Reseña 38: Mitos nórdicos, de Neil Gaiman

by - domingo, diciembre 03, 2017


Violencia, traiciones, poder… Con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder… y, en general, todo lo que los acerca claramente a los humanos mortales. 

Gaiman, al igual que otros maestros contemporáneos contadores de historias como J. R. R. Tolkien y George R. R. Martin, ha crecido inspirándose en la fantasía nórdica y ahora decide poner sus ojos directamente en la fuente de estas historias para presentar un homenaje a los grandes relatos nórdicos. 

Título: Mitos nórdicos | Autora: Neil Gaiman | Editorial: Destino
Temática: Mitología/Juvenil | ISBN: 978-8423352838 | Precio: 19.95€ | Páginas: 272 | Comprar aquí


 

Para empezar tengo que ser honesta y es que a mi todo lo que escriba este autor me va a gustar, me faltan algunos libros suyos por leer pero lo haré muy pronto porque tiene un estilo a la hora de escribir que me encanta.

Esta no va a ser la típica reseña al uso que suelo hacer, ya que nos encontramos con un libro un poco diferente. Que sepáis que no es una novela con un principio y un final como estamos acostumbrados, si no, que es una recopilación de historias qué nos cuentan el origen de los mitos nórdicos y de sus dioses, la creación de su mundo, con la aparición de muchos dioses y criaturas famosas que seguramente todos hayamos ido hablar de ellas. Es verdad, que en un principio parecen qué todas las historias son independientes pero están conectadas las unas a las otras y cuando acabas de leerlo lo notas que si un hilo conductor todas las historias, ya que empieza contando el origen y la creación de este mundo y acaba con el fin de todo.

Estas historias son fabulas y leyendas que ha ido cogiendo y de las que se ha informado, se nota que le interesan mucho la mitología nórdica por lo que esta muy bien documentado, nos podemos hacer una idea de la realidad de estas leyendas, pero siempre con su estilo inconfundible, con descripciones un poco tétricas y con el humor que le caracteriza.


Me ha encantado conocer un poco más esta mitología y no sabía en que categoría meterlo, porque es verdad que nos relata las leyendas reales de la mitología nórdica, pero de una forma diferente, por lo que al final he puesto que es un libro que nos habla sobre mitología pero que a la vez es juvenil. ¿Que género le pondríais vosotros?

Tenéis que leer este libro, no penséis que es un libro didáctico ni mucho menos, ya que la forma de contarlo del autor, hace que la leyenda se convierta en una especie de cuento, con unos diálogos desternillantes y muy bien elaborado, es una joya de libro. Además la portada es de las más bonitas que he visto, estoy muy contenta y lo recomiendo muchísimo.


Mitos nórdicos, es una libro que tiene que estar obligatoriamente en vuestras estanterías. Con una narración impecable, Gaiman nos introduce en la mitología nórdica, con unos relatos maravilloso y presentándonos a los dioses nórdicos que todos conocemos como a unos personajes increíbles. ¡Muy recomendable!


Gracias a la editorial Planeta por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola! :D
    Este libro lo compré hace nada y quiero que sea alguna de mis próximas lecturas >.< jajajaj
    ¡Nos leemos!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encantan las historias de mitología y más con esa portada tan rematadamente bonita. Además, me serviría para estrenarme con este autor.

    Un beso

    ResponderEliminar