WRAP UP COMIC, NOVELAS GRÁFICAS, MÁNGAS, POESIA

by - domingo, junio 23, 2019

¡Hola! Hoy os quería traer una entrada para hablaros de los libros que he conseguido en los últimos meses y que son cómics, novelas gráficas, libros de poesía, etc.

1.El corazón de las amazonas, de  Géraldine Bindi y Christian Rossi


 

Este libro nos cuenta el mito de las amazonas desde un punto de vista feminista, que de verdad me ha encantado.

El dibujo me ha encantado y al ser un comic tan cortito se lee muy rápido, aunque es bastante grande de tamaño y eso me encanta porque estéticamente es precioso. Pero además, transmite un mensaje increíble.

"Desde la sangrienta rebelión que las había convertido en mujeres libres, las amazonas juraron que jamás volverían a someterse. Hasta que Pentesilea, su joven reina, desafía al semidiós Aquiles, poniendo en tela de juicio aquello que nunca lo había estado: el odio a los hombres."

Esto es lo que se nos plantea en este comic y nos presenta una sociedad matriarcal de guerreras, en sintonía con la naturaleza y creo que aunque se centre en un mito tiene un aspecto muy contemporáneo para una acción que tiene lugar en la antigua Grecia. 

El corazón de las amazonas es una historia teñida de mitos y chamanismo, que permite a los autores describir esta sociedad que es violenta y cercana a la naturaleza. Hay momentos puntuales de violencia y accion, el cómic tienen una estética excepcional. 

                             

2.Mujeres de Salem, de Thomas Gilbert y Fernando Ballesteros


 

Este comic es una reimaginación ficticia de los juicios de las Brujas de Salem en 1690 en Massachusetts. El personaje principal, Abigail Hobbs, es mayor de edad y rechaza una propuesta de niños locales que comienza una cadena de eventos que lleva a Salem a un estado de histeria, lo que lleva a la época más oscura de Salem.

Esta novela gráfica explora temas como la religión, política, feminidad, supervivencia, fertilidad y más, una verdadera exploración de los temores reales que la gente de Salem (las mujeres) habría experimentado día a día. Mostrado a través de la bella, sangrienta y gráfica obra, realmente trajo una sensación de pánico y lo macabro a la historia. También hay una pequeña trama secundaria romántica que involucra a un nativo americano que realmente se sumó a toda la experiencia, incluso si fue un poco instalove, un fragmento de esperanza a través del amor.

Disfruté el tema de la hermandad que trata este libro y definitivamente fue mi aspecto favorito. Frente a todas las atrocidades y la histeria, la historia logró reunir a un grupo de mujeres jóvenes que se unían entre sí, un refugio para escapar del control patriarcal de su hogar. No estoy segura de cómo se mantendrá esto en volúmenes posteriores cuando la histeria alcance su punto máximo, pero creo firmemente que estas mujeres apoyarán a la hermandad hasta el final.

                                     

3.Emma (Manga clásico) 


 

Esta adaptación es maravillosa; Soy una gran fan de esta colección. Como he dicho antes, te ayuda a entender mucho mejor la historia y los personajes, y es realmente útil para las personas que no son tan aficionados a la literatura clásica. El autor se las arregla para mantener el tono y el idioma originales (en su mayoría) intactos, a la vez que hace que sea mucho más fácil de entender y relacionarse. El arte también es fantástico; realmente expresa los diferentes estados de ánimo y escenas, y los sentimientos de cada personaje.

                           

4.The promised neverland 7 


 

Este es el volumen 7 de la historia de "The promised neverland" de verdad, que nunca creía que iba a estar tan enganchada a un manga, pero es que me parece absolutamente genial.

Es muy adictivo, necesitas saber que va a pasar y como van a evolucionar los personaje y la historia, creo que en los ultimos tomos se ha reducido un poco el ritmo de la historia, aunque de no deja de ser interesante, creo que la historia se esta desarrollando a un ritmo perfecto y te va dejando alguna reflexion para hacerte pensar. Estoy deseando hacerme con el siguiente que tiene pinta de que van a pasar muchas cosas y si no lo habéis leído, os animo a que le deis una oportunidad.

                                     

5.Aqui la bruja no se quema, de Amanda Lovelace 


 

Esta historia es una historia de empoderamiento y aliento. Es el segundo libro que leo de la autora y realmente me tiene enamorada con sus libros. alienta a las mujeres a tomar control de su propia narrativa, apoyar a otras mujeres, el feminismo y la aceptación. Este libro de poesía utiliza la figura de la bruja, una persona notoriamente perseguida, como una figura de empoderamiento para las mujeres.

Al igual que la bruja es un símbolo para las mujeres, las etapas que atraviesa la bruja son un símbolo del viaje que las mujeres toman a lo largo de su vida. Este viaje se explica en cuatro partes: "el juicio", "la quema", "la tormenta de fuego" y "las cenizas".

Me gusta cómo Lovelace usa "el juicio" para retratar todas las formas en que las mujeres son condenadas por la sociedad. Luego, la autora sigue con "la quema". Me gusta cómo comenta que toda la sociedad necesita saber para quemarnos, es que somos mujeres. Después de que la bruja es declarada culpable, tiene que enfrentar la quema. Lo que es similar a las mujeres cuando la sociedad las castiga. Me gusta cómo Lovelace usa "la tormenta de fuego" como aliada de las mujeres y la protección contra la sociedad. Lo que obtengo de esta sección es que la sociedad podría tratar de acusarnos, pero lo que no saben es que somos más fuertes y nos vamos a recuperar. 

Finalmente, está "las cenizas". Después de que nos dicen que somos culpables de delitos que no hemos cometido, después de haber sido juzgados, después de enfrentarnos a la sociedad y sus expectativas, nos levantamos de las cenizas como un Fénix. No solo nos levantamos, tenemos que enseñar a las siguientes generaciones y les decimos que nunca más guarden silencio. En esta parte final, Lovelace habla con orgullo de la nueva postura que están tomando las mujeres contra la injusticia y felicita a las mujeres de todo el mundo por defender lo que está bien y lo que está mal. También invita a las mujeres a unirse a personas como la autora para mostrar su voz de una manera diferente.

                                     

6. Route end


 

Este manga me llamó la atención porque se trata de un thriller y es un género que me encanta, así que tenía curiosidad por saber cómo sería leer este género en cómic. 

Además me gusta porque normalmente los manga tienen muchos volúmenes y parece que nunca se van a acabar, pero en este caso solo hay 8 y no se van a publicar más, lo que es de agradecer también.

Los personajes son muy diferentes y al tratarse de un comic que esta dentro de un entorno realista, las caras son casi las mismas, por lo que el autor debe agregar algunos detalles específicos a cada personaje: un lunar, cabello rubio, perilla, buzzcut, arrugas, flequillo, podrías dar una apodo a cada personaje basado en la apariencia física. Me han encantado todos los detalles que ha dado el autor a los personajes.

Como buena historia de suspense, cuanto más lees, más te atrae y más engancha. De hecho, no puedo esperar a leer el siguiente, ya que la historia comienza con un asesino en serie, pero luego trae el drama de los personajes e incluso de personajes secundarios. Flashbacks, dramas y tragedias unidas por un horror que viene y se va. Uno pensaría que se trata de un asesino en serie y policías que tratan de atrapar al malo, pero no lo es. La psicología de cada personaje es mucho más interesante que un asesino desconocido con apariciones esporádicas.

Así que la historia, el arte y el desarrollo de los personaje son geniales. Creo que nunca antes has leído algo como ROUTE END. Estoy bastante segura de que es el primero de su tipo en términos de drama, psicología y ambientación. Aparte de eso, ROUTE END trae un tipo de narración que es similar a las películas y esto me ha gustado muchísimo.

                           


7.Mala estrella


 

Estamos en Inglaterra, en Nottinghamshire en 1850. Clara y Olivia son dos hermanas pertenecientes a la alta sociedad. Su tranquila existencia se ve sacudida por la muerte de su abuela, Lady Adelaide, que deja a Olivia, más alegre, mundana, una buena parte de su patrimonio y la propiedad más sensible, modesta y responsable de Flintham Hall, la mansión familiar.

Olivia está muy molesta por esta elección. ¿Por qué excluirlo de la casa propia? Las ofertas de paz de Clara son inútiles. Olivia decide irse y no dejarle un solo centavo a su hermana.

Así, Clara se encuentra en una situación difícil. Un apianista prometedora, debe dejar de lado el sueño de ser admitido en la academia de música, porque ya no tiene el dinero para costearlo ni el tiempo para dedicarlo. Sin las finanzas de Olivia, la casa está condenada a la ruina. Sus esfuerzos son absorbidos por el cuidado del hogar y las tierras circundantes. Clara se arremolina y actúa personalmente, trabajando codo a codo con los sirvientes. Sin embargo, su buena voluntad no es recompensada. Clara se ve obligada a dejar Flintham y su posición social para ir y servir con otra familia adinerada. Allí, otras pruebas la esperan.

La luz de Clara es tal en términos tanto narrativos como artísticos. En las mesas, su pelo rojo es a menudo el único toque de color en medio de paisajes con tonos fríos, cubiertos de nieve o cubiertos de lluvia. Con una gran belleza y la atmósfera melancólica y poderosa de las ilustraciones impresionan y fascinan. Es una obra maestra de cuidado y atención al detalle. Las imágenes son capaces de contar la historia por sí mismas, con unas imágenes desoladas, melancólicas y oscuras en la mitad del libro y más soleadas y cálidas al principio y al final. 

Así que recomiendo encarecidamente leer esta novela gráfica. Los dibujos me impresionaron mucho por su belleza fría y la historia de Clara resonó profundamente dentro de mí, como creo que lo hará en todos aquellos que lo lean.

                                     

8.Augurios de inocencia, de Patti Smith 


 

Nunca he leído nada de Patti Smith a pesar de que es muy famosa y siempre he oído hablar de ella, pero cuando ví este libro de poesía me anime para probar a leerla por primera vez y la verdad es que me ha encantado y quiero leer más cosas suyas porque os juro que he devorado este libro ¿Me recomendáis algún libro suyo?

Sé que la poesía es muy subjetiva, pero a mi me ha hecho sentir muchas cosas y quería transmitir que me ha hecho sentir este libro. Me parece que es una escritora brillante y que este libro de poesía es de los mejores que he leído últimamente. Poemas muy bonitos y reflexiones que sin duda merece la pena leer, creo que son poemas muy bien escritos e inteligentes. Estaba totalmente enganchada a sus poemas por la fluidez de la escritura y el retrato que hacía de la vida que no podía ser más real. Lo recomiendo muchísimo.

                                     

9.Laura Dean me ha vuelto a dejar, de Mariko Tamaki 


 

No tiene sentido andar por las ramas, me ha encantado este libro y lo recomendaría como una "lectura obligada" para este verano. El arte en sí mismo es suficiente para que te enamores de él. Es tan incréible y detallado, pero aún así tan enfocado en los personajea. Me encantó el hecho de utilizar un rosa suave entre el blanco y negro de los dibujos. También me sorprendió gratamente encontrar un elenco de personajes adorables y diferentes, tanto por dentro como por fuera. 

Otra agradable sorpresa fue cómo este libro, trata abiertamente, el tema de las relaciones tóxicas. En concreto, trata las relaciones tóxicas en un entorno LGBTQ +. Como un adolescente que piensa que está profundamente enamorado, le puede resultar difícil diferenciar lo que es simplemente un rasgo "peculiar" que tiene su pareja y lo que es el abuso emocional. Laura Dean, me ha vuelto a dejar hace un excelente trabajo al presentar un tema que es más común entre los jóvenes de lo que se habla. Incluso logra tratar de forma correcta otros temas difíciles como el embarazo en la adolescencia y el aborto. 

En general, fue una lectura realmente increíble y refrescante, por la representación, su impactante mensaje sobre la importancia de las amistades, aprender a dejar de lado a las personas tóxicas en tu vida y aceptar el amor que te mereces. Definitivamente recomiendo leerlo.


                                      

10.No me gustaba mi nombre, de Agripina Carretero. 


 

Este libro me ha gustado muchísimo, siempre se que voy a acertar cuando se trata de esta editorial, nunca había leído nada de la autora, pero definitivamente me ha conquistado.

Trata mucha variedad de temas con un lenguaje sencillo, pero que deja huella y trata temas con los que seguramente os intensifiquéis porque son parte de la vida. Yo me he visto reflejada en más de una ocasión y al final eso es lo que te gusta al enfrentarte a un libro, sea de poesía o de otro tipo, te gusta verte representado y creo que este libro lo consigue, seguire a la autora para leer mas cosas suyas porque me ha gustado mucho.

La poesía tiene la intención de hacerte sentir algo, y aunque este nuevo estilo de poesía, definitivamente hace que las personas sintamos algo.

                  


Bueno, hasta aquí mis recomendaciones, espero que os haya gustado y que en comentarios me dejéis los libros que me recomendáis vosotrxs.


 ¿Has leído alguno de estos libro? ¿Qué te han parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

0 comentarios