Libros para regalar: Parte II

by - sábado, noviembre 17, 2018

¡Hola! Hoy os quería traer la segunda entrada para hablaros de los libros que he conseguido estos últimos meses y que me parecen preciosos para regalar, ya que hay que ir pensando los regalos de Reyes y Navidad.

1. Reediciones de los libros de Virginia Woolf.


Título: Varios títulos | Autora: Virginia Woolf | Editorial: Alianza
Precio: 12,30€ | Comprar aquí

 

Como no os voy a recomendar estos libros para regalar si me parecen perfectos. La edición esta cuidada al más mínimo detalle, son de pequeño tamaño por lo que son fáciles de manejar y puedes llevarlos a cualquier parte y el precio es un pasada. Aquí tenéis el regalo perfecto para estas Navidades o para cualquier otro momento. Además son clásicos que todo el mundo debería leer y seguramente conozcáis a esa persona que le interesa mucho leerlo, pero no ha encontrado el momento, aquí esta esa oportunidad.

Virginia Woolf me gusta mucho como escribe, me he leído ya varios libros suyos y tiene una manera de escribir muy particular que me tiene cautivada con un ritmo muy característico. Creo que su libro más famoso es "Una habitación propia" y fue el primero que leí, aunque creo que no os recomendaría empezar por este porque es una ensayo y no se llega a conocer como escribe un autor basándose en un ensayo. A mi me encantó, claro está, pero cuando leí sus novelas me gustó mucho más y sentí que empezaba a conocer de verdad la prosa y la manera de escribir de Virginia, creo que os recomendaría empezar por "La señora Dalloway" o "El faro" o incluso por los relatos si os interesa ir tomando pequeños sorbos de la autora. Además con estas ediciones creo que dan más ganas de leerlos. ¿Que opináis sobre esto? ¿Elegís los libros por las portadas?

Gracias a la editorial Alianza por el el ejemplar  

                                     

2. Historias detrás de las canciones: Adele y Ed Sheeran.


Título: Historias detrás de las canciones de Adele y de Ed Sheeran | Editorial: Oberon
Precio: 16.95€ | Comprar aquí

 

Cuando descubrí estos libros casi me da un infarto, me encantan tanto Ed Sheeran como Adele y yo ya de antes de descubrir estos libros me fijaba mucho en las letras e intentaba descubrir por qué habían escrito eso y que se escondía detrás. Así que imaginaos mi alegría cuando vi que estos libros existían. Me los leí super rápido con las canciones de fondo y os juro que me encantaron, os lo recomiendo muchísimo para las personas a las que les gusten estos autores.

Además investigando por la pagina de la editorial, descubrí que tenían un montón de libros interesantísimos. Hay también de Harry Styles, de futbolistas, hay libros sobre vida saludable, ejercicios y recetas, sobre Darwin y Einstein, de verdad que me parecen todos un pasada, yo os recomiendo todos.


Lo que os vais a encontrar en estos libros es que van a contar lo que hay detrás de cada canción de cada disco. Cual fue su motivación para escribirlas, como fueron creadas. Te da una perspectiva totalmente diferente y a mi me ha encantado la experiencia, eso sí, recomiendo que lo leáis con las canciones de fondo.

Gracias a la editorial Oberon por el el ejemplar  

                          

3. Inspiración natural.


Título: Inspiración natural | Autorxs: Ivette Antoni, Anna Díez y Monica Custodio | Editorial: Urano
Precio: 12.82€ | Páginas: 96 | Comprar aquí

 

Este libro, me parece otro acierto para regalar. Es un libro de actividades para desarrollar nuestra creatividad, siempre me han gustado este tipo de libros, pero nunca me he animado a tener uno hasta ahora y como me arrepiento de no haberlo hecho antes. Me parece el libro perfecto para desconectar y entretiene muchísimo. Además la edición me parece una preciosidad, si os gusta además pintar con acuarelas o conocéis a alguien a quien le guste (A mi me encanta) creo que es el regalo perfecto, porque tanto la portada como el interior esta lleno de ilustraciones en acuarela realizadas por Monica Custodio, que hace cosas maravillosas con un pincel. 

El texto esta escrito por Ivette Antoni y las actividades que nos proponen por Anna Díez. Son una series de actividades tanto de dibujo como de escritura y también hay para colorear, que es una técnica que ayuda bastante a desconectar y relajarte, o por lo menos a mí me sirve muchísimo y me encanta. Vais a acertar sí o sí regalando este libro, es un libro muy especial y original que encantará tanto a personas que les guste especialmente el dibujo o la escritura, pero también a aquellas que no y quieran desarrollar un poco más esa parte y ayudar a desarrollar esa creatividad. Es más que un simple libre es una obra de arte que vais a poder moldear y personalizar a vuestro gusto y que va a ser único.

Gracias a la editorial Urano por el el ejemplar  

                 

4. Los fantasmas favoritos de Roald Dahl.


Título: Los fantasmas favoritos de Roald Dahl | Autora: Roald Dahl | Editorial: Blackie Books
Precio: 19.95€ | Páginas: 304 | Comprar aquí

 

Este libro es una recopilación de catorce relatos de diferentes autores y que Roald Dahl ha recopilado en este volumen (Roald Dahl es el autor de Matilda o Charlie y la fabrica de chocolate). Por lo que Dahl es solo la persona que los redacta, pero que el estilo va a depender del autor que cuenta la historia.

Todos los relatos tienen un denominador común y son los fantasmas, pero cada uno es totalmente diferente al anterior, no hay dos historias iguales. Como en todo libro de relatos siempre hay algunos que nos gustan más que otros y en este caso me ha pasado eso, no he leído los catorce relatos pero he leído algunos y me han gustado mucho y eso que soy bastante miedosa. Es verdad que uno de ellos no lo conseguí acabar, pero porque era de noche y esta yo sola en casa y fue demasiado para mi, a mi me gusta leerlos por la tarde porque no me da tanto miedo, pero claro eso es algo muy personal. Pero sin duda es un libro que os recomiendo mucho y que tiene una edición impecable y maravillosa, de tapa dura y cuidada hasta el más mínimo detalles, sin duda es un buen regalo.

Gracias a la editorial Blackie Books por el el ejemplar  

                          

5. Un bollito feliz y Domando gatos


Título: Un bollito feliz y Domando gatos | Autora: Sarah Andersen 
Editorial: Bridge | Precio: 14.15€ | Comprar aquí

 

Creo que lo que más me gusta de estos libros es que me siento totalmente identificada con todas las viñetas de la autora y si no es así identifico a alguien que conozco y al que le ha pasado algo similar. Lo que os aseguro es que es un buen regalo porque arrancará una sonrisa de todo el que lo lea por como ve la autora el día a día y su forma de plasmarlos de forma gráfica en las paginas de estos libros. Hace tiempo os enseñe el libro de "Crecer es un mito" que fue su primer libro y que me encanto y estos siguen el mismo estilo.

Creo que lo que la autora hace en su libro "Crecer es un mito" es acercarse al lector y esto cambio en su libro "Un bollito feliz" que lo que intenta es mostrarnos un poco más de si misma. Además sus dibujos son bastantes característicos y llenos de humor cotidiano. Siempre se representa en las viñetas como una chica de pelo negro y ojos muy grandes y con una camiseta de rayas blancas y negras. Suelen ser dibujos en blanco y negro, aunque en las portadas si que mete algo de color. Casi al final del libro de "Un bollito feliz" donde habla más de sí misma, nos cuenta como empezaron a gustarle los gatas y de ahí enlaza a su tercer libro que es "Domando gatos" que aunque no tengo gatos me parece increíble como muestra el día a día teniendo un gato y sus personalidades. Sin duda cualquiera de los tres es una acierto seguro para hacer un regalo. 

Gracias a la editorial Bridge por el el ejemplar  

                               

Bueno, hasta aquí mis recomendaciones, no podría elegir uno por encima de otro. Los recomiendo todos sin excepción. Espero que os haya gustado y que en comentarios me dejéis los libros que me recomendais vosotrxs.


 ¿Has leído alguno de estos libro? ¿Qué te han parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

1 comentarios

  1. Ojalá a mí me regalaran esas ediciones de Virginia, son preciosas. Estas recomendaciones están maravillosas <3

    ResponderEliminar