Reseña 37: País de paso, de Laura Girón

by - sábado, diciembre 02, 2017


Ella, Helena con hache, no es una persona enamoradiza y lo de pasar página no es su fuerte, las típicas frases post-rupturas como: un clavo saca otro clavo, hay más peces en el río, etc., no funcionan con ella, por ello, lo de volver a enamorarse es un riesgo que no está dispuesta a correr.

Él, Alejandro, es una de esas personas que entran en tu cabeza como una apisonadora. Estar cerca de él es como moverse alrededor de una mina anti-persona, cuando te acercas demasiado, más allá del límite de seguridad establecido, todo salta por los aires, y no puedes hacer nada por evitarlo.
Y llegó el uno de agosto, y antes incluso de saber su nombre, ella ya sabía que se marchaba, aún así acabó enamorándose de él. 

Título: País de paso | Autora: Laura Girón Lara | Editorial: Sargantana
Temática: Romántica | ISBN: 978-8494575747 | Precio: 17.00€ | Páginas: 270 | Comprar aquí


 

Una historia de amor y de desamor en toda regla, tenemos a nuestra protagonista, Helena, que tras una reciente ruptura se negará a volver a buscar el amor, hasta que aparece en su vida, Alejandro y lo cambiará todo. Así dicho parece un poco típica, pero bueno a quién le guste este tipo de novelas eso le dará igual. Es verdad que la historia no es la más original del mundo, pero esta escrito tan bien y los personajes son tan maravillosos que da igual. 

Así que voy a hablar del punto fuerte que para mi han sido los personajes y a diferencia de la mayoría de novelas, esta vez mi personaje favorito no ha sido la protagonista, Helena, que ha veces me cansaba un poco. Alejandro, sin embargo, me ha encantado tanto su forma de pensar como su forma de ver la vida y de vivirla, es un viajero que no le gusta anclarse a ningún lugar pero, ¿Helena conseguirá retenerlo?. Mención especial a los compañeros de piso de Helena, con los que te ríes un montón y dan chispa a la novela.

También me ha gustado mucho como escribe la autora, me ha parecido muy dulce y muy personal se notaba el cariño que le ha puesto a la novela. Además tiene un lenguaje sencillo y se lee bastante rápido. Aunque parezca gordo, es por el grosor de las páginas en realidad no es tan largo y se puede leer un poco tiempo perfectamente. Además la edición es preciosa y esta cuidada al detalle.


País de paso, es una historia muy bonita y se nota en cada palabra que la autora ha puesto su máximo cariño en ella. Con unos personajes que te emocionan y que merece la pena conocer. Recomiendo mucho este libro.


Gracias a Laura por el el ejemplar  
Os dejo su instagram @lgironlara


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

0 comentarios