Reseña 181: La bruja de la verdad, de Susan Dennard

by - jueves, junio 13, 2019


La tregua entre los tres imperios del continente está a punto de llegar a su fin. Safiya, una joven bruja de la verdad capaz de discernir siempre si alguien está mintiendo, ve ahora como nobles sin escrúpulos desean conseguir ese don a cualquier precio para afianzar su poder en la corte. Acompañada de su amiga Iseult y con la ayuda del astuto príncipe Merik, Safiya deberá huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a emperadores y mercenarios que no pararán hasta conseguir capturarla.

Título: La bruja de la verdad | Autora: Susan Dennard | Editorial: Hidra
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8417615369 | Precio: 16,62€ | Páginas: 432 | Comprar aquí


 

Tengo que empezar diciendo que al principio se me hizo un poco cuesta arriba esta lectura, pero creo que era más por culpa mía que por el libro en sí. Y es que nos presentan la configuración del mundo, la magia y a todos los personajes y sinceramente las primera páginas estaba bastante pérdida, pero una vez superé esa barrera no pude parar de leer.

Safi, como bruja de la verdad, debe mantener sus muy raros y codiciados poderes en secreto si no quiere terminar siendo un peón en los juegos aristocráticos de la nobleza en la que nació. Iseult la ayuda a ver los lazos emocionales que unen al mundo a su alrededor, al tiempo que la establece como una marginada a la que temer. Merik es el príncipe de los vientos de un país que continúa sufriendo la destrucción de una guerra que ya lleva décadas y hará cualquier cosa por un contrato comercial para ayudar a sacar a su pueblo de la pobreza. Aeduan es el hechicero que hará lo que sea necesario para encontrar el favor de su padre, incluso secuestrar a un brujo de la verdad que podría garantizarle a su padre el poder que anhela. Me encantaron los personajes, Iseult y Safi, son el claro ejemplo de personaje femenino que me gustan, son sus grises y con una gran complejidad. Merik también me ha gustado mucho y creo que es el que tiene un desarrollo y una evolución mayor.

Después del comienzo lento, el resto de la novela avanza a buen ritmo y me enganché fácilmente hasta el final. Hay algunos vacíos incómodos en la acción, específicamente cómo se mueven los personajes entre las escenas. La historia a veces pasa completamente por alto el movimiento del personaje o las explicaciones del comportamiento, que a menudo es simplista. Por ejemplo, todos actúan como si Iseult fuera basura, pero nunca entendemos realmente por qué la gente odia a su raza en particular. 

La construcción del mundo me ha gustado también muchísimo. Las personas pueden nacer con magia que se centra en habilidades específicas: agua, viento, tierra, metal, palabras, etc. Al final, todavía tenía muchas preguntas sobre la magia, cosas simples que podrían haber sido cubiertas por meras oraciones ( ¿todos tienen una capacidad? ¿por qué o por qué no? etc), pero espero que lo expliquen mejor en el siguiente libro, que me muero por leer. Las habilidades de Safi y Iseult son pasivas, por lo que en realidad no "hacen" mucha magia; Las magias de Merik y Aeduan eran mucho más interesantes. 

Gracias a la editorial Hidra por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

0 comentarios