Reseña 102: Matar a un reino, de Alexandra Christo

by - lunes, julio 23, 2018


A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los con-fines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispon-drá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Título: Matar un reino | Autora: Alexandra Christo | Editorial: Gran Travesía
Temática: Reteling | ISBN: 978-8494799754 | Precio: 17.00€ | Páginas: 416 | Comprar aquí

 

Cuando vi que Océano Gran Travesía traía este libro a España, casi me pongo a llorar de la emoción, en cuanto salió en inglés sabía que tenía que leerlo, porque me iba a encantar y así ha sido. Además, todas las ediciones de esta editorial son una pasada y no podía ser menos con este libro, es precioso, han mantenido la portada original que me tiene enamorada y estoy tan feliz, en serio, mucho. 

Para empezar esta reseña os tengo que adelantar que este libro hasta ahora, es el mejor que leído este año y me aventuro a decir que ha sido el mejor de los últimos años. Os pongo en situación, me encantan las sirenas, toda la mitología que gira en torno a ellas me entusiasma, pero nunca he encontrado un libro o una peli que me gustara y convenciera al 100% y este libro lo ha hecho. Es un retelling de la Sirenita, que supera con creces a la película (unas de mis favoritas de Disney, tenía que decirlo), es un libro en el que el cuento original esta presente minimamente y nos encontramos con una historia oscura y totalmente adictiva. Olvidaos de las dulces sirenas y los príncipes azules, no os encontrareis eso en este libro.

Lira es la hija de la Reina del Mar, una asesina despiadada a la que le gusta coleccionar los corazones de los príncipes a los que mata, pero por un error que comete será castigada convirtiéndose en aquello que más odia, una humana. Por otro lado, tenemos a Elian, príncipe de la ciudad de Midas, aunque nunca le ha gustado ese título, el prefiere ser un pirata y no un pirata cualquiera, si no, un cazador de sirenas. 

Bueno, a parte de la historia y la narración y todo eso, que es increíble y hablaré más adelante, lo que más me ha gustado han sido los personajes, en concreto el personaje de Lira, OMG, la maravilla. Va directamente a mi lista de personajes favoritos femeninos sin ninguna duda. Lira evoluciona muchísimo a lo largo de todo el libro, cambiando totalmente su manera de pensar y abriendo los ojos para darse cuenta de cual debería ser su verdadera misión. En cambio, nuestro segundo protagonista Elian, no veo que haya evolucionado demasiado, le he visto un personaje mucho más plano y lo único que intenta es salirse con la suya a toda costa, no quiere decir que no me gustará porque no es así. Y los personajes secundarios le han dado mucha vida a la hsitoria, estan bien definidos, cada uno con su historia propia y hay uno que se llama, Madrid, tenía que decirlo porque cada vez que lo leía me hacia sonreír. 

Una vez empece a leerlo no pude parar y es que cuando me gusta tanto un libro no puedo evitarlo lo tengo que devorar. El libro esta narrado a través de la voz de Lira y de Elian, por lo que podemos ver en todo momento lo que piensan ambos, haciendo mucho más completa la trama. Si solo tuviéramos la perspectiva de Lira, la historia no sería tan rica. Me ha gustado como evoluciona la relación entra ambos y como, poco a poco, se van conociendo y confiando el uno en el otro.

La autora ha creado una ambientación espectacular, un mundo lleno de magia, que no solo se centra en el mar, si no que está lleno de reinos, con sus correspondientes luchas de poder. El mundo marino está también muy bien creado, con distintas criaturas que irán apareciendo y que desbordan imaginación, haciendolo todavía más original. 


Matar a un reino, lo tiene todo para ser una de las mejores lecturas del año. Unos personajes fuertes y que se salen de lo que se espera de ellos, un ritmo trepidante, una pluma que engancha totalmente y un mundo creado a la perfección. Es una historia totalmente original y maravillosa. Tenéis que leerlo

Gracias a la editorial Gran Travesía por el el ejemplar  

                                      

(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola!
    He visto muchas reseñas positivas de este libro, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para más adelante, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia :)

    Besos!

    ResponderEliminar