Mueve tú lengua

by - martes, julio 17, 2018

¡Hola! Hoy os traigo una entrada un poco diferente y es que en lugar de hablaros de un libro os voy a hablar de una editorial.



Me hace especial ilusión hablaros de esta editorial, porque hace mucho tiempo que la sigo y que voy coleccionando sus libros, sí, digo coleccionando porque no puede ser para menos, son una obra de arte todos los que he tenido la oportunidad de leer. Yo la conocí cuando se llamaba Frida, posteriormente cambiaron su nombre a Mueve Tu Lengua, que es como se llama ahora mismo. He decidido hacer esta entrada porque creo que hay que valorar el trabajo y la labor que hacen y cuando ese trabajo es bueno, ya no solo en calidad de los libros, que lo cumple, si no en valores hay que decirlo.


Os voy a hablar un poco de que os vais a poder encontrar en esta editorial. Principalmente en su catálogo tienen libros de poesía y es que para mi es una de las editoriales de referencia cuando se trata de buscar poesía, pero también os vais a encontrar prosa poética, novela y cuentos. Todos ellos muy especiales, algunos vienen ilustrados y la maquetación, colores y calidad es una pasada. A parte de libros, se están abriendo paso con otras cositas, como tazas y totebag. Además, tienen agendas y organizadores chulísimos y me encantan porque soy una loca de la papelería.


Como os decía, no es solo que esta editorial sea un referente en cuanto a publicación de libros de poesía. Además, el mensaje que intenta transmitir y la labor que hace, es incréible. Hacen recitales y presentaciones muy a menudo y colaboran con distintas organizaciones. Su libro "LOBA" es una antología de poesía toda creada por mujeres, cuyos beneficios van destinados a la fundación FDI. Cuando pasaron de ser Frida a Mueve tu lengua, hicieron un evento "La última noche de Frida" cuya recaudación fue destinada por completo a la Fundación ANAR. Hicieron una antología de poesía que repartieron por las calles para acercar la poesía a los jóvenes. Y podría seguir porque hacen cosas maravillosas.


Os animo a que le deis una oportunidad a la poesía, porque aunque en un principio no os llame la atención o penseis que no os va a gustar, hay un montón y seguro que encontrais la que más vaya con vosotros. Hay poesía oscura, triste y dura, pero también hay poesía alegre, esperanzadora. Hay poesía que habla del amor y otra que habla del desamor, o que tratan otros temas, como feminismo, libertad, hay tanta que no me creo que ninguna os pueda gustar, estoy segura. Soy tan pesada porque yo una vez fui de las que dije "No, a mi la poesía no me va" y ahora no puedo vivir sin ella.



Además, quería aprovechar esta entrada y ya que estamos en plena época de piscina y playa para hablaros de una de sus novedades. Es el "Cuaderno de Filopoesía" creado por Nerea de filosofers (Que también debeis conocer porque hace cosas geniales).


Os dejo la sinopsis, si se puede decir así en este caso: "Ir de concierto con María Zambrano o dar una vuelta en moto con Schopenhauer. Mezclar filosofía y poesía nunca fue tan divertido. En el Cuaderno de Filopoesía se pueden encontrar sopas de letras, autodefinidos, acertijos y adivinanzas, ejercicios de memoria y espacios donde desarrollar la creatividad poética o dar rienda suelta a los pensamientos. Grandes pensadores y pensadoras se mezclan con poetas. Además de conocer sus pensamientos y trabajos de la forma más divertida, el cuaderno pone al día con los chismes y anécdotas que no cuentan en la facultad. 100 páginas llenas de ideas gamberras para que se pueda llevar a cualquier parte."

Este cuaderno de Filosofía/poesía, no es un libro al uso, sino que nos vamos a encontrar con la filosofía y la poesía de otro modo, con ejercicios para dejar salir la creatividad, juegos, frases memorables (Yo de pequeña tenía un cuaderno donde apuntaba todas las frases que me gustaban, así que con eso me han conquistado). He empezado a leerlo, pero aún no me he puesto a hacer ningún ejercicio, pero ya he cotilleado un poco y son muy guays.

Muchísimas gracias a Mueve Tu Lengua y Filosofers, por esta maravilla. Si hacéis clic encima podéis acceder a la página web de cada una.


Nunca he sido de plantearme mucho las cosas,
¿Acabaré el verano cuestionándomelo todo?

¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

0 comentarios