatoso accidente. Mientras Sarah y su padre intentan rehacer su vida en un nuevo pueblo, Sarah conoce a Eric, un chico que va a su instituto y que guarda algún que otro secreto. Sarah empieza a entrar en contacto con el mundo del espiritismo y se da cuenta de que la muerte de su madre pudo no ser un accidente. ¿Pero quién fue el responsable? ¿Y si Sarah es la siguiente?
Título: El otro lado | Autora: Samuel Estepa | Editorial: Hidra
Temática: Juvenil | ISBN: 978-8417036997 | Precio: 14.21€ | Páginas: 352 | Comprar aquí


 

Nunca había leído nada así, que tratase el tema sobrenatural y de espiritismo, por decirlo de alguna forma y admito que tenía un poco de miedo porque soy muy aprensiva para estas cosas, pero la verdad es que una ve me animé, me enganche totalmente a la historia.

Nos encontramos con Sarah, que es una chica que se ha mudado desde que tenía 12 años sin ninguna explicación, pero la última mudanza será diferente a las anteriores y se tendrá que enfrentar a algunos secretos de su familia que podrían ser muy peligrosos. Es una adolescente que lo único que quiere es echar raíces y descubrir la verdad que gira en torno a su familia. Eric, es un personaje muy misterioso, es el medium del pueblo y desde que conoce a Sarah sienten una conexión el uno por el otro (Luego hablaremos de esto). Hay otros personajes secundarios que dan bastante juego en la historia, pero en termino generales no me han parecido memorables.

Como os decía la historia engancha mucho, esa parte de misterio que se mezcla con el mundo sobrenatural, me ha encantado leer algo así porque no había tenido la oportunidad hasta ahora y me ha parecido muy original. Además el ritmo es muy rápido y ágil y lo lees sin darte cuenta. El libro esta dividido en dos partes, primero desde la perspectiva de Sarah y luego desde la de Eric. Me ha sorprendido en más de una ocasión y el final no me lo esperaba para nada. Además, toda la edición es preciosa y me ha encantado.

Ahora sí, tengo que poner una pega y por eso le ha bajado la nota tanto y es que a pesar de que el libro tiene muchísimas cosas buenas, no me ha gustado la forma en que se relacionan los protagonistas. Un instalove de manual, sin sentido y poco creíble. Estas cosas me descolocan totalmente y por eso tenía que decirlo, porque yo estoy a favor de los romances, pero bien construidos y con un desarrollo coherente y creo que en este libro eso falla. Pero es lo único malo que puedo decir y a pesar de esto, os lo recomiendo mucho.


El otro lado, es un libro que engancha muy rápido con un estilo muy ágil y una historia llena de acción y misterio. Lo recomiendo mucho.

Gracias a la editorial Hidra por el el ejemplar  

                 

(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, me lo han recomendado un montón.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno no es el tipo de libro que suelo leer pero no pinta mal, lo de que enganche me parece un punto muy a tener en cuenta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Me encanta lo del tema paranormal, pero el Instalove me echa mucho para atrás, los odio jajaja
    Un besitooo

    ResponderEliminar