Reseña 51: Una corte de alas y ruina, de Sarah J. Maas

by - martes, diciembre 19, 2017

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

Título: Una corte de alas y ruina | Autora: Sarah J. Maas | Editorial: Crossbooks
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8408178699 | Precio: 16.10€ | Páginas: 672 | Comprar aquí

Este libro es el tercero de la saga "Una corte de rosas y espinas" así que si no habéis leído los dos primeros, buscad en mi blog que están las reseñas de los dos primeros antes de leer esta, sin duda es el más esperado del año, después del final de "Una corte de niebla y furia" que fue de infarto necesitaba seguir con esta historia y saber el desenlace. Los libros siguen, pero creo que cambian los protagonistas y la historia de Rhys y Feyre acaba en este libro, pero la verdad que no estoy del todo segura, lo que sí se es que van a publicar más libros y que estoy deseando leerlos porque me encanta como escribe esta autora.

No sé ni por donde empezar, porque me ha gustado tanto tanto y me ha dado muchísima pena acabarlo porque es una historia increíble. Una corte de niebla y furia acaba con Feyre teniendo que ir a la corte primavera para salvar a sus amigos y con una guerra inminente

No os quiero desvelar mucho más porque ya cualquier cosa que diga os haría Spoiler y no me gusta. Todavía estoy decidiendo si ha sido mejor que el segundo, hay más acción que en los dos anteriores y eso me gusta, la historia de amor se vuelve más solida y aparecen otros elementos que me han gustado mucho en este libro, pero aún así no se decidirme porque es segundo fue muy especial ¿Que opináis vosotros?

Es verdad que es el libro más largo de los tres y hay un poco de paja al principio, es algo que no me ha importado porque la autora tiene una forma de escribir increíble y me leería cualquier cosa suya. Los personajes siguen en la misma linea que el segundo, aunque tengo que decir que algunos de ellos me han gustado mucho más que en la segunda parte.

Voy a decir algo que a lo mejor es Spoiler, así que si no lo habéis leído saltad este párrafo. Al principio del libro todo el plan de Feyre para espiar y escapar de la corte primavera me ha parecido algo forzado, eso es más propio de Rhys que de Feyre que es más impulsiva, así que me choco bastante porque no quería que Feyre se convirtiera en una doble de Rhys, pero es verdad que solo fue la sensación al leer las primeras paginas y luego no me volvió a dar esa sensación ¿a alguien más le ha pasado o soy yo que estoy un poco loca?

"MERECEREMOS SER FELICES... Y LUCHARÉ CON TODO LO QUE TENGO PARA ASEGURARLO."

Quiero volver a hablar de los personajes porque hay muchos nuevos de los que quiero hablaros. En este libro es verdad que Rhys no me ha sorprendido tanto, sigue en la misma linea que en el segundo y no he visto una mayor evolución en el personaje que la que vimos en el otro, pero es de mis personajes favoritos. En cambio en Feyre si he visto un cambio, la noto más madura y me gusta la fuerza que irradia en esta tercera parte, se que a mucha gente no le cae bien y no lo entiendo porque es de mis personajes femeninos favoritos.

En cuanto a Lucien y Tamlim, bueno es verdad que Lucien me ha ganado en este libro, de verdad se convierte por fin, en el amigo que debería ser para Feyre y me ha gustado ver la reacción que tiene cuando llega a la corte noche. Pero Tamlin no, lo siento, se que al final hace las cosas bien, pero no es suficiente, además su papel es muy secundario en este libro entonces no he logrado perdonarle. Las hermanas de Feyre, Nesta y Elain, adquieren un papel mucho más importante y me han gustado, sobretodo Nesta, aunque, Elain también sorprende al final.

Otra cosa que me ha encantado es que podemos conocer mejor las demás cortes y como funcionan, conocemos a los altos lores y conocemos la relaciones que tienen unos con otros. De nuevo tengo que decir que me parece increíble el mundo que ha creado la autora y más ahora que nos deja conocerlo mejor.

La manera de escribir de la autora es maravillosa igual que en los anteriores eso no cambia, pero hay algunos giros en las tramas y secretos de ciertos personajes que no me esperaba y madre mía de mi vida que pasada, deberían hacerle un monumento a esta mujer por construir estas historias, me declaro fan incondicional. Ya mismo me pondré con Trono de Cristal que aunque no lo han publicado en España, lo leeré como pueda. Aprovecho esto para suplicar a las editoriales que traigan esta saga a España.

Creo que me dejo un montón de cosas, pero es que hacer una reseña cuando un libro te ha gustado tanto tanto es difícil ser coherente porque os hablaría de lo que me ha parecido cada página. Con este libro finaliza la historia de Rhys y Feyre y el final me ha gustado mucho, porque a mi me encantan los finales felices.

Una corte de alas y ruina, es el tercer libro de una saga maravillosa que no puedo parar de recomendar a todo el mundo. Os vais a enamorar de la historia, los personajes y la ambientación. Así que, si os gusta la fantasía tenéis que leer estos libros. Os dejarán huella. Lectura obligatoria

Gracias a la editorial Planeta por el el ejemplar