Reseña 46: Jane Austen en la intimidad, de Lucy Worsley

by - lunes, diciembre 11, 2017


En el año que se cumplen los doscientos años de su fallecimiento, una visión distinta de la genial escritora. Un libro imprescindible para todos los amantes de la escritora, donde se muestra su intimidad y entorno familiar, que permite entender mejor las historias y personajes de sus novelas de la narradora inglesa. Pero no hace falta ser admirador de Jane Austen para disfrutar de este retrato de la sociedad británica de fines del siglo XVIII y principios del XIX con sus clases sociales bien marcadas y sus permanentes fuentes de conflictos. Jane Austen tuvo que sufrir todas las vicisitudes de una mujer soltera en una familia de abolengo pero poco dinero, lo cual implicaba toda una serie de sacrificios y limitaciones, que fue sorteando gracias a su empuje y decisión.

Título: Jane Austen en la intimidad | Autora: Lucy Worsley | Editorial: Indicios
Temática: Biografía | ISBN: 978-8415732273 | Precio: 22.80€ | Páginas: 448 | Comprar aquí


 

Nunca había leído una biografía hasta ahora, pensaba que no me iba a gustar pero que equivocada estaba, me ha encantado. Cuando lo vi me enamore al momento, porque Jane Austen es una de mis escritoras favoritas y porque es una autentica preciosidad que quería tener sí o sí.

Me alegro mucho de haber leído este libro, ha sido mi primera inmersión en las biografías y aunque no se mucho del tema creo que Lucy Worsley ha hecho un trabajo increíble. Sé que aunque sea una biografía no es 100% real, si no que cada autor que escribe una biografía pone un poco de sí mismo y de sus opiniones, pero la verdad es que me ha parecido un libro genial con un trabajo detrás que se ve reflejado en cada página. Me parece tan difícil escribir una biografía, el trabajo que lleva como el tener que leer otras biografías, documentarte, leer correspondencia y un largo etc, es formidable. Y lo más increíble es coger toda esa información meterla en un libro y hacer que te sientas totalmente en esa época y que sientas de cerca a la persona de la que habla.

Así que no me queda más que agradecer a la editorial y a Lucy por hacer esta maravilla de libro que me ha ayudado a conocer mucho mejor a la autora y entender sus libros un poco mejor, me quedan bastante que leer de jane Austen, pero ganas no me faltan. Tengo otra biografía esperándome y gracias a este no me da nada de miedo y quiero empezarla pronto.

Si os gustan las novelas de Jane Austen tenéis que leer este libro obligatoriamente, porque esta increíblemente bien escrito y te ayuda mucho a visualizarla y a entender más sobre la época y las circunstancias en las que escribió la novela. También nos habla de su entorno familiar a través de cartas que Jane enviaba a su familia y sus dificultades al ser una mujer solera en su época, que dependía económicamente de su familia, lo que me parece muy interesante.

Yo no he leído todas sus novelas, pero Lucy ha relacionado algunos miembros de la familia, algunas cosas que le pasan con escenas de algunos de los libros que escribió y me ha gustado mucho ver esa conexión. En general es un libro que recomiendo mucho, que no os eche para atrás que sea una biografía porque yo es la primera que leo y de verdad que me ha encantado, así que os animo a leerlo porque no os va a defraudar, además el estilo de Lucy es muy ameno y no se te hace pesado en ningún momento.


Jane Austen en la intimidad, es un libro que no te puedes perder si te gustan las novelas de Jane Austen. Con un estilo narrativo muy ameno que hace que te sientas parte de la historia. Sí quieres conocer mejor las inquietudes, preocupaciones de Jane Austen y como todo eso se ha visto reflejado en sus novelas, tenéis que leerlo.

Gracias a la editorial Urano por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora, pero antes quiero leer Orgullo y Prejuicio.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, así que no descarto esta novela 💓

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría leer este libro porque adoro las historias de la autora tanto por sus libros como por las pelis y series sobre estos, espero poder conseguirlo y leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar