Reseña 49: El muñeco de nieve, de Jo Nesbo

by - domingo, diciembre 17, 2017


La primera nevada cae en noviembre este ano en Oslo. La mañana siguiente, al despertarse, un niño no encuentra a su madre en casa. Se le hace raro encontrar su bufanda favorita colgando del cuello de un muñeco de nieve que alguien ha hecho en el jardín. El detective Harry Hole empieza a sospechar que hay un psicópata suelto, desde hace demasiado tiempo, cuando descubre que un alarmante numero de madres y esposas han desaparecido en circunstancias similares, tras caer la primera nieve. Nunca antes se ha enfrentado Harry, ni ningún otro policía, a un asesino en serie en suelo noruego. Va a verse obligado a seguir las reglas de un juego macabro que lo pueden llevar al limite de la locura.

Título: El muñeco de nieve | Autora: Jo Nesbo | Editorial: Reservoir Books
Temática: Thriller | ISBN: 978-8416709557 | Precio: 18.90€ | Páginas: 504 | Comprar aquí


 

Es el séptimo libro de una serie, donde el protagonista es Harry Hole que es un detective, yo es el primero que leo y cuando vi que era el séptimo me asuste un poco por si no entendía algunas cosas de la trama, pero la verdad es que no me hizo falta leer ninguno anterior, eso sí tengo mucha ganas de leer más de este autor porque este libro me ha encantado y si los demás siguen esta linea quiero leerlos todos, si habéis leído alguno más de este autor ¿me podéis decir en comentarios cual me recomendáis más?

El libro empieza cuando una familia se rompe con la desaparición de una mujer mientras su hijo esta durmiendo, cuando se despierta su madre no esta pero su bufanda aparece en un muñeco de nieve que había en el jardín de su casa pero que nadie sabe quien lo ha puesto ahí (Ya con eso se te ponen los pelos de punta). El encargado de investigarlo sera Harry Hole ¿Conseguirá descubrir que ha pasado?

Los personajes me han gustado mucho, una de las mejores cosas del libro. Harry Hole, es el protagonista, el único detective en Oslo que ha capturado un asesino en serie. Alcohólico, solitario y adicto al trabajo, pero que deja ver que tiene una parte débil, lo convertirán en un personajes perfecto de novela negra. Otro de los personajes con más peso es Katrine Bratt que es un misterio desde el principio y que haces que te preguntes que esta ocultado en todo momento. Los demás personajes tampoco me han dicho demasiado. La relación con Rakel y su hijo creo que la habría entendido un poco mejor si me hubiera leído antes los otros libros, pero tampoco es necesario para entender la trama.

El estilo del autor me ha gustado mucho, la forma que tiene de encauzar la historia de darte pequeñas dosis de misterio, la construcción de los personajes y como se relacionan, sin duda quiero leer más de él. Creo que tiene bastante libros y me parece increíble la imaginación que tiene para crear historias y darle sentido a todas. 

El ritmo de la novela es muy rápido, al principio es un poco más lento hasta que te ponen en situación pero según avanzas te vas enganchando más y más. La historia en algunos puntos se vuelve bastante macabra y eso te mantiene aun más enganchada para saber los verdaderos motivos que tiene el asesino para hacer lo que hace. A mi no me ha parecido nada predecible, pero es verdad que yo soy malísima para averiguar quién es el malo, aunque es verdad que pasan de sospechoso a sospechoso que se veía claramente que ese no iba a ser. El libro merece mucho la pena si buscas un libro que te mantenga enganchado porque es muy entretenido, además la trama y los personajes están muy bien construidos. 


El muñeco de nieve, es un thriller que te mantendrá enganchado desde el principio, con un ritmo increíble y unos personajes tan bien construidos que podrían ser cualquiera de nosotros. Ambientado en la ciudad de Oslo y donde el autor ha conseguido transformar la inocencia en maldad. Muy recomendable.


Gracias a Ojala Estudio y a Penguin Random House Grupo Editorial
(@megustaleer), por este ejemplar. 


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola!!
    Este tipo de lecturas me gustan mucho, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola...!
    Uff, esta novela ❤
    Me encanta, me encanta.
    Llevo semanas buscándolo, ya que quiero leer la novela antes de la adaptación cinematográfica, así que me lo enlisto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de novelas, pero creo que buscaré la primera de la serie para empezar desde el principio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los libros de intriga y policiacos. No se puede parar de leer. Me apunto este para una buena ocasión.

    ResponderEliminar