Reseña 109: El día que se perdió el amor, de Javier Castillo

by - martes, julio 31, 2018

A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

Título: El día que se perdió el amor | Autora: Javier Castillo | Editorial: Suma
Temática: Thriller | ISBN: 978-8491291732 | Precio: 17.00€ | Páginas: 432 | Comprar aquí

No tarde nada en empezar esta continuación después de acabar "El día que se perdió la cordura", si no lo habéis leído no sigáis con esta reseña porque os haría Spoiler del primero, mejor id a la reseña del otro haciendo clic, aquí.

El desenlace de la historia de Javier Castillo, seguirá en la linea del anterior, con una trama trepidante y unos personajes que van evolucionando notablemente. Este libro empieza de manera similar al anterior, pero en este caso, una chica aparece en medio de la calle, desnuda y llena de moretones, pero eso no es lo más inquietante, si no que pegado a su cuerpo hay pistas de las próximas víctimas. También nos vamos a encontrar de nuevo con Amanda y Jacob, que ya nos acompañaron en el libro anterior. Todo el pasado que creían superado, volverá de nuevo a sus vidas, desvaneciendo todas sus ilusiones.

Todo se resuelve en este segundo libro, esas preguntas que quedaron sin responder en el primero, tendrán una resolución en esta nueva entrega. El sentido que le da el autor a todo lo que ha pasado esta sustentado por una mente perturbada y encontramos un razonamiento de los motivos un poco flojo desde mi punto de vista, pero aun así me gustó mucho.

Como he dicho antes, los personajes siguen evolucionando en este libro, nos vamos a encontrar de nuevo con aquellos personajes principales del libro anterior que tendrán que volver a retomar todo lo que creían olvidado y volverán a vivir toda la pesadilla de nuevo. Aparece el personaje de Carla, que fue secuestrada cuando era una niña y vamos a ver su evolucion a traves de saltos en el tiempo desde el presente hacia el pasado para conocerla mejor, al igual que pasaba en el libro anterior, estos saltos temporales encajan a la perfección con la trama y le dan basnte complejidad.

La pluma del autor sigue en la misma linea de sencillez y muy ligera, que te atrapa y que aporta de mucho ritmo a la lectura, aunque en este caso me ha parecido que la trama ha sido más sencilla también que en el libro anterior y no hay tantos giros, aún así engancha igual. Y el desenlace me ha encantado no se me habría ocurrido ninguno mejor y me sorprendió bastante. Creo que el autor ha creado una historia muy buena y que leeré todo lo que escriba porque me ha encantado.

El día que se perdió el amor, es un desenlace de una bilogía muy bueno, donde predominara el misterio, el amor y el suspense, con un ritmo muy bueno que te mantendrá enganchado hasta que todo se resuelva. Os lo recomiendo mucho, muy buen thriller.

Gracias a la editorial Suma por el el ejemplar