Reseña 180: Héroes de Cobre, de Marta Alvarez e Iguazel Serón

by - lunes, junio 10, 2019


Cuando el rey de Galvania muere, se convoca una competición de aspirantes al trono. ¿El objetivo? Encontrar una serie de objetos mágicos antes de que concluya el tiempo. ¿Las principales normas? 1) Es obligatorio participar por equipos. 2) Se prohíbe utilizar los objetos para el beneficio propio. Pero pronto, con el incumplimiento de ambas reglas, queda claro que lo que está en juego es mucho más que la corona y que unas gotas de sangre derramada pueden acabar salpicando a todos. Al fin y al cabo, ¿por qué competir por un reino... cuando puedes conquistarlo?

Título: Héroes de Cobre | Autoras: Marta Alvarez e Iguazel Serón | Editorial: Nocturna
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8416858903 | Precio: 16,62€ | Páginas: 696 | Comprar aquí

 

Tengo que confesaros que este libro no me llamaba la atención al principio, pero es verdad que después de ver opiniones tan positivas al final me he animado a leerlo, aunque he tardado un poco porque es bastante gordito y no he leído mucho de steampunk y no sabía que me iba a encontrar, pero os adelanto que ha sido una sorpresa lo que me he encontrado y que ha sido un gran descubrimiento. 

Nunca he leído nada de la autora, aunque si la seguía en Youtube, es la autora de Mystical, por si os interesa, en este caso el libro lo escribe junto con a Iguazel Serón. Además, nos ofrecen unas ilustraciones increíbles de Medusa Dollmaker y que, personalmente, me han salvado en muchas ocasiones.

Al principio es un poco caótico porque nos encontramos con nada más y nada menos que  con 13 personajes, como os imagináis no me enteraba quién era quién, eso si al final cuando te vas acostumbrando a tantos personajes te das cuenta que cada uno tiene una manera de narrar distinta y me ha parecido algo increíble y muy difícil de conseguir con tantos puntos de vista. A mi ya sabéis que cuantos más puntos de vista mejor, así que en este caso que los personajes tienen tanto que ofrecer me ha encantado saber más de ellos. Además me ha ayudado mucho las ilustraciones que venían para no perderme y lo he consultado en muchas ocasiones 

La historia nos cuenta cómo el rey de Galvania muere repentinamente por lo que deja el trono vacío y al pueblo descontento por el tipo de gobierno que existe, al no poder elegirlo. Para compensar esto organizan una competición en la que se puede apuntar cualquier persona y cuyo premio es ser el nuevo Rey de Galvania, la competición se realiza por equipos y según avanza esta carrera por conseguir el trono, que al principio parece inocente, se irá tornando cada vez más oscuro y complicado. 

Por esto, hay que reconocer que la extensión tiene sentido porque al haber tantos personajes y teniendo en cuenta que cada uno tiene mucho que aportar a la historia, un libro más corto no es factible. Además es que no se nota porque se lee muy rápido y engancha un montón, siempre están pasando cosas, así que no puedes soltarlo porque cada página se supera más. Y cuando piensas que va a pasar una cosa, las autoras te cambian todo completamente con muchos plot twits a lo largo de todo el libro. 

Me ha encantado descubrir a las autoras, creo que hace una mezcla perfecta, el final me ha parecido perfecto, creo que han hecho un gran trabajo con una historia muy bien pensada y con un final que me ha parecido que cerraban todo a la perfección y muy adecuado al resto de la historia, tenéis que leer este libro, creo que no hay nada malo que pueda decir. 

Gracias a la editorial Nocturna por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

0 comentarios