Reseña 183: Furyborn, de Claire Legrand

by - miércoles, junio 26, 2019


La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.

En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo.

Título: Furyborn | Autora: Claire Legrand | Editorial: Crossbooks
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8408207955 | Precio: 15,15€ | Páginas: 352 | Comprar aquí


 

Tengo que empezar diciendo que me parece mal lo que ha hecho la editorial con este libro, os lo comento por si no lo sabéis, resulta que el primer libro "Furyborn" cuando lo han traído a España lo han dividido en dos volúmenes, Furyborn 1. El origen de las dos reinas y Furyborn 2. El laberinto de fuego, para que sepáis que cuando os leéis estos libros os estáis leyendo solo el primer libro en la edición original en inglés. Me parece correcto que lo sepáis y que tengáis toda la información.

Lo primero que tengo que comentar es que me hizo especial ilusión porque uno de los personajes se llama Eliana (Por si no lo sabéis, así me llamo yo) y nunca lo había visto en mi vida y ahora al verlo en un libro me hace gracia, la verdad, pero bueno quitando el tema de que uno de los personajes se llama igual que yo, vamos a empezar con la reseña.

Furyborn sigue a dos chicas, Rielle Dardenne y Eliana Ferracora, cuyos mundos están separados por un milenio, pero cuyas vidas y quizás sus destinos están entrelazados.

Rielle fue criada por un padre distante y un maestro para mantener sus poderes ocultos. Ella posee los siete tipos de magia elemental, un número sin precedentes, y su falta de control causó la muerte de su madre cuando Rielle aún era una niña. Debido al alto rango de su padre, la criaron muy cerca de la familia real, y su mejor amigo es Audric, el príncipe heredero. Rielle se siente profundamente atraída por Audric, una atracción que corresponde, pero está comprometido para casarse con Lady Ludivine, también una de las amigas de Rielle y una joven de una familia importante.

Sin embargo, cuando Rielle y Audric entran en secreto en una famosa carrera de caballos en un arrebato de locuras juveniles, los asesinos atacan a Audric y Rielle se ve obligada a revelar sus poderes para salvarlo. De acuerdo con los poderes en su país, las únicas personas que deberían tener estos poderes son dos reinas profetizadas. Una reina será la Reina del Sol, una reina de la luz que trae protección y salvación. La otra será la Reina de Sangre, portadora de muerte y destrucción. Para probar que ella es la Reina Sol, Rielle tiene que pasar por una serie de pruebas para probar su control y su magia. Tiene enemigos que quieren que falle, y si falla, si la prueba en sí no la mata, será ejecutada como la Reina de la Sangre y un presagio de destrucción. La historia de Rielle se cuenta en capítulos alternos con la historia de Eliana Ferracora. Eliana vive en una sociedad muy diferente a Rielle, una sociedad sin magia elemental. Hay historias sobre el tiempo de Rielle, pero han pasado mil años, por lo que esas historias son leyendas para ella. Rielle es recordada como la mujer que destruyó todo, mató a su esposo Audric Lightbringer y se puso del lado de los viciosos ángeles contra la humanidad. No es que Eliana se preocupe por estas leyendas: es una cazarrecompensas/asesina que, siguiendo los pasos de su madre, trabaja para el opresivo Imperio Inmortal, que persigue a las personas que tratan de escapar a los rebeldes del Imperio. Eliana teme el día en que reciba una invitación a la que no puede negarse para unirse a los soldados de élite del Imperio: un día descubrirán que se recupera de las lesiones casi al instante. y que ella tiene una resistencia prácticamente inhumana. Hasta ese momento, sin embargo, ella no cree que realmente tenga nada de qué preocuparse. Aunque las mujeres desaparecen de su ciudad en extrañas circunstancias, ella no cree que tenga nada que ver con ella.

Al menos, no hasta que su madre desaparece de su casa, con pocas opciones, Eliana acepta trabajar con un misterioso capitán rebelde cuyo interés en ella es demasiado personal para intentar recuperar a su madre, pero el capitán rebelde no la ayudará a menos que ella lo ayude primero.

Es bastante obvio que se supone que debemos contrastar a Rielle, bien intencionada pero fuera de control, que cree que es la Reina Sol y que probablemente sea la Reina de la Sangre, con una Eliana profundamente pragmática y controlada, una mujer en un lugar difícil pero todavía con un corazón de oro, probablemente en realidad la Reina del Sol y destinada a salvar al mundo. Rielle tiene un montón de oscuridad interior contra la que lucha. Eliana vive en un mundo oscuro, pero tiene un núcleo interno de luz.

La autora tenía claro que quería crear un arco romántico en torno a las dos protagonistas; Rielle con el príncipe heredero Audric y Eliana con el misterioso capitán Simon. Cuando se trata de este tipo de historias, estoy mucho más interesada en la amistad femenina. Porque parece que es obligatorio en la literatura juvenil las relaciones románticas y no debería ser así.

Si bien algunos aspectos de la narrativa son muy familiares, la escritura de Legrand, sin embargo, resulta muy fácil de leer. Los puntos de vista de los personajes, Rielle y Eliana, son interesantes, como lo es el concepto de una narrativa separada por un milenio. Tengo que decir que este es el primer volumen de una trilogía, y en sus páginas finales, se ha logrado muy poca resolución, y no se sabe nada de por qué están conectadas Rielle y Eliana, y eso la verdad es que no me ha gustado demasiado, podrían haberlo explicado o haber dado alguna pista.


Gracias a la editorial Crossbooks por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

1 comentarios

  1. Ahora mismo no me planteo leer este (estos) libro(s), quizás cuando avance la trilogía y vaya viendo como evoluciona me anime :)

    ResponderEliminar