Reseña 205: Reinos de cristal, de Iria G.Parente y Selene M. Pascual

by - viernes, noviembre 15, 2019

"Bienvenida a casa, mi reina". Con esas palabras, el rey Arthmael de Silfos recibe a su prometida, a la que ha esperado durante diez años en los que han mantenido una relación secreta. Ahora, por fin, ha llegado el día de que eso cambie con el anuncio de su próximo enlace. La noticia corre como la pólvora por Marabilia, un continente que en los últimos tiempos ha asistido a un progreso tras otro: la magia ya no es imprescindible, las piratas son princesas y las mujeres pueden reinar solas. Pero ¿y si en un mundo que no deja de avanzar... hay un límite capaz de romperlo todo? "Reinos de cristal" es una historia independiente que supone la última visita al mundo fantástico de Marabilia.

Título: Reinos de cristal | Autora: Iria G.Parente y Selene M. Pascual | Editorial: Nocturna
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8417834371 | Precio: 17,10€ | Páginas: 688 | Comprar aquí

No es una novedad que Iria y Selene se han convertido en las autoras de juvenil referentes en España, por los temas que tratan en sus libros y por la capacidad que tienen de crear personajes e historias. Me ha dado mucha pena despedirme del mundo de Marabilia en este quinto tomo, que sin duda no me ha podido gustar más, yo descubrí a las autoras con el libro "Sueños de piedra" y de ahí no he dejado de leer nada suyo, por lo que este libro es especial para ya que volvemos a encontrarnos con esos personajes y con la historia original. A pesar de que estan dentro de una saga, los cinco volúmenes se pueden leer de forma independiente, aunque yo recomiendo leerlos en orden y todo, pero en esta última parte nos vamos a encontrar con todos los personajes de los libros anteriores para poder despedirnos y darle un final a la historia.

Lynne vuelve a casa y después de diez años separada de Arthmael y de estar prometidos en secreto, por fin podrán convertirse en marido y mujer. En estos años han cambiado muchas cosas, pero aún así hay gente que no ve bien que Lynee gobierne al lado de de Arthmael por su pasado y tendrán que demostrar que hay una forma nueva de gobernar.

Es el libro que he leído más rápido, no sé si porque me recordaba al inicio de la saga o por qué, pero no podía soltarlo, el ritmo ha sido muy ameno y no dejan de pasar cosas, reencuentros, batallas, pérdidas y un montón de cosas que se sucedían. La prosa como siempre es genial, tienen una capacidad increíble para mostrar las emociones y para contar historias y se nota su evolución, pero como siempre para mi lo mejor han sido sus personajes.

En un principio creía que me iba a volver a encontrar solo con Lynee y Arthmael, así que me lleve una grata sorpresa al ver el resto de personajes que formaban la trama. Para mi es la parte fundamental de esta saga, cada uno con sus propias tramas que se irán uniendo a medida que avanza la historia, personajes reales, llenos de grises y tan complejos que hacen que no dudes de ellos ni de sus intenciones ni una sola vez, además a estas alturas es como si los conocieras. Puedes empatizar con ellos, porque al tratar tantos temas podríamos vernos reflejados en lo que siente muchos de los personajes, eso es lo que más me gusta de estos libros, la cantidad de referentes diferentes que nos podemos encontrar y que servirán de inspiración para todo el que lo lea.

Creo que el final de este libro es esperanzador, si bien es verdad que hay pérdidas, creo que tiene más peso lo que ganan y me ha parecido que ha sido un final muy coherente con la saga y con los perosnajes, como os decía al principio da mucha pena despedirse de ellos y más cuando te han acompañado cierto tiempo. Creo que ninguno va a superar a "Sueños de piedra" porque para mi fue super especial, pero se nota la evolución de las autoras desde ese libro hasta este último. Creo que han creado un muy bien final y se despiden de la mejor forma de esta saga.

Gracias a la editorial Nocturna por el el ejemplar