Recetas y vida saludable

by - miércoles, junio 05, 2019

¡Hola! Hoy os quería traer una entrada para hablaros de los libros que he conseguido en los ultimos meses y que son libros que hablan de deporte, vida sana, recetas y que me parecen muy interesantes.

1.Yoga, de Xuan-Lan


 

Este libro me anime a pedirlo porque tenía muchas ganas de empezar a hacer yoga y empezar con el tema de la meditación y me pareció perfecto, porque además la autora tiene un canal de Youtube y me gustaba mucho como contaba todo y como lo explicaba, así que, quería esta guía para adentrarme en este mundo y me ha encantado.

El libro "Mi diario de yoga" tiene conceptos básicos del yoga para conseguir un equilibrio entre la mente y el cuerpo y lo que más me ha gustado es que es muy práctico. La autora propone ejercicios de yoga, generando un plan de 28 días, también hay ejercicios de meditación y respiración.

Su segundo libro "Yoga para mi bienestar" no es tan práctico, si no que intenta ir un poco más allá e intenta descubrir al lector que gracias al yoga se puede tener una vida plena y feliz. La autora ha decidido dividir el libro en tres etapas, una de observación, una segunda de limpieza y la tercera para disfrutar y profundizar. Nos dará consejos de vida saludable, mindfulness y respiración. Es un libro que realmente me ha ayudado mucho y que os recomiendo.


2. Come comida real, de Carlos Ríos 


 

Este libro me ha encantado, creo que es lo que me hacía falta, porque he intentado cambiar mi dieta muchas veces, pero no tenía las bases para hacerlo, así que este libro me ha ayudado a asentar esas bases y poder crear una rutina de alimentación completamente integrada en mi día a día.

Se divide en dos partes, la primera donde nos habla de los ultraprocesados y otra donde nos habla de los beneficios de la comida real. Y también nos vamos a encontrar recetas que tienen muy buena pinta y que estoy deseando probar. Os recomiendo tanto el libro como sus redes sociales, porque os hará cambiar un poco la forma en que vemos la comida.

Si no sabéis que es este movimiento, os lo explico un poco, se conoce como REALFOODING y básicamente lo impulsó Carlos Ríos en España, consiste en cambiar tu alimentación para comer solo comida real y evitar los ultraprocesados y lo que busca es una alimentación saludable y concienciar a la población.

A mi me esta sirviendo mucho y creo que es un gran paso porque se trata de nuestra saludo, os lo recomiendo mucho.


3.Sin dieta para siempre, de Gabriela Uriarte 


 

Este libro, también me ha ayudado mucho, porque además lo que intenta es crear un hábito y que aprendas a comer de forma saludable sin hacer dietas y que por lo tanto no te cueste sino que sea parte más de tu rutina para que no se produzcan esas recaídas.

Hay recetas muy sencillas y que te ayudarán a crear un menú saludable para toda la semana y también te ayuda a comprar y a hacer una buena lista de la compra. Me gusta sobretodo por su simplicidad, no hay paja ni datos demasiados técnicos que no puedas entender, si no, que es muy concreto y directo con información muy básica y necesaria. 

Se divide en dos partes, la primera que es más informativa, donde nos da consejos útiles para planificar un menú semanal y la segunda donde te da un montón de recetas sencillas y variadas, por ejemplo como hacer un pan de calidad, snack y cenas y almuerzos más elaborados.

De verdad que me ha encantado, me parece un libro básico para todo el que quiera empezar a establecer hábitos mas saludables en su rutina y a comer mejor. 
         

4.Yo puedo con todo, de Patry Jordan 


 

Me moría de ganas de leer este libro porque llevo siguiendo a Patry desde hace muchos años y sus videos me han acompañado desde siempre, cuando descubrí su canal de deporte la verdad es que me ha ayudado mucho, porque he tenido épocas que no podía hacer deporte fuera de casa y gracias a sus videos he podido y me encanta como lo explica la variedad de ejercicios, así  que cuando vi este libro no pude evitar quererlo si o si.

Me ha encantado porque es una forma de tener siempre una serie de ejercicios para consultarlos fácilmente, ya que nos presenta un calendario mensual de rutinas diarias en las que intenta ejercitar todas las partes del cuerpo.

También se mete un poco en el tema de la alimentación sana, ya que en su canal también nos ha mostrado recetas saludables y sabe de lo que esta hablando. En el libro en concreto nos encontramos rutinas para 21 día, esto me ha gustado mucho porque se tardan 21 día en crear un hábito, por lo que si sigues este plan, cuando acabes habrás creado un hábito en tu rutina y ya no será un esfuerzo hacer deporte. Además te explica todo muy bien para que no haya ningún problema al hacer los ejercicios.

Como he dicho antes toca un poco el tema de la alimentación saludable, ya que da algunos consejos, pero principalmente lo que mas me ha gustado es que te da consejos sobre que comer antes y después de hacer ejercicio. Además, este libro es un chute de energía que os servirá de motivación para empezar ese cambio de actitud.


5.Vegan and Family, de Toni Rodríguez y Becky Lawton 


 

A veces cuando empiezas con una dieta vegetariana o vegana, es muy complicado porque parece que siempre estás comiendo lo mismo y si no sabes recetas es un poco aburrido, así que tener un libro así para ayudarte es totalmente necesario.

Además, son recetas sanas y muy fáciles, que a veces también es complicado porque ponen ingredientes  raros o recetas muy complicadas, este no es el caso, nos ofrece un montón de recetas muy sencillas y no os preocupes porque si queréis recetas un poco más elaboradas para ocasiones especiales también tenéis recetas de ese tipo. 

En este libro, el autor, Toni Rodríguez que es chef de cocina y pastelería vegana, nos va a ofrecer nada más y nada menos que dieciséis menús completos. Además también tenéis recetas de snack y aperitivos. Me ha encantado la edición del libro, las fotografías de Becky son increíbles que invitan totalmente a querer hacer todas las recetas. Así que os animo a que os hagáis con este libro, aunque no seáis veganos porque encontraréis recetas increíbles que gustarán a todo el mundo.


Bueno, hasta aquí mis recomendaciones, espero que os haya gustado y que en comentarios me dejéis los libros que me recomendáis vosotrxs.


 ¿Has leído alguno de estos libro? ¿Qué te han parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

0 comentarios