Reseña 135: Iron Flowers, de Tracy Banghart

by - lunes, noviembre 26, 2018

En un mundo de hombres en el que las mujeres no tienen ningún derecho, cada provincia del reino debe presentar a sus jóvenes más hermosas para que el príncipe heredero pueda elegir a su pareja. Así es como dos hermanas, Nomi y Serina, terminan confinadas en dos hábitats contrapuestos: la hermosa, frágil y débil en la inhóspita prisión de Mont Ruin y la chica resuelta, práctica y luchadora entre las sedas y fiestas de palacio. Dos historias de superación, supervivencia y amor entre hermanas... Porque, cuando la solución no llega, solo queda cambiar las reglas: ¡Que empiece la revolución!

Título: Iron flowers | Autora: Tracy Banghart | Editorial: Crossbooks
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8408195306 | Precio: 15.15€ | Páginas: 320 | Comprar aquí

Este libro me llamó la atención cuando vi que lo comparaban con "El cuento de la criada" y eso me intrigó mucho. Hubo algunas similitudes con otros libros que hicieron que ciertos giros fueran un poco predecibles, pero en general, me encantó el ambiente feminista y me encantó la relación entre las hermanas a pesar de que estaban en separadas.

Serina era la hermana mayor, la que se había estado entrenando para ser una Gracia toda su vida, la que se suponía que debía ser elegida por el príncipe para servirlo y salvar a su familia de la pobreza. Nomi era la más joven y servía como doncella de Serina, lo que significaba dejar atrás a su hermano gemelo. Nomi fue rebelde y todo lo que una Gracia no debería ser, pero terminó por captar la atención del príncipe. Finalmente, Nomi es elegida como Gracia y Serina por un error cometido por su hermana es enviada a la prisión más peligrosa, en una isla donde los prisioneros se ven obligados a luchar para sobrevivir.

Con las hermanas separadas, le dio al libro la oportunidad de mostrar otros personajes femeninos y le dio a las hermanas otras personas a las que recurrir además de la familia. Sobretodo en el caso de Serina, quien estuvo encarcelada en una isla con muchas otras mujeres y me gustó ver el aspecto de la supervivencia al mismo tiempo que veíamos que estas mujeres se cuidaban unas a otras, a pesar de que se vieron obligadas a luchar por la comida. Nomi tenía menos influencia femenina. Tenía a su doncella para que la ayudara a vestirse y realizar las tareas diarias, pero a las otras dos chicas con las que pasaban la mayor parte del tiempo, probablemente irían corriendo al Rey o al Príncipe si se enteraban de que Nomi estaba haciendo algo mal. Fue realmente interesante ver que cada hermana se tiene que transformar en alguien que siempre habían intentado no ser.

La historia me llamó la atención de inmediato y no la solté. Fue una lectura muy adictiva con muchos giros, algunos previsibles y otros más sorprendentes. Definitivamente no puedo esperar al próximo libro.

Gracias a la editorial Crossbooks por el el ejemplar