Reseña 204: Ironflowers 2. De la furia a la victoria, de Tracy Banghart

by - jueves, noviembre 14, 2019


Expulsadas por Asa, Nomi y Malachi se dirigen hacia una muerte casi segura. Ahora que Asa se sienta en el trono, nada le parará para asegurarse de que Malachi no regrese a palacio. Su única esperanza es encontrar a Serina, la hermana de Nomi, en la isla-prisión de Monte Ruina. Pero cuando llegan allí, no es un panorama de mujeres sometidas lo que ven, sino una isla en plena revuelta, liderada por Serina.

Título: De la furia a la victoria | Autora: Tracy Banghart | Editorial: Crossbook
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8408215493 | Precio: 16,10€ | Páginas: 336 | Comprar aquí

 

En este caso, os traigo el segundo libro de "Iron Flowers" y que concluye la historia. El primer libro me igusto mucho. Así que, estaba muy emocionada con la llegada de este libro y mis expectativas, en consecuencia, estaban muy altas.

Tracy Banghart ha incorporado de manera bastante inteligente algunos flashbacks que evocan inmediatamente los recuerdos del primer volumen. Personalmente, pensé que era genial y definitivamente me facilitó para empezar con el libro nuevamente.

Al comienzo de la novela, las dos hermanas, Serina y Nomi , estaban tambaleándose por los desastrosos acontecimientos que se desarrollaron en el libro anterior. Serina , mientras luchaba contra su dolor y su culpa, estaba tratando de llevar a las mujeres de la prisión de Mount Ruin a la libertad. Mientras que, Nomi estaba luchando con Asatraición de su confianza y quería mantener a salvo a su familia. Sin embargo, terminaron uniéndose para luchar por los derechos de todas las mujeres de su país y querían cambiar las ideologías sexistas arraigadas que rodean a las mujeres.

Me gustó la forma en que el personaje de Serina se fortalecía . En este libro, ella realmente se convirtió en una feroz líder y guerrera . El desarrollo del personaje de Nomi fue más sutil, pero definitivamente se volvió más segura y segura de sí misma. Los admiraba a ambos por su coraje para luchar contra un sistema que había reprimido a las mujeres durante años y años. La autora, de alguna manera me hizo preocuparme por cada personaje secundario aleatorio que presentó. Todos cumplieron un propósito en la historia; la vida de todos  importaba.

Realmente no parecía que alguien estuviera a salvo durante todo el libro. Era un mundo brutal y vicioso, y estas mujeres (y unos pocos hombres) literalmente no se detendrían ante nada hasta que estuvieran a salvo  y vieran un cambio.

La duología desafía los estereotipos con sus sutiles temas de feminismo dentro de la sociedad patriarcal. Que las mujeres son amas de casa, concubinas y sin educación simplemente porque los hombres temen de lo que las mujeres son capaces. Verlas levantarse como una sola para luchar contra sus opresores fue inspirador.

Todo el romance es increíblemente sutil con el enfoque en las amistades y el empoderamiento femenino. Los intereses amorosos masculinos apenas son dignos de una mención, simplemente apoyan la igualdad de las mujeres. Las mujeres son el foco principal y conducen la narrativa a través de su ferocidad y determinación, me encantó cada momento.

El final me ha parecido demasiado rápido, podría haberlo alargado un poco más para que resultara más creíble o haber agilizado un poco el principio del libro que es un poco más lento y no pasa demasiado. Pero me ha encantado estos libros y me da pena despedirme de los personajes, sin duda os lo recomiendo.  

Gracias a la editorial Crossbook por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola!
    Paso un poco por encima porque tengo pendiente leer el primero y no quiero hacerme ningún spoiler. Por lo que veo, te ha gustado bastante, aunque lo que me echa un poco para atrás es lo que dices de que el principio fue lento y el final muy apresurado.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero leer el primero pronto.
    Besosss

    ResponderEliminar