Reseña 196: Dos reinos oscuros, Kendare Blake

by - lunes, noviembre 04, 2019


La reina Katharine ha esperado toda su vida para llevar la corona. Pero ahora que la tiene, los rumores de la disidencia se hacen más fuertes cada día. Mirabella y Arsinoe están vivas, pero se esconden en tierra firme y se enfrentan a su propia pesadilla: les visita un espectro que creen que podría ser la legendaria Reina Azul. Aunque no dice nada, su dedo huesudo y podrido les señala hacia el mar: deben regresar a Fennbirn. Jules también está escondida en un lugar extraño, entrenando sus dotes de guerrera. Y sus únicos confidentes, una chica con talento para la guerra llamada Emilia y su amiga oráculo Mathilde, la están instando a asumir un papel que nunca imaginó: conducir a un ejército rebelde a la puerta de Katharine. Nadie hubiese imaginado que detrás de este levantamiento podría estar la Reina Azul.

Título: Dos reinos oscuros | Autora: Kendare Blake | Editorial: Dnx
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8494947070 | Precio: 16.05€ | Páginas: 480 | Comprar aquí

 

Tengo que decir que este ha sido mi libro favorito de la saga hasta el momento, además de que me moría por leerlo después de tener que esperar tanto tiempo, no me esperaba que pasarán ciertas cosas y ha sido un libro con varias tramas abiertas y muy interesantes. No os vais a aburrir, eso seguro.

Así que tenemos mucha Katherine en este libro. Y odio decirlo, pero todavía no soy una gran admiradora, pero, a pesar de que me ablande un poco hacia ella en este libro, todavía no me ha encantado. Katherine es ahora la reina coronada después de que Mirabella y Arsinoe escapen al continente. Pero le surgen preguntas sobre si sus hermanas realmente murieron, el hecho de que la niebla ahora está causando muchos problemas a la isla y la gente  este muriendo, el espíritu de las reinas muertas en Katherine haciéndola hacer cosas que no tenía la intención de hacer. No me gusta, pero me siento mal por las cosas con las que tiene que lidiar, ella realmente está tratando de hacerlo lo mejor posible como la reina y tratar de volver a unir a la isla como pueblo. Pero todas sus acciones están siendo eclipsadas por la amenaza que está jugando la niebla al matar gente y por las cosas que las reinas que la poseen la obligan a hacer cuando obtienen el control completo de su cuerpo, sobre todo las reinas de guerra. Ella puede ser mi reina menos favorita, pero siento sus luchas en este libro. 

Y luego tenemos a Mirabella y Arsinoe. Parecen tener menos peso en la historia en general, es más bien un trasfondo de Katherine y Jules. Escondidas en tierra firme, tratando de encajar en la familia de Billy, mientras Mirabella se comporta bien, Arsinoe no lo hace, no le gusta usar vestidos, ni asistir a elegantes tés y cosas así. Definitivamente no quiere la vida de una mujer en el continente. Arsinoe sigue teniendo sueños, aunque apuntando de nuevo a Fennbirn. Sueña con la Reina Azul a través de los ojos de Daphne, que se acerca a ella. A lo largo de todos los sueños y visitas de la Reina Azul, queda bastante claro que las chicas necesitan volver a Fennbirn y descubrir qué tiene que ver la Reina Azul con todo. Arsinoe es la que se da cuenta de todo, mientras que Mirabella casi solo juega un papel secundario en todo esto. Pero lo que no esperaban es que al regresar a Fennbirn iban a encontrar a Jules liderando una rebelión. 

Jules es definitivamente la otra parte principal de este libro. Quieren usarla para levantarse contra Katherine y poner fin al reinado de las reinas trillizas construyendo poco a poco un ejército. Si bien Jules es muy reacia a convertirse en la Reina de la Legión, también odia a Katherine y a los envenenadores, por lo que al final accede. 

Me encanto la trama de la Reina Azul fue muy interesante ver la historia de la Reina Illiann desarrollarse a través de los sueños de Arsinoe. Esta historia de Fennbirn realmente me dejó alucinada.

Al igual que en los otros, el final de este libro me pareció absolutamente impresionante, madre mia, ¿puede la autora ponerlo más oscuro todo? Esperemos que la cuarta entrega no se haga mucho de rogar porque me muero por continuar la historia. 

Gracias a la editorial Dnx por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

0 comentarios