Reseña 128: La desaparición de Stephanie Mailer, de Joël Dicker

by - martes, noviembre 13, 2018


La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.

Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York, resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece.

Así se inicia este colosal thriller, que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo y precipitando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.
Título: La desaparición de Stephanie Mailer | Autor: Joël Dicker | Editorial: Alfaguara
Temática: Thriller | ISBN: 978-1947783799 | Precio: 17,05€ | Páginas: 672 | Comprar aquí

 

Antes de empezar con la reseña os tengo que confesar que es un autor que me encanta y que su pluma me parece una de las mejores que existen en la actualidad, así que todo lo que escribe consigue atraparme totalmente. Voy a empezar diciendo lo unico malo y es que muchas partes me han parecido un poco de relleno, aunque luego ha sabido darles forma para que encajarán con el resto de la historia, pero creo que no esta al nivel de sus otros libros, de todos los que he leído ha sido el menos adictivo, aún así os lo recomiendo y me ha gustado mucho.

Es un libro que te lleva de un sospechoso a otro a lo largo del libro y nunca se sabe quién es el asesino hasta el final del libro. Me encanta como el autor es capaz de crear esta atmósfera de misterio. Además a pesar que se me hizo un poco lenta en algunas partes, la lectura en general es muy rápida y ágil porque esta llena de diálogos. Esta contado a través de varios personajes, lo que enriquece mucho la historia y la hace bastante más compleja. Estos personajes son muy diferentes entre sí y todos son sospechosos en algún momento.

Como en todos los libros de Dicker vamos a encontrar varias lineas temporales, aunque las más importantes van a ser las de 1994 y 2014. En 1994, el día que se inaugura un festival de teatro, en la ciudad de Orphea, aparecen asesinadas cuatro personas, lo que provoca una gran conmoción en la comunidad, dos policías , Jesse y Derek, son los responsables de la detención del asesino. Lo que no saben es que 20 años después, una periodista llamada Stephanie Mailer va a su encuentro para decirles que no atraparon al verdadero asesino. Al principio no la creen, pero el día que Stephanie desaparece, Jesse y Derek volverán a Orphea para intentar descubrir por qué ha desaparecido y encontrarla. 

Creo que lo que juega un papel fundamental en este libro es que hay varios momentos a lo largo de la novela que el autor nos da a entender que ya tenemos al culpable y te mantiene al borde los nervios, para descubrir posteriormente que no puede estar más equivocado y hay que volver a replantearse todo el caso. Lo que mejor hace el autor es crear esas preguntas sin resolver y que es lo que hace que estes pegado al libro en todo momento. 

Los personajes me parecen maravillosos, vas a sufrir con ellos y llegarás a las mismas conclusiones. Te hace sentir como si fueras tu el que está investigando. Su forma de crear la historia y de hilar las historias individuales de cada personaje para que al final todo tenga sentido y este conectado me parece algo totalmente característico de este autor y que consigue con cada libro. Y el final, de infarto como siempre, intentando engañar al lector y cuyo desenlace me ha gustado bastante, creo que tiene sentido dentro de la historia y que no te dejará indiferentes. Tenéis que leerlo.


La desaparición de Stephanie Mailer, es un libro que no defrauda, con muchos personajes que se van a ir conectando y que van a parecer sospechosos, pero que te mantiene enganchado y con la intriga hasta el final. Os lo recomiendo mucho. 

Gracias a la editorial Alfaguara por el el ejemplar  

                            

(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola!
    Este libro estoy deseando leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    No creo que vaya a leerlo , no es el tipo de libros que me enganchen, pero no descarto hacerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Espero el año que viene conocer la pluma de este autor y poder disfrutar tanto como lo está haciendo el resto del mundo. Muy buena reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo no he leído nada de este autor, pero es cierto, tiene bastante buenas críticas por ahí. Leí la sinopsis y sí me dio curiosidad por leerlo, pero mencionas que es el menos atrapante del autor así que también me gsutaría leerle otro. Gracias por la reseña, saludos♥

    ResponderEliminar