Reseña 195: A la caza del príncipe drácula, de Kerri Maniscalco

by - viernes, noviembre 01, 2019


En la esperada secuela del best seller «A la caza de Jack el Destripador», se descubren extraños asesinatos en el castillo del Príncipe Vlad el Empalador, también conocido como Drácula. ¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes... o el príncipe ha vuelto a la vida? Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell. Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda. Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.

Título: A la caza del príncipe Drácula | Autora: Kerri Maniscalco | Editorial: Puck
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8492918652 | Precio: 16,15€ | Páginas: 480 | Comprar aquí

 

"A la caza del príncipe Drácula" es la secuela de "A la caza de Jack, el destripador" y continúa la historia de Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell mientras escapan de los eventos (y recuerdos) de Londres viajando a Rumania para asistir a una de las mejores instituciones de medicina forense de Europa. Sin embargo, una vez que llegan, está claro que su tiempo en el dominio de Vlad el Empalador no pasara desapercibido a medida que las personas comienzan a aparecer muertas por el drenaje de su sangre o estacas en el corazón. Con los asesinatos de naturaleza "vampírica", la comunidad está en alerta máxima, temiendo que el propio Drácula vuelva a aplacar su notoria sed de sangre. Con otro asesino en serie suelto, Wadsworth y Cresswell, una vez más, deben trabajar juntos para resolver estos asesinatos para evitar que quien sea (o lo que sea) ataque de nuevo.

Al igual que Jack el Destripador, la leyenda del Príncipe Drácula no es ajena a los lectores. Con vampiros apareciendo constantemente en los medios, la leyenda del Príncipe Drácula es difícil de ignorar. Sin embargo, con la representación que tenemos de ellos, es fácil pasar por alto la verdadera brutalidad que mancha la leyenda. De hecho, la leyenda del Príncipe Drácula en realidad comienza con Vlad el Empalador. Vlad el Empalador es famoso por la brutalidad que ejerció durante su gobierno y su forma favorita de asesinar a sus enemigos. 

"A la caza del Príncipe Drácula" no solo me permitió volver este mundo, sino que también me permitió explorar la leyenda del Príncipe Drácula desde una nueva perspectiva, a través de los ojos de Audrey Rose Wadsworth. Como mujer de ciencia, no cree fácilmente en la historia de una figura más grande que la vida. Ella necesita los hechos antes de llegar a una conclusión. Estudiar la historia del Príncipe Drácula a través de sus ojos fue realmente interesante. La mayoría de los protagonistas de las historias de vampiros no cuestionan la presencia de esta criatura mítica. Por lo tanto, los lectores no suelen tener la oportunidad de explorar la ciencia "teórica" ​​detrás de la leyenda. 

Hay fotografías incluidas en la novela que representan Rumania y el castillo de Bran. Estas fotografías retratan aún más el entorno en el que Audrey Rose y Thomas se encuentran y resaltan la atmósfera general oscura y espeluznante de la historia. En total, estas fotografías no solo son asombrosas de ver, sino que también son sorprendentes por lo que aportan a la historia.

Después de los eventos de "A la caza de a Jack el destripador", Audrey Rose está bastante afectada. A través de su duelo, ella está experimentando delirios que a veces impactan con su realidad. En un momento, Audrey Rose está seriamente preocupada de que no pueda continuar con su sueño de estudiar medicina forense debido a estos delirios. Sin embargo, Audrey Rose persiste en seguir su pasión. Ella también persiste en ser una mujer fuerte y decidida. Como mujer, en una institución dominada por hombres, Audrey Rose enfrenta críticas y reacciones violentas de sus compañeros de clase, incluso de Thomas. A lo largo del, mi admiración por Audrey Rose creció. Su capacidad para mantenerse fuerte en tiempos de agitación interna y externa es asombrosa. Ella tiene tanta confianza en quién es y quién quiere ser que los obstáculos no son rivales para ella.

Me ha encantado como evoluciona la relación romántica entre Audrey Rose y Thomas en este libro. La historia comienza con Audrey Rose y Thomas viajando juntos a Rumania, los dos están literalmente confinados dentro de un tren durante un período prolongado de tiempo. Incluso cuando Audrey Rose y Thomas están en desacuerdo, sus escenas siguen siendo demasiado adorables. Su devoción el uno por el otro es tan evidente a través de sus acciones que literalmente me emociono con ellos dos. Thomas ha aprendido de sus errores anteriores y no obligará a Audrey Rose a hacer nada solo porque cree que es lo mejor para ella; él la apoyará y estará a su lado en todas sus decisiones. Sinceramente, no pensé que podría amar más a Thomas de lo que ya lo hice, pero una vez más, Thomas demuestra que estoy equivocada. 

Creo que esta segunda parte, fue la secuela perfecta, si bien los personajes y las relaciones de la novela eran increíbles, el misterio central también me mantuvo totalmente intrigada. Nunca hubiera adivinado quién estaba realmente detrás de los asesinatos y fue toda una sorpresa que me llevo a pensar en todas las interacciones que tuvimos con este personaje. No os puedo dejar de recomendar estos libros, de verdad, que no querrás perderte el misterio y el romance que contiene esta novela, además, todos necesitan conocer a Thomas Cresswell por sí mismos. Mis palabras no pueden hacerle justicia. 

Gracias a la editorial Puck por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

0 comentarios