Reseña 101: Percy Jackson y el ladrón del Rayo, de Rick Riordan

by - domingo, julio 22, 2018

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo | Autor: Rick Riordan | Editorial: Salamandra
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8498386264 | Precio: 11,81€ | Páginas: 288 | Comprar aquí

Leí hace tiempo uno de los libros relacionados con los heroes griegos y eso me dió ganas de empezar con la historia de Percy, además todo el mundo me animaba a leerme este libro, después de ver las peliculas y al haber pasado tanto tiempo desde que salió, ya me había hecho a la idea de que no iba a ser un libro que no me iba a leer, pero tras insistir tanto en que lo leyerá, al final me anime y gracias, porque me ha gustado bastante.

Percy Jackson con solo 12 años no para de meterse en problemas y todo cambiará cuando descubra que es un semidiós y que tendrá que emprender una misión, pero no estará solo, contará con la ayuda de Grover, un sátiro, y Annabeth, la hija de Atenea.

Es verdad, que el tema de que el protagonista tuviera 12 años me echaba un poco para atrás, pero después de leer el libro me ha encantado como personaje. No he leído casi nada del autor, pero la manera que tiene a la hora de construir personajes me ha parecido maravillosa, no solo por el protagonista, si no tambien para crear personajes secundarios increíbles que le dan mucha mas complejidad a la historia. A pesar de la corta edad de Percy, es muy maduro y con mucho corage, afrontando todas las decisiones que tiene que tomar a lo lardo del libro.

La pluma del autor me ha conquistado, ya me había gustado en el otro libro, pero al leer este lo ha confirmado, me encantará ver la evolución que hará segun avance en la lectura de la saga. Es un libro que se lee muy rápido, el leguaje es muy sencillo y la lectura ligera, perfecto para leerlo en una tarde o dos de playa o piscina, me ha entretenido mucho y se ha vuelto hasta adictivo, lo deboré un apenas un día.

Siempre me ha gustado la mitología griega, así que la idea de que puedan vivir entre nosotros y todo lo que implica esta historia, me ha gustado mucho. Me arrepiento tanto de no haberlo leido antes, porque me da la sensacion de que, aunque me ha gustado, lo habría disfrutado mucho más algunos años antes. Estoy deseando continuar con los demás libros.

Percy Jackson y el ladrón del rayo, es un buen inicio de saga, que see muy rápido y que entretiene un monton. La fuerza de los personajes junto con la pluma tan maravillosa del autor y la mitología lo convierte en una historia que merece la pena leer.

Gracias a la editorial Salamandra por el el ejemplar