Reseña 42: Odd y los gigantes de escarcha, de Neil Gaiman

by - jueves, diciembre 07, 2017


En lo más crudo del frío invierno nórdico, Odd, un niño de unos 12 años, se lanza a la aventura y ayudará a los dioses a vencer a los Gigantes de escarcha. 

Un fantástico relato épico de Neil Gaiman situado en la Escandinavia medieval e ilustrado por Chris Riddell.


Título: Odd y los gigantes de escarcha | Autor: Neil Gaiman | Editorial: SM
Temática: Infantil | ISBN: 978-8467594560 | Precio: 16.10€ | Páginas: 129 | Comprar aquí


 

Otro libro de Neil Gaiman por aquí, aunque este más que un libro es como un cuento, pero da igual porque me ha encantado igualmente, además esta edición de SM es una pasada, esta cuidada al más mínino detalle, la ilustraciones son preciosas y merece la pena tenerlo si o si, además la historia que encierra es maravillosa. Hace poco subí la reseña de mitos nórdicos y este libro toca algo también sobre Vikingos, sus dioses y los gigantes, así que si os gusto es probable que os guste este.

Odd es un chico un poco raro, siempre esta alegre y es muy inteligente y valiente, al parecer entre los vikingos esa actitud no es la normal y además como le han pasado algunas cosas malas (su padre murió cuando el tenía 10 años y se hizo daño en una pierna cuando era más pequeño), por eso no entienden por qué siempre esta de tan buen humor. Cuando su madre se casa de nuevo, su padrastro no le trata muy bien y Odd, con solo 12 años, decide irse de casa y emprender una aventura.

En su camino se encuentra con ciertos animales a los que decide ayudar, pero no son lo que parecen y juntos tendrán que combatir contra los gigantes.

Ya sabéis, que las historias nórdicas me gustan mucho y esta no podía ser para menos, me ha encantado como describe las aventuras que vive Odd y como evoluciona este personaje. Al principio encontramos a un personaje inocente y alegre que intenta superar una pérdida, pero al final vemos a un chico valiente, que es capaz de valerse por sí mismo.

La narrativa de Gaiman nunca decepciona y es que es un maestro, la forma en la que te cuenta las cosas, con ese humor tan característico y esa forma de darte detalles y de describrir las cosas de forma tan peculiar. Me leería cualquier cosa suya, lo recomiendo muchísimo.


Odd y los gigantes de escarcha, es un libro maravilloso que reúne la mitología nórdica, con las aventuras de un chico valiente que esta aprendiendo a valerse por sí mismo. Excelente lectura y excelente edición.


Gracias a la editorial SM por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola!
    Ay, Gaiman! Cómo me gusta! Este libro en particular aún no lo he leído, pero me alegro que te haya gustado y me lo apunto!!

    Saludos!

    Alicia.

    ResponderEliminar