Libros de la editorial Bridge

by - lunes, julio 16, 2018


¡Hola! Os quería enseñar unos libros maravillosos, que me llegaron de la Editorial Bridge y que ya me he leído, porque son en su mayoría libros ilustrados, con pequeños mensajes. Son los libros que durante un parón lector, me ayudaron mucho a salir de él. Espero que os gusten. Yo solicité a la editorial el bestiario de Vida y me encontré con la sorpresa de poder descubrir seis libros más, que me han encantado.


1. El amor después del amor


Este libro ha sido un gran descubrimiento, no conocía ni a la autora ni al ilustrador, pero me han fascinado por completo ambos. La autora es Laura Ferrero y el ilustrador Marc Pallarès, han formado un libro que a parte, de la maravillosa edición, que es preciosa, el contenido no se queda lejos ni mucho menos. 

En este libro nos vamos a encontrar historias de amor y desamor a partes iguales, nos explica que sucede cuando en una relación ese amor se va apagando, hasta intentar resistir por cualquier motivo. No son historias cualquiera, si no que nos vamos a encontrar historias como las de Adele, Marguerite Duras, Bon Iver, etc. Es un libro muy fresco, que os recomiendo totalmente y si queréis leer algo romántico, pero que se sale totalmente de la idea de libro romántico que tenemos en mente, este es vuestro libro. Historias reales en las que os podéis sentir identificados y narrado de una manera preciosa, junto a unas ilustraciones, que hacen de este libro una joya.

2. Vida 



Vida, es un libro que tenía ganas de tenerlo desde hace muchísimo tiempo, me encantan los animales, la naturaleza y cuando lo vi me enamoré por completo.

Este libro es un bestiario ilustrado en el que nos vamos a encontrar pájaros, mariposas, insectos y criaturas marinas. Tiene una edición muy cuidada y las ilustraciones a parte de ser muy personales y preciosas, están muy detalladas. Si os gusta saber más sobre la naturaleza y los libros ilustrados, os lo recomiendo muchísimo, es uno de mis libros favoritos en el mundo.

3. Crecer es un mito


Crecer es un mito es un libro que os recomiendo absolutamente, yo ya seguía a la autora por redes sociales, si no lo haces os lo recomiendo porque sube viñetas que a mi por lo menos me alegran el día. Este libro es un cómic o un libro de viñetas donde la autora nos muestra a traves de sus dibujos y pequeños dialogos situaciones con las que me he sentido totalmente identificada, tiene un humor que personalmente me gusta mucho, un poco negativo, donde vemos a una protagonista que le cuesta socializar y que no quiere crecer. No sabía que existian libros de esta autora, pero me quiero hacer con toda la colección porque son una maravilla.

4. Amar y timar



Este libro pensaba incluirlo en la entrada de libros feministas, pero ya se iba a hacer muy extensa, así que he decidido dejarlo aquí junto a los otros de la editorial. En este libro la autora a través de ilustraciones y conversaciones nos plantea cuestiones sobre las relaciones.

Va a romper con todo lo que nos meten en la cabeza desde pequeños, el amor romántico, la cultura monógama, el código binario de sexos, etc. Creo que no es un libro que te de respuestas o explicaciones, es más un libro para que te cuestiones y te preguntes por todos estos aspectos. Las ilustraciones que lo acompañan son muy sencillos, pero que pegan totalmente con el estilo del texto y que encajan a la perfección. La autora mantiene una serie de conversaciones con ciertas personas para verlo todo desde otra perspectiva, sin duda ha sido un libro muy interesante. Te hace pensar sin darte cuenta con un lenguaje sencillo y directo, os lo recomiendo mucho.

5. Sin bragas en el cajón



Este es el que se lee más rápido y es que en cada página nos vamos a encontrar con distintas bragas, que van a tener un mensaje, una simple frase en un principio, pero que no es tan simple como parece y esconce muchas más cosas. La autora con un humor irónico, nos presenta una colección de 40 microtextos ilustrados. Me parece un libro maravilloso para  leer y regalar.

6. Diccionario sexual supremo



Este libro es un diccionario sexual, tal y como indica su título. Me ha encantado recibirlo porque me he partido de la risa con algunos términos que aparecen. Nos vamos a encontrar distintas palabras que están relacionadas con el sexo, explicadas con mucho humor. De verdad, que este libro no tiene desperdicio. El diseño es muy simple, como si fuera un diccionario convencional, pero que dentro de sus definiciones esconce una sátira sobre el sexo y la moral. No os penséis que os vais a encontrar definiciones de la RAE, porque no es así, vais a encontrar definiciones con mucha crítica y humor. 

“Por qué no crear un diccionario nuevo, lleno de cinismo y humor en la que las definiciones, lejos de ser las establecidas, reflejan las contradicciones e hipocresías en las que vivimos.”

7. Ojalá fuera un infarto



Este libro es que menos me ha gustado de todos, no os digo que no os lo recomiende, pero no me he sentido tan identificada con él. Pero te ríes un montón, sigue la linea de los otros libros de la editorial. Nos presenta con toques de humor, como sobrellevar una ruptura, a veces un poco exagerado parodiando a los consejos de autoayuda que a veces nos dan cuando esto pasa y no ayudan demasiado.


Me ha encantado haber podido conocer esta editorial, estoy segura de que os va a encantar, por su forma de tratar las situaciones cotidianas con humor y crítica, además de ser libros con mucha calidad, muy bien trabajados, con unas ediciones preciosas que todos deberíamos tener si o si en nuestras estanterías.

¿Que os han parecido estos libros? ¿Conocíais alguno? Dejádmelo todo en comentarios.

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola ^^
    No conocía la editorial, gracias por descubrirmela :D
    Me apunto sus libros para echarles una ojeada.
    Un besito

    ResponderEliminar