Reseña 45: Máquinas mortales, de Philip Reeve

by - domingo, diciembre 10, 2017


Londres está en movimiento. Su presa podrías ser tú...

Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas.

Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.

Máquinas mortales nos introduce en un mundo futurista donde las máquinas son instrumentos de poder y la religión es la tecnología. En este mundo, el joven Tom, que nunca ha salido de Londres, se convertirá en un héroe que, tras verse alejado de su ciudad y de su amiga Katherine, luchará para conseguir que su urbe se salve de una destrucción inminente.

Título: Máquinas mortales | Autora: Philip Reeve | Editorial: Alfaguara
Temática: Distopía | ISBN: 978-8420486284 | Precio: 17.05€ | Páginas: 368 | Comprar aquí


 

Este libro se va a colar dentro de mis mejores lecturas del año sin ninguna duda, me ha parecido una historia totalmente diferente y con unos personajes también muy diferentes y muy bien construidos.

En un mundo distópico futurista donde nos encontramos con que las ciudades en lugar de estar ancladas al suelo, se han convertido en ciudades sobre ruedas que sobreviven cazando y comiéndose a otras ciudades más pequeñas. Una de estas ciudades-tracción es Londres, que es una de las más grandes e importantes, allí vive Tom, uno de los personajes principales. Tom pertenece al gremio de los historiadores y todo en su vida va a cambiar, cuando se ve envuelto en la persecución tras una chica llamada Hester. Tom y Hester saldrán de Londres y se adentrarán en la Región Exterior. Al principio no se van a llevar muy bien, pero tendrán que aliarse para sobrevivir, donde la tierra se ha vuelto un lugar mucho más salvaje de lo que esperaban.

El personaje de Hester es mi favorito, ya que es un personaje femenino que se sale totalmente de lo que estamos acostumbrados a ver, no solo no es la típica protagonista perfecta, guapisima que vemos en todos lados, si no que se mueve por venganza y nos muestra ese lado malo que casi nunca vemos. Además, es un personaje fuerte e independiente, con carácter, me ha encantado. En cambio, el de Tom me ha decepcionado un poco, no le he visto nada de evolución, no sé, sin más, espero que nos aporte un poco más en el segundo libro. Y Katherine si me ha gustado muchísimo me ha parecido muy valiente y si he visto una evolución en ella.

Me ha parecido un libro muy original, además teniendo en cuenta que no se ha publicado ahora, que se publicó en el año 2000 creo, pero ahora lo ha reeditado la editorial Alfaguara porque van a hacer una película del libro, que sin duda veré, así que espero que no me decepcione.

Esta contado de manera muy ágil, desde la voz de distintos personajes por lo que puedes ver lo que pasa con Tom y Hester en el exterior y ver lo que esta pasando en Londres desde la voz de Katherine. Además no es muy largo, así que se lee rápido. 

Por poner alguna pega voy a decir que me ha faltado información, sobre por qué las ciudades son así, tanto con el gremio de historiadores, pero no nos cuentan nada de la historia, pero bueno quitando ese pequeño fallo que espero se resuelva en los siguientes, me ha encantado, de verdad que lo recomiendo mucho.


Maquinas mortales, nos presenta una distopía totalmente original, de la que no querrás salir. Con unos personajes principales que no te dejarán indiferentes y que te dejarán huella. Lo recomiendo muchísimo y estoy deseando leer el siguiente.


Gracias a Ojala Estudio y a Penguin Random House Grupo Editorial
(@megustaleer), por este ejemplar. 


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero es justo lo que he estado buscando 💖 Investigaré si ya se encuentra disponible a la venta en donde vivo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar