Reseña 93: Magia sombría, de Joshua Khan

by - martes, julio 10, 2018

Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella? Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un increíble murciélago gigante),forjan una inusitada amistad y se unen para romper todas las reglas, invocar la magia prohibida y proteger el reino de las sombras. «Si anhelas sentir la misma emoción que cuando descubriste Harry Potter, déjame recomendarte Magia sombría. Hallarás un mundo de fantasía en el que querrás perderte. Es más: te desafío a que no adores esta historia.» Rick Riordan, autor de las series de Percy Jackson y Las crónicas de Kane. «Escenas trepidantes, grandes aventuras, fantasía salvaje y murciélagos gigantes… Este libro lo tiene todo. No me había divertido tanto desde hacía mucho tiempo. ¡Siéntate y disfruta del viaje!» Jonathan Stroud, autor de El amuleto de Samarkanda

Título: Magia sombria | Autor: Joshua Khan | Editorial: Gran Travesía
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8494631542 | Precio: 16,10€ | Páginas: 534 | Comprar aquí

Tras el asesinato de toda su familia, Lily, de tan solo 13 años, es la única heredera de su país, Gehenna, y necesitará forjar una alianza casándose con el príncipe de la casa Solar, Gabriel. Thorn, aparecerá en el castillo y ayudará a Lily a descubrir a un asesino que quiere acabar con su vida y su linaje.

Me ha encantado la ambientación, el mundo en el que se desarrolla la historia es un mundo lleno de magia, con sus leyes, su historia y su cultura. Vamos a ver principalmente lo que se corresponde con el reino de Gehenna, que es un reino de oscuridad, pero también se nos mostraran otros reinos. Me ha parecido bastante original en todo y creo que el autor ha construido un mundo genial, que espero se desarrolle más en el siguiente libro.

Los personajes tienen una personalidad fuerte y muy diferentes entre sí, no solo los protagonistas que son Lily y Thron que tienen personalidades bastante únicas y peculiares, si no que también conoceremos a otros personajes muy interesantes, como Mary, Gabriel y Rose. Aunque creo que para la edad que tienen me parecen demasiado maduros, no se corresponde la edad con la situaciones que viven o como piensan, en eso me han parecido poco realistas, porque yo me los imagino más mayores en todo momento.

Es una lectura muy ágil y a pesar de que es un libro gordo no se hace pesado porque engancha y quieres saber que va a pasar, por lo que te lo acabas leyendo sin esfuerzo. Espero que mejoren algunas cosas en el segundo y que profundicen más en el mundo porque es muy interesante, pero no puedo pedir más a un inicio de saga.

Magia sombría, es un inicio de saga que esta genial. Fantasía épica, traiciones, escenarios increíbles, monstruos, batallas y mucha acción y claro, mucha magia. Me ha gustado mucho, os lo recomiendo.

Gracias a la editorial Gran Travesía por el el ejemplar