Reseña 108: Sangre de fuego, de Elly Blacke

by - lunes, julio 30, 2018

El hielo y el fuego continúan en guerra.

Ruby ha derrotado al tirano Rey, y Arcus, el guerrero exiliado que conquistó su corazón, se ha proclamado por derecho como el nuevo gobernante del reino de Frostblood. Pero Ruby es la única Fireblood en un castillo de hielo, y las cortesanas no la aceptarán. Aún peor, la maldición oscura desatada por el cruel rey, está asolando al reino, que ahora se encuentra en medio de la destrucción y el terror, y Ruby es la única que podrá detener el nuevo curso del reino.

Para poder encontrar los conocimientos que necesita, Ruby deberá abandonar a Arcus y emprender un viaje hacia la lejana tierra del sur de los Firebloods. Pero todo ha cambiado en su ciudad de nacimiento, y ahora es imposible distinguir entre aliados y enemigos. Y para poder salvar ambos reinos, Ruby deberá descubrir en quien puede confiar, y desatar todos sus poderes en una batalla contra la oscuridad.

Título: Sangre de fuego | Autora: Elly Blake | Editorial: Roca
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8417092870 | Precio: 175,17€ | Páginas: 384 | Comprar aquí

Sangre de fuego es la continuación tan esperada de "Sangre de hielo", así que si no habéis leído la primera parte no sigáis porque os vas a spoilear el libro anterior. Para ir a la reseña de Sangre de hielo, haced clic aquí. El primero me gustó muchísimo, pero este lo ha superado, así que vamos a empezar con la reseña.

En este segundo libro, nos vamos a encontrar con nuevos personajes, Arcus sale un poco de escena y aparece un nuevo personaje, llamado Kai, que es otro sangre de fuego como Ruby. Kai y Ruby viajarán a su tierra natal para conocer a la Reina de Fuego, aunque no será algo sencillo, ya que Ruby aunque es una sangre de fuego, empatiza con los sangre de hielo y con la corona, por lo que no será bien recibida. El personaje de la Reina de Fuego no me ha terminado de convencer. las historia se desvia bastante del rumbo que había tomado en el anterior libro y se sigue notando la evolución de Ruby, que es uno de mis personajes favoritos, se la ve mas fuerte y más segura, aunque sabiendo que le queda aun mucho que aprender. Y nosotros aprenderemos más de Ruby y de su poder que se verá más desarrollado en este libro.

Otra cosa destacable del libro, es que vamos a conocer más de este mundo, que se va a ampliar, dejado atrás Tempesia, para ir a Sudesia, un reino totalmente diferente, en el que se nos van a mostrar cosas nuevas y vamos a conocer otras culturas y lugares de este nuevo reino. La lectura es muy ágil, esta llena de acción, en este caso no esta dividido por partes, si no que la historia fluye, por lo que la autora consigue engancharte a la trama sin problemas. A lo largo de la historia nos vamos a encontrar con giros argumentales hasta llegar al final, que de me ha encantado, es un final de infarto en el que hay un giro que va a cambiar toda la historia por completo, que te deja con muchas ganas de la tercera parte, espero que no tengamos que esperar demasiado porque lo necesito ya.

Si tengo que decir algo malo, es que no me ha gustado el intento de la autora por crear un triangulo amoroso, en general los triangulos amorosos no me suelen gustar, pero en este caso menos aun, porque me parece forzado, aunque es verdad que le veo sentido para la trama, me parece que no lo ha construido bien la autora. Me gustaba la pareja que hacen Ruby y Arcus, porque aunque Kai tiene más carisma, es más abierto y divertido, yo ya me había encariñado con Arcus y no veo demasiada conexion entre Kai y Ruby, ¿Que opinais? ¿Cual es vuestro favorito?

Sangre de fuego, es una buena continuación de la trilogía, que ha aportado muchas cosas nuevas y con un ritmo trepidante para terminar con un final de infarto, que hace que necesites la tercera parte para seguir con la historia. Creo que ha mejorado con respecto de la primera parte y vemos esa evolución tanto en la historia como en los personajes.

Gracias a la editorial Roca por el el ejemplar