Reseña 36: Por una rosa, de Benito Taibo, Laura Gallego y Javier Ruescas.

by - viernes, diciembre 01, 2017


Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya.


¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.


Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Título: Por una rosa | Autores: Benito Taibo, Laura Gallego y Javier Ruescas. | Editorial: Montena
Temática: Juvenil | ISBN: 978-8490437926 | Precio: 14.20€ | Páginas: 192 | Comprar aquí


 

Por una rosa se trata de un conjunto de tres historias relacionadas con el libro de la Bella y la Bestias, así que, esta reseña será un poco distinta, ya que voy a hablar un poco de los relatos y una pequeña conclusión al final. No os voy a contar de que van porque son relatos muy cortos y sería como desvelaros la esencia, así que, me voy a centrar en mi opinión sobre lo que me han hecho sentir.

El zorro y la rosa de Laura Gallego:

Laura Gallego es mi autora española favorita, con eso ya lo digo todo, me ha gustado mucho, me ha parecido bastante original y nunca me decepciona. Convierte la historia en un cuento de hadas y fantasía y eso me ha gustado mucho, además creo que intenta decirnos algo más y enseñarnos que las apariencias a veces engañan.

Anabella y la Bestia de Benito Taibo:


Me encanta Benito Taibo, por eso me da rabia que no me haya gustado mucho su relato, puede ser que porque iba con la idea en la cabeza de la Bella y la Bestia y en este relato no he encontrado ninguna similitud, al final se ve cierta relación, pero no me ha terminado de convencer. Puede que también fuera con las expectativas muy altas, pero bueno como siempre hace Benito, cuando acabas de leer algo suyo parece que te deja algo dentro y eso es lo que más me ha gustado del relato, ya no la historia en si, si no, lo que te llevas además de eso.

Al cruzar el Jardín de Javier Ruescas:

Nunca he leído nada de este autor y me ha sorprendido mucho, siendo este mi relato favorito de los tres. Puede ser porque es el que más parecido era a la historia original, pero también los personajes me han llegado más y la historia me ha parecido la más emocionante.


Ha sido un libro que me ha gustado muchísimo y me gustaría leer una segunda parte con nuevos relatos de otros autores. A pesar de que son historias muy cortas y no llegas a profundizar tanto en las historias y en los personajes lo he disfrutado mucho y me ha emocionado en muchas ocasiones, así que me parece increíble que en tan pocas paginas te hagan emocionarte y eso es algo que han conseguido las tres historias y tiene muchísimo merito, os lo recomiendo mucho porque ademas se lee muy rápido y os podéis leer las historias por separado, cuando os apetezca.


Por una rosa, es un libro perfecto para todos a los que les gusta la Bella y la Bestia, porque aunque son relatos muy cortos, son capaces de darle una perspectiva totalmente diferente a la historia original. Muy recomendable.


Gracias a Boolino por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! A este libro le tengo ganas desde que salió, pero termino siempre leyendo algún otro. Espero leerlo pronto y ver qué tal. Qué lástima que no te gustara el relato de Benito. Gracias por la recomendación.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña. No lo conocía. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    A mi el libro me lo termine pero no me gusto :/ creo que no estaba en un buen momento o algo que se me hizo muy pesado. Me alegro que a ti te gustara :) buena reseña que conste
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar