Libros para regalar: Parte III

by - domingo, noviembre 18, 2018

¡Hola! Hoy os quería traer la tercera y última entrada para hablaros de los libros que he conseguido estos últimos meses y que me parecen preciosos para regalar, ya que hay que ir pensando los regalos de Reyes y Navidad. Todos los que voy a nombrar en esta entrada son de Norma Editorial, así que vamos a comenzar:

1. The promised Neverland.


 

Tenía mucha curiosidad por empezar a leer algún manga, porque nunca he leído ninguno y me apetecía probar. Soy muy fan de las películas japonesas y siempre he tenido la sensación de que me iban a gustar, pero nunca me he animado hasta ahora. Creo que los próximos con los que me anime serán los de "Your name".

Por ahora solo he leído el primero y me ha encantado. Como sabéis siempre tengo que complementar una novela con una novela gráfica o poesía o en este caso ha sido el primer tomo de "The promised Neverland" y os tengo que decir que ha desbancado totalmente a mi otra lectura porque no podía dejar de leerlo. Se me ha hecho un poco raro acostumbrarme a leer empezando al revés, pero no ha sido para nada un problema. Creo que es un gran regalo. Os voy a contar que me ha parecido el primero, pero me leeré los otros ya mismo, les tengo muchas ganas. 


No quiero desvelar mucho de la historia, porque tenéis que descubrirla por vosotros mismos y es que hay un giro en la historia que es clave para disfrutar del libro y no me gustaría revelar nada. Creo que a parte de la historia tan bien hilada lo que mejor tiene son esos giros que te dejan con la boca abierta. La escritura me ha parecido espectacular, me ha parecido brillante la manera de ir narrando todos los acontecimientos. Creo que el mundo a pesar de que es bastante complejo no es confuso en ningún momento y según avanza la historia también vas conociendo más este mundo. Me parece una obra de arte que lo reúne todo. Estos niños son muy reales no da la sensación de que este forzado en ningún momento. El escenario es fantástico y el edificio se ve rústico y hermoso, para ser lo que es. The promised Neverland es único en muchos sentidos, lo recomiendo mucho.

2. Zita, la viajera espacial.


 

Este libro te lo lees en un suspiro y tiene un dibujo precioso en el interior. La novela gráfica de "Zita, la viajera espacial" es una emocionante historia de aventuras sobre una niña que encuentra un dispositivo extraño en un cráter de meteorito que abre un portal a otro mundo. Desde ese portal, una extraña criatura llamada Screed rapta a su amiga y Zita trata de rescatarlo.

Zita, es el personaje principal, una joven simpática que muestra coraje frente a lo desconocido. Ella forma amistades con alienígenas y robots por igual en el otro mundo, mientras busca a su amigo Joseph. Esto la lleva de una aventura a otra que era atractiva y divertida. Se encontró con cosas como una rata gigante, arañas robot, robots de batalla y los habitantes originales del planeta que son los únicos que no intentan huir del inminente ataque de asteroides. El reloj no se detiene para que Zita encuentre a Joseph y escape a la Tierra. Es una buena configuración que impulsa la historia y también permite algunos giros de trama buenos. El tono general de la historia es alegre, aunque no sin sus momentos serios. La obra de arte de Ben Hatke es buena y transmite perfectamente los eventos de la historia.

3. Las escalofriantes aventuras de Sabrina.


 

Este libro, me parece otro acierto para regalar. Hace poco se estrenó en Netflix la serie de las escalofriantes aventuras de Sabrina, no sabía que hubiera comic, pero me ha encantado poder ver la historia desde otro punto de vista. Yo me críe con la serie de Sabrina, así que me hizo especial ilusión volver a encontrarme con esta historia, aunque de manera mucho más oscura.

Este mundo es mucho más oscuro de lo que he visto anteriormente de Sabrina. El cómic afirma que ser una bruja es vivir fuera de los lazos aceptables del comportamiento humano. Todo está en tono sepia y lleno de fuertes contrastes de luz y oscuridad, excepto los ocasionales toques de color en el vestuario de Sabrina y el cabello se diluye lentamente a medida que envejece y también añade una sensación extra de pesimismo y tristeza a la historia. Uno tiene la sensación de que algo terriblemente inevitable está a punto de suceder en cualquier momento y no hay nada que puedas hacer excepto seguir leyendo y esperar lo mejor.

En general, este es un cambio de ritmo refrescante para una historia que todos creemos que ya sabemos. Y me encanta la abundancia de personajes femeninos poderosos y complicados de esta historia. Sin duda os lo recomiendo muchísimo.

4. Riverdale, Vol.1


 

Si os gusta la serie de Riverdale, teneis que leer este comic, ya que nos vamos a ecnontrar una historia de fondo adicional a los personajes con historias bastante entretenidas. Vais a poder ver momentos únicos que muestran a Betty, Veronica, Archie y Jughead. Vais a tener la oportunidad de ver otra aparición del lado oscuro de Betty, aprender más sobre la misteriosa vida personal de Cliff Blossom y ver a Archie luchar con sus propios secretos. Los primeros capítulos los mejores y realmente se basan en los personajes principales del programa. De esta manera, el libro será un regalo perfecto para aquellos que ven la serie, pero también para aquellas personas que les gusten los comics, porque tiene historias muy entretenidas, aunque os recomiendo haber visto la serie para sacarle más partido.  

Pero sin duda es un libro que os recomiendo mucho y que tiene una edición impecable y maravillosa, de tapa dura y cuidada hasta el más mínimo detalles, sin duda es un buen regalo.

5. La guerra de Catherine.


 

En este libro nos encontramos con la historia de Catherine, una adolescente judía condenada a huir para sobrevivir, y que utiliza su arte para contar su historia. La lectura es totalmente cautivadora. Me han impresionado muchisimo las ilustraciones, mezclando sutilmente la emoción y la poesía, me encantó descubrir la aventura de la heroína, que esta llena de sensaciones.

Al igual que otros niños judíos, sus padres confiaron a Rachel a la Maison de Sèvres, una escuela dirigida por Goëland y su esposo Penguin, con métodos pedagógicos revolucionarios. En este pequeño espacio de vegetación reina un ambiente ligero y despreocupado, pero, el director toma medidas drásticas. Los refugiados deben cambiar su identidad y tener un nuevo nombre, Rachel se convierte en Catherine Colin, antes de irse a la zona libre. Impulsada por su pasión por la fotografía, Catherine nunca abandona su Rolleiflex y congelará cada encuentro, cada cara, de su viaje. La guerra de Catherine está plagada de encuentros tan conmovedores como inesperados, en zonas aisladas, con campesinos en las afueras, en un convento católico, con un profesor frívolo y amante del cine, o en una choza perdida. El camino de Catherine es largo, agotador e inevitablemente angustioso. Hay algunos toques románticos en este viaje, pero lo esencial se ha inspirado en los recuerdos de la infancia de la madre de Julia Billet. Una lectura notable, conmovedora y abrumadora.


 ¿Has leído alguno de estos libro? ¿Qué te han parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

0 comentarios