Reseña 55: Malentendido en Moscú, de Simone Beaovoir

by - martes, diciembre 26, 2017


Nicole y André forman una pareja de profesores franceses jubilados que viajan a Moscú para visitar a Masha, hija de él, nacida de un primer matrimonio. En un sutil juego de pensamientos y reflexiones de los dos personajes principales, al margen de sus actividades viajeras, se va configurando la conciencia que tienen de sus vidas en el momento presente, como si el distanciamiento de su vida parisina habitual hiciera de revulsivo para adquirir un conocimiento final de sí mismos y de su relación. La autora utiliza sus personajes para abordar temas personales como la crisis de pareja, el temor a envejecer o el sentimiento de fracaso por no haber alcanzado la meta de sus ambiciones juveniles, y, a la vez, inspirada en sus estancias con Sartre en la Unión Soviética durante la década de 1960, contrapone el entusiasmo por aquel país en sus primeros contactos a la decepción posterior ante la desaparición de un puro y soñado ideal socialista.

Título: Malentendido en Moscú | Autora: Simone Beauvoir | Editorial: Navona
Temática: Relato | ISBN: 978-8416259458 | Precio: 9.00€ | Páginas: 176 | Comprar aquí


 

Es un libro muy cortito, yo más bien diría que esta más cerca del relato, pero que es perfecto si os queréis familiarizar con la escritura Simone. Este libro nos va a hacer reflexionar sobre la vejez y la rutina que ejerce el tiempo en las relaciones, también nos habla de los hijos y sobre el socialismo en Moscú. Simone da vida a estos personajes en los que vuelca sus propios sentimientos, por lo que nos podemos hacer una idea de los verdaderos pensamientos de esta gran escritora.

Nos damos cuenta al leer estas paginas, que Simone era como cualquiera de nosotros, que tenia los mismo miedos e inquietudes que podemos tener. Pero os advierto que no es una lectura fácil, es un libro un poco duro, pero que te va a enseñar muchas cosas. 

Tiene una edición muy manejable y pequeña para llevar a donde quieras y  gracias a la editorial por traernos esta maravilla de libro, porque aunque sea muy corto te remueve algo por dentro y cuando eso pasa es maraviloso. Además si te gusta esta autora con este libro la conocerás mucho mejor.



Malentendido en Moscú, es un libro corto pero intenso, que va a hacer que reflexionéis y miréis las cosas de otro modo, lo recomiendo muchísimo.


Gracias a la editorial Navona por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero no se ajusta demasiado a mis gustos literarios, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que te haya hecho sentir tanto e incluso reflexionar, a pesar de la dureza que emana la historia, pero yo la voy a dejar pasar, al menos de momento :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene buena pinta, no suelo leer libros cortos, pero siempre que encuentro uno se me hace muy especial. Este tiene pinta de ser así. Espero leerlo pronto y ver que tal. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar