Reseña 52: El sótano, de Natasha Preston

by - jueves, diciembre 21, 2017

Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?

Título: El sótano | Autora: Natasha Preston | Editorial: Crossbooks
Temática: Thriller | ISBN: 978-8408174585 | Precio: 15.15€ | Páginas: 368 | Comprar aquí

Antes de nada quería comentar la maravillosa portada y sinopsis de este libro, que más que aclararte nada te deja con más intriga aún. Es lo primero que leo de la autora, pero tenía tantas buenas criticas que no he podido resistirlo, además me encanta leer estos tipos de libros en esta época, no se por qué. Lo empecé una noche que no podía dormir y no pude soltarlo hasta que lo termine, es muy muy adictivo.

Summer, una chica de 16 años va a una fiesta con sus amigas y cuando una de ellas desaparece deciden separarse para ir a buscarla, en el momento en que se queda sola en un parque cercano un hombre que sale de la nada la coge desprevenida y se la lleva. Este desconocido al que le gusta que lo llamen Clover la lleva a un sótano y la encierra junto a otras chicas que tiene encerradas desde hace tiempo. Desde entonces ya no será mas Summer, ahora es Lily y hará todo lo necesario para sobrevivir y salir de ese sótano.

Es verdad que no es el mejor thriller que he leído últimamente, me esperaba un poco más, pero es verdad que iba con las expectativas muy altas. Eso no significa que no me haya gustado, para nada es así, me ha gustado y mucho, pero creo que la autora se ha dejado cosas en el tintero y que podría haber explicado mejor. Me hubiera gustado que profundizará un poco más en la historia de Clover, que para mi se queda un poco coja, además muchas cosas eran bastante predecible, pero la verdad es que a mi esas cosas no me importan y lo disfruté mucho.

La narración es muy sencilla y te mantiene con el misterio hasta el final, me ha gustado que el fuera desde el punto de vista tanto de la chica que secuestran, del novio desde fuera y también desde el punto de vista del secuestrador, con algunos saltos temporales que complementaban la trama. Además algo que me ha gustado es que no dan muchas vueltas, la historia empieza fuerte desde las primeras paginas y desde entones es un misterio y te engancha totalmente.

Los personajes es verdad que no me han encantado, Clover, podría haber sido un personaje increíble, pero creo que la autora no le ha sabido dar la suficiente importancia y complejidad. Y tampoco he llegado a conectar con Summer (Lily), pero es verdad que evoluciona a lo largo de la novela y se vuelve mucho más oscura.

El sótano, te atrapa totalmente y lo recomiendo muchísimo para esos días de frío en el que te puedes pasar todo el día leyendo sin parar. La autora te hace sentir como si estuvieras dentro del sótano. Lo recomiendo mucho.

Gracias a la editorial Planeta por el el ejemplar