WRAP UP MARZO 2019

by - martes, abril 02, 2019


¡Hola! Hoy os quería traer una entrada para hablaros de los libros que he conseguido en el ultimo mes de Marzo. 

1. La mejor madre del mundo, de Nuria Labari


La autora de este libro me ha parecido muy valiente por contar esta historia. Habla sobre la maternidad, que es un tema bastante delicado, incluso diría que se considera tabú. La historia es muy diferente ya que no sabría dentro de que género meterlo, porque hay tanto la autobiografía como ensayo, pero todo dentro de la ficción. Me ha parecido realmente interesante todas las cosas que cuenta, he leído algún otro libro sobre maternidad, pero este me ha cautivado especialmente. 

La protagonista tiene 35 años y siente la llamada de la maternidad, ella es estéril y tiene que ir a una clínica de fecundación para conseguir quedarse embarazada y desde este punto la autora nos narra todas las dificultades que le van surgiendo. 

Me ha parecido muy importante también que no solo nos muestra la faceta de madre si no que podemos ver también la de la hija y por supuesto, la de la mujer. Es una lectura que os recomiendo mucho y que me ha parecido muy interesante, además tiene toques de humor por lo que se lee muy muy rápido.


                  

2. Imposible canción de amor, de Abril Camino


 

Ya conocía a la autora por las redes sociales y la verdad es que me llamaba la atención, así que cuando vi este libro me animé a leerlo y la verdad es que ha sido una grata sorpresa lo que he encontrado.

En este libro nos encontramos con Ada y Hugo, que son los protagonistas y toda la historia de amor que hay entre ellos. Me ha gustado la cantidad de ambientaciones que nos encontramos, como Madrid o París entre otras muchas. 

Esta narrado desde el punto de vista de Hugo y el punto de vista de Ada, lo que me encanta porque así se sabe lo que piensan realmente ambos personajes. No sigue una linea temporal normal, si no que nos van desvelando fragmentos de la historia, a través de flashbacks. La pluma de la autora y cómo nos cuenta la historia me ha parecido increíble y me han quedado ganas de leer más cosas suyas.

También hay que decir que engancha mucho porque en todo momento te interesa saber que va a pasar con Hugo que es el protagonista y como te lo va contando, aunque es duro, también es maravilloso. La última parte de la novela te deja un nudo en la garganta, pero te hace sentir tantas cosas, que de verdad, tenéis que leerlo. Si os gusta la novela romántica este libro os encantará, pero si no también, porque va mucho más allá.

                          

3. Brujas, de Mona Chollet


 

Me gusta muchísimo todo el tema de las brujas en la ficción, ya lo sabéis, pero también me encanta en la no ficción, como se ha adquirido el termino "Brujas" para hablar de las mujeres y en este libro en concreto, la autora nos habla de como ha sido el patriarcado desde las cazas de brujas hasta hoy.

Un ensayo feminista que nos habla con una voz muy fuerte y directa. Me ha encantado como explica todo el tema de la caza de brujas, como afectaba a las clases populares, pero también a las clases altas, porque fue una caza a la mujeres para tenerlas controladas. Lo que más me ha sorprendido y asustado es que hoy en día todavía hay muchas mujeres condenadas por ser brujas ¿Cómo es posible?

Sí os interesan estos temas, ya sabéis que este libro es perfecto y además, muy interesante. Os lo recomiendo mucho.


                          


4. Poemólogos, de Victoria Ash


 

Como siempre me gusta tener algo de poesía o relatos entre otras lecturas más largas, necesitaba este libro en mi vida cuando lo vi, porque tenía muy buena pinta y además, lo había recomendado una autora que me gusta mucho, así que fue lo que terminó de animarme.

La verdad es que no me esperaba para nada lo que me encontré, no solo os vais a encontrar una poesía maravillosa, sino que este libro desprende humor y creo que es una lectura maravillosa, que mezcla la comedia con la poesía y como no soy mucho de comedia he encontrado en este libro al diferente que no suelo leer y me ha encantado poder descubrirlo. 

                 

5. Corona cruel, de Victoria Aveyard




Este libro me apetecía leerlo desde hace tiempo, para conocer más del universo de "La Reina Roja" y la verdad es que es tan fino que se lee en nada y nos cuenta las historias de la reina Coriane y la capitana Farley. 

Si os gusta la saga, os encantará poder conocer un poquito más de estos dos personajes, pero no es necesario para entender la saga principal. Me ha encantado conocer a una Farley con inseguridades y más humana, la verdad es que viene bien para entenderla mejor. Y por otro lado conocer la historia de la reina Coriane, también me ha gustado mucho, aunque ya conoces la parte importante de la historia por la saga principal y sabes lo que va a pasar esta genial ir descubriéndolo y conociendo más al personaje.

Además la pluma de Victoria me encanta y las historias que crea también, así que yo encantada de leer más libros suyos, sean historias cortas o no. 

                     

6. Hola, universo, de Erin Entrada Kelly




Este libro, entra dentro del género infantil pero me ha encantado leerlo, a veces los libros infantiles tiene grandes historias que te marcan aunque seas adulto, es el caso de esta historia. Creo que te puedes sentir identificado con personajes y las situaciones que puedes ver en el libro, contado de una manera muy dulce.

Podemos ver la historia de cuatro personajes, que van a crecer juntos y que se están enfrentando al mundo por primera vez con el miedo y todo lo que supone.  Además son personajes muy diferentes entre si, que van a aportar muchas cosas a la lectura. Es muy entretenido por lo que se lee muy rápido porque es finito y además, la letra es bastante grande. 

                           

7. Todo lo que sucedió a Miranda Huff, de Javier Castillo


 
Iba con miedo con este libro porque he escuchado malas críticas, pero como a mi sus libros anteriores me gustaron, me anime a leerlo y la verdad es que creo que es el mejor de los libros del autor y me ha gustado bastante, además me ha parecido curioso el hecho de que he visto algunos guiños a una de mis novelas favoritas que es "La verdad sobre el caso Harry Quebert" y eso me ha terminado de ganar, la verdad.

En este libros nos encontramos con tres personajes principales que formarán parte de una trama que por lo menos a mi, me enganchó desde el principio y lo leí muy rápido.  Aunque a veces era un poco caotico porque va entre el presente y el pasado, pero una vez te acostumbras no hay ningún problema. Yo os lo recomiendo, es muy entretenido y te mantiene con la intriga, yo nunca suelo acertar con el final de los thriller, por lo que a mi me suelen sorprender bastante a menudo y esta vez también lo ha hecho. Muy recomendado.

                          

8. Compañía negra


 

Tengo que confesaros que tenía muchas ganas de leer algo así, que me sorprendiera, es verdad que mientras me guste no soy muy estricta a la hora de poner notas, pero es que este libro me ha parecido muy original. 

Nos cuenta la historia de la compañía negra, una de las compañías libres de Khatovar y también, la última. Es una facción de mercenarios a los que pagan por hacer ciertos trabajos. Glen Cook nos lleva de inmediato a un mundo lleno de acción e ingenio. Toda la historia esta contada a través del punto de vista de Croaker y la verdad es que a veces me hubiera gustado saber qué pensaban otros personajes. Me ha gustado que también el autor nos ofrece bastantes situaciones cómicas y te lo pasas muy bien con algunos personajes. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos y no lo he visto casi en redes sociales ni en blog y me da mucha pena, tenéis que leerlo.

Creo que lo más importante de este libro es la dualidad que vemos en los personajes y la caracterización de cada uno, porque la compañía negra no es completamente malvada, aunque hay muchas situaciones que sí, ves perfectamente como es la vida de un mercenario, donde la moral tiene que quedar a un lado para sobrevivir, pero se ve que todo es más complejo y profundo. 

El desarrollo de la historia me ha parecido muy orgánico y en ningún momento se ve forzado, con escenas de acción maravillosas que hacen que te suba la adrenalina con un sistema mágico que me ha parecido brillante y una ambientación que te va a desvelar los detalles poco a poco.

                           

9. Clementine 



 

Este libro lo llevo queriendo desde hace mucho tiempo y cuando lo leí me sentí tan identificada con la protagonista. Clementine es nuestra protagonista esta pasando por un mal momento en su vida, pero cuando alguien aparece en su vida todo empieza a cambiar.

Me ha parecido una historia de amor muy bonita y lo que más me ha gustado es el personaje de Clementine, conocerla a ella y ver sus pensamientos y su complejidad, me ha parecido increíble.  Nunca había leído nada de la autora y me ha parecido que tiene una capacidad increíble para dejarte con los sentimientos expuestos, tiene una sensibilidad increíble, diría que incluso poética, al mismo tiempo que te cuenta algo duro y real. Ha sido un gran descubrimiento.

En esta novela nos vamos a encontrar con una historia dura, cuyo eje principal son las relaciones tóxicas y el maltrato psicológico, pero creo que va mucho más allá, nos vamos a encontrar como la protagonista es capaz de crecer y me ha parecido maravilloso. Tenéis que leer este libro es una historia maravillosa de superación que no te dejará indiferente y que os hará pensar, creo que aunque tiene momentos duros el mensaje final es esperanzador.

                  



10. Lola Vendetta.


 

Llevaba queriendo leer los libros de Lola Vendetta desde hacía mucho y aprovechando que ha salido su ultimo libro hace nada, pedí los dos y cuando me llegaron los devoré esa misma tarde. Realmente son adictivos y las ilustraciones me han parecido maravillosas, pero lo que realmente importa es el mensaje que quiere enviar la autora.

Se ve, claramente, una evolución entre su primer libro "Mas vale Lola que mal acompañada" y el último "Lola Vendetta y los hombres", el mensaje feminista que quiere hacernos llegar es más pacifista en este último, pero realmente creo que mi favorito es el primero.

En "Más vale Lola que mal acompañada", nos encontramos con una ruptura entre Lola y su pareja, por lo que tendrá que empezar a encontrar un nuevo camino y volver a encontrarse con esas cosas que había ido dejando por el camino y así vemos como en cada capítulo va evolucionando y creciendo consigo misma. Con situaciones muy cotidianas y sin pelos en la lengua nos habla sobre la mujer y todo lo que esto supone, con un mensaje feminista y que no puedes evitar sentirte identificada con todo lo que cuenta.

En "Lola Vendetta y los hombres" el mensaje es mucho más calmado, se ve que la autora ha evolucionado en pensamientos desde su primer libro y creo que el termino sería que es menos radical con los pensamientos que se ven reflejados en la novela, pero sigue ese mensaje feminista en todo el libro. Por supuesto, la ilustraciones que acompañan al texto son espectaculares. 

Son libros que se leen muy muy rápido, pero que dejan una huella muy grande, además me parece increíble todo el trabajo que hay detrás y os lo recomiendo muchísimo. 

                                    


Bueno, hasta aquí mis lecturas, espero que os haya gustado y que en comentarios me dejéis los libros que me recomendais vosotrxs.


 ¿Has leído alguno de estos libro? ¿Qué te han parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola! Wow, cuántos libros en un mes! Y qué bueno que fueron buenas lecturas, nada de disgustos en cuanto a libros jajaja de los que mostrás, el que más me llama la atención es Brujas. Veré si puedo conseguirlo en Argentina, porque suena de lo más interesante. Espero que abril también sea un buen mes de lecturas, besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar