Reseña 50: El destino del ángel 1: El pacto del guerrero de acero. de Armando J. Suárez

by - lunes, diciembre 18, 2017

Año 2319. Nueva Tierra.

Los polos se han derretido y parte de la superficie terrestre ha quedado inundada por los océanos. En ese nuevo mundo donde las estructuras políticas y sociales han cambiado y la tecnología convive con técnicas de lucha y armas milenarias, Skile, un bebé de ojos rojos, es encontrado en una cuna abandonado en medio de la selva de Taiwai, la antigua China.

A medida que crece, el joven va descubriendo sus asombrosos poderes: fuerza, psicoquinesia, autocuración..., a la vez que escucha en su mente una incansable voz que le incita a seguir sus indicaciones y a buscar su propio destino.

Skile se alista como mercenario en el ejército de Abexia, la nación constituida por varios países de la vieja Europa, en guerra contra Galbamort, la que fue Estados Unidos, y mientras descubre retazos de su enigmático origen, también va desvelando una conspiración secreta entre los dirigentes de Galbamort. Seres milenarios, ángeles, más antiguos que la propia Tierra, parecen estar dispuestos a someter a la humanidad.

Lo que Skile no sabe es que dicha conspiración no solo amenaza su propio mundo, sino todo el universo.

Título: El pacto del guerrero de acero | Autor: Armando J. Suárez | Editorial: Alberto Santos
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8494725012 | Precio: 13.75€ | Páginas: 650 | Comprar aquí

Skile, fue recogido por sus padres adoptivos cuando era un bebe, a pesar de sus ojos rojos que ya lo hace especial, hay algo que ni él mismo ni sus padres saben y que le hará mucho más especial de lo que ya es. Skile esta muy unido a su hermano mayor Kaisej y ambos tendrán que entrenar como guerreros siguiendo el ejemplo de su padre, pero en lo que será un nueva guerra mundial, su hermano le traicionará y esto llevara a Skile a separarse e intentar descubrir cual es su misión en este mundo y que debe hacer.

Como veis el argumento es muy interesante y con leer la sinopsis ya sabía que me iba a gustar y así ha sido, es un libro entre la fantasía y la ciencia ficción, no tendría sentido para mi encasillarlo en un lado o en otro porque aparecen elementos de ambos. El autor ha creado un mundo increíble y una de las cosas que me han gustado y me gusta ver en libros así tan gorditos, es un mapa, una cronología de que sucede, canciones y un montón de detalles que vienen muy bien y se agradecen para enterarte mejor y adentrarte mejor en la historia.

Los personajes es algo que me ha gustado mucho de este libro, y es que me parece que están muy bien construidos y se desarrollan y evolucionan a lo largo del libro y me encanta ver ese cambio en los personajes. Skile ha sido mi favorito por lo complejo que es, no me parece el típico protagonista sino que nos deja ver su parte menos buena. Kaisej me ha gustado aunque ha sido más misterioso y eso ha impedido que conectase más con él.

Por ultimo, el ritmo de la novela es muy ágil, aunque es gordo no nos vamos a engañar, para nada se hace pesado en ningún momento, hay mucha acción e intriga que el autor ha sabido llevar muy bien, para ir dando al lector pequeñas dosis, pero manteniéndolo enganchado en todo momento. No es un libro demasiado descriptivo, donde van a predominar los diálogos que hace que el ritmo de lectura sea mas rápido. Sin duda es un libro que recomiendo mucho y que estoy muy contenta de haberlo conocido.

El pacto del guerrero de acero, es el inicio de una saga que ha cumplido con creces mis expectativas. Con una trama muy original, un ritmo trepidante y unos personajes increíbles, todos a los que os guste la fantasía y la ciencia ficción tenéis que leer este libro. Lo recomiendo mucho.

“El silencio de los amigos duele más que el ruido de los enemigos”

Gracias al autor, Armando, por el el ejemplar  ❤
Os dejo su instagram @armandojesus.suarezlopez