Reseña 98: La cúpula de hielo, Patricia García Ferrer

by - jueves, julio 19, 2018

En un reino asolado por la guerra, Eleaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increíbles poderes suponen un gran peligro, por ello su padre decidió aislarla del mundo junto con el resto de la familia. Mientras su padre libra la guerra en el campo de batalla, la madre de Eleaine decide invitar a una familia noble a su castillo. Eleaine debe fingir normalidad y aceptar unos juegos cortesanos a los que no está acostumbrada. Pero cuando el temible enemigo de su padre, Ghannan, decide atacar el castillo, Eleaine tendrá que decidir si ocultar sus poderes o utilizarlos para salvar a su familia. La guerra está en su peor momento, y Eleaine tendrá que aceptar su destino como única arma contra el enemigo...

Título: Cúpula de hielo | Autora: Patricia García Ferrer | Editorial: Hidra
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8408175193 | Precio: 14,20€ | Páginas: 380 | Comprar aquí

Tenía tantas ganas de leerme este libro, sigo desde hace mucho tiempo a la autora a través de las redes y de Youtube porque tiene un canal en el que habla de libros y siempre he pensado que siempre daba en clavo a la hora de recomendar libros, porque coincidíamos en la mayoría, así que cuando me enteré que iba a publicar un libro de fantasía, que además es autoconclusivo y con esa sinopsis, tenía claro que lo quería leer porque me iba a encantar y la verdad, es que me ha gustado bastante.

Creo que el libro en general es muy entretenido y fresco, no es un libro muy largo y es autoconclusivo por lo que si he visto algunas carencias, como por ejemplo la falta de desarrollo en los personajes secundarios y que no he acabado de entender del todo como funcionaba la magia de ese mundo, a pesar que si que hay algunas páginas en las que se nos narra un poco la historia del mundo, pero me hubiera gustado saber más porque tiene mucho potencial, creo que la autora va a hacer grandes cosas.

El personaje de Eleaine es el que más desarrollado está, ya que es la protagonista y toda la historia va a estar contada bajo su punto de vista, a excepción de algunos capítulos. Me ha gustado mucho, me parece que se sale del estereotipo de princesa y protagonista que nos encontramos en fantasía juvenil y eso me ha gustado mucho, es una persona responsable y fuerte, aunque la manera de relacionarse con los demás personajes no me ha parecido demasiado realista, teniendo en cuenta que es una chica que nunca ha salido del castillo donde vive. El resto de personajes como he dicho antes me parece que están poco desarrollados, no he empatizado con ninguno, ni los malos me parecían tan malos ni los buenos tan buenos, incluso el villano de la historia me ha parecido poco complejo.

Eso sí la historia se lee muy rápido, tiene un ritmo muy agil y engancha por su lenguaje sencillo y directo. Es una lectura muy entretenida, con mucha acción y en la que siempre están pasando cosas. No puedo acabar la reseña sin hablar del final que me ha parecido muy atípico y me ha encantado, de verdad, creo que es lo que más me ha impactado y lo que le da este toque original al libro, que a pesar que le falte un poco de profundidad a la historia, lo compensa con esos giros que hay al final.

La cúpula de hielo, es un libro muy entretenido y fresco de fantasía que engancha y se lee muy rápido. Además, no pertenece a una saga, algo que a veces se agradece. Os lo recomiendo para leer algo ligero este verano.

Gracias a la editorial Hidra por el el ejemplar