Reseña 39: El corazón de los hombres, de Nickolas Butler

by - lunes, diciembre 04, 2017


Verano de 1962. Nelson, un chico de trece años, es el corneta de un campamento de boy scouts. Sus medallas, su habilidad para encender el fuego y el celo con el que desempeña sus tareas no son la mejor manera de ganarse amigos. Solo Jonathan, el chico más popular del campamento, le presta un poco de atención: es el único que se acuerda de su cumpleaños y el único que lo defiende de los abusones. Jonathan y Nelson no lo saben todavía pero en su infancia forjarán una amistad que resistirá el paso del tiempo y que les ayudará a soportar los golpes que la vida tiene reservados para ellos.

Tres generaciones de hombres se enfrentan a sus flaquezas en ese territorio, no siempre bien delimitado, que separa lo heroico de lo cobarde, el bien del mal, la fidelidad de la traición. Una inolvidable novela sobre las dificultades y las recompensas de las grandes amistades.

Título: Perfect | Autora: Alison G. Bailey | Editorial: Planeta Internacional
Temática: Romántica | ISBN: 978-8408175193 | Precio: 17.00€ | Páginas: 464 | Comprar aquí


 

La reseña que voy a hacer de este libro es breve, porque quiero que descubráis la belleza que encierra vosotros mismos. La historia esta contada a través de tres veranos distintos (1962, 1996 y 2019), pero en el mismo lugar, un campamento.

Nos vamos a encontrar a Nelson, el protagonista principal de la historia. Es un personaje que no lo pasa muy bien y con el que los demás chicos van a meterse por su peculiar afición que es la de coleccionar insignias. Uno de los chicos más populares del campamento se hará su amigo y será el único que tenga, su nombre es Jonathan.

Años después, nos encontramos con Jonathan y su hijo Trevol, al que va a llevar al mismo campamento que iba él cuando era pequeño y que ahora lo dirige Nelson. 

Y por último, nos vamos a encontrar con Rachel, la viuda de Trevor y que llevará al hijo de ambos, Thomas al mismo campamento, que continúa dirigido por un anciano, Nelson. 

El desenlace de estas tres historias contadas en diferentes épocas, tendréis que verlo por vosotros mismos cuando leáis la novela, porque tenéis que hacerlo. Como veis, hay muchos personajes y me ha encantado ver esa evolución en las tres generaciones, me ha parecido maravilloso.

Me ha encantado la forma que tiene el autor de describir las experiencias y los sentimientos de los personajes. Aunque es una novela entretenida, hay que prestarle atención y tenéis que leerla despacio, pero no importa porque esta escrito muy bien y la historia esta muy bien contada.


El corazón de los hombres, es libro incréible y que recomiendo mucho. Si os gustan los libros que profundizan en los sentimientos, pero siendo muy realista a la par que entretenido, esta es vuestra novela. Con unos personajes maravillosos y una historia increíble.


Gracias a la editorial Libros del Asteroide por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola!
    No lo conocía y me lo llevo apuntado para siguientes lecturas!
    Un besin :)

    ResponderEliminar