Reseña 130: Tormenta de guerra, de Victoria Aveyard

by - jueves, noviembre 15, 2018


Mare Barrow aprendió que toda victoria tiene un precio cuando fue traicionada por Cal. Ahora, decidida a proteger su corazón y a asegurar la libertad de los Rojos y los nueva-sangre como ella, Mare resuelve derrocar el reino de Norta de una vez por todas… comenzando con su nuevo monarca, el rey Maven. Pero ninguna corona se conquista sola y antes de que los Rojos se levanten, Mare debe unirse al muchacho que le rompió el corazón para poder vencer al joven que casi acaba con ella. La guerra está a punto de estallar, y aquello por lo que Mare ha dado su vida se encuentra en juego. ¿Será suficiente lograr la victoria para destronar a los reinos Plateados o se acallará a la Niña Relámpago para siempre?
Título: Tormenta de guerra | Autora: Victoria Aveyard | Editorial: Gran Travesía
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8494799778 | Precio: 18,95€ | Páginas: 772 | Comprar aquí

 

"Tormenta de guerra" es el último libro de la saga de "La reina Roja", es una saga con la que he tenido altibajos, porque el primero me gustó mucho, pero luego los otros me parecieron bastante flojos y tengo que decir que este ultimo me ha sorprendido muy gratamente. Al ser el último de una saga es posible que haya algún spoiler inevitable de los libros anteriores, pero intentaré que no haya demasiados.

Está claro que Victoria claramente ha crecido como escritora a lo largo de los años, y es evidente en este final. Cada momento, cada escena y cada capítulo fueron escritos con elocuencia, y nada me ha parecido irrelevante. A lo largo de todo el libro, existe una sensación de confianza en su escritura, y fue mágico leerla. Hemos llegado a conocer a estos personajes; sus motivaciones, sus fortalezas, sus debilidades, pero esto no evita que Victoria desafíe lo que sabemos y amamos y no me ha parecido en ningún momento forzado. Existe esta progresión natural, y todo parece una decisión consciente y bien pensada por su parte; No es algo hecho por conveniencia para avanzar en la trama.

"Tormenta de guerra" comienza justo después de los eventos de "La jaula del Rey" , aproximadamente una hora después de ese final desgarrador. La continuación es perfecta y, como lector, no hay una sensación de desconexión entre un libro y el siguiente. Me ha parecido increíble la manera en que todos los personajes han evolucionado a lo largo de los libros.

Mare es sin duda la que  experimenta un mayor nivel de madurez, lo que podría deberse a su separación de Cal. Mare va desarrollando nuevas relaciones y alianzas con otros personajes. La dinámica entre Mare y Farley, antes inimaginable, se convierte en uno de mis aspectos favoritos del libro. Ella sufre de trastorno de estrés postraumático y las cicatrices son físicas, mentales y emocionales, afectando su bienestar. Creo que en este libro nos encontramos con un personaje más fuerte y más maduro. Cal nunca me ha gustado demasiado y en la primera parte de este libro ha llegado a caerme fatal, es verdad que se puede ver la lucha que tiene y como ha acabado al final me ha gustado mucho.

Maven, el villano de esta historia, me ha gustado mucho (como villano, tengo que aclarar).  Su descenso a la locura es impresionante y extremadamente desgarrador. No es el que más evolución presenta, si no que todo lo contrario y eso es lo que más me ha gustado de este personaje. Eso sí, no puedes evitar odiarle un poco. Y no puedo dejar de lado a Evangeline, porque me ha parecido tan brutal la lucha que tiene en todo el libro consigo misma. A medida que progresa, el concepto de su futuro se vuelve importante para ella. Su personaje es increíblemente intrigante y sería genial leer más sobre lo que vendrá después para ella.


Tormenta de guerra, es un final de saga muy bueno. No falta acción, emoción y una escena de lucha final increíble. Aunque es un final bastante abierto, creo que es perfecto, aunque en el fondo espero que la autora se anime y escriba otro libro años después. 

Gracias a la editorial Gran Travesia por el el ejemplar  

                           

(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola!
    Yo he leído el primer libro y me gustó bastante, así que espero seguir con la saga.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Vale, me muero por leerlo.. si es verdad que a medida que leía los libros me iba pareciendo más pesada la historia, pero aún así, quiero leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar