Reseña 167: El chico azul con los pies de hierro, de Juan Bermúdez Romero

by - jueves, abril 18, 2019


Me llamo Néstor y tengo mucha imaginación. Vivo en Granada, una ciudad llena de misterios y leyendas. Recorriendo sus calles me he visto envuelto en una aventura en la que he conocido a sus fantasmas y descubierto la magia que esconde. Una magia que me llevará de vuelta a casa.
Título: El chico azul con los pies de hierro | Autor: Juan Bermúdez Romero | Editorial: Crossbooks
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8408204886 | Precio: 12.30€ | Páginas: 160 | Comprar aquí

 

Este libro me llamaba mucho la atención porque esta ambientado en Granada y tengo que decir que es una ciudad que me encanta y quería adentrarme en este mundo.

La historia nos cuenta como Nestór, un chico que esta estudiando bachillerato, quiere presentarse a un concurso de relatos que se va a celebrar en Granada y por ese motivo, tiene que buscar inspiración, por lo que irá buscando e investigando por su ciudad, que es Granada, para recoger esas ideas que le puedan servir, para conseguirlo, la tia de Nestor le da una cuaderno donde podría ir apuntando todo lo que le pases, tanto sus aventuras por la ciudad y las leyendas que descubre como las relaciones que establece con ciertas personas que están muy apegadas a él.

Es un libro muy cortito, por lo que cualquier cosa que diga podría ser spoiler, pero tengo que recomendarlo, es una lectura muy sencilla y que se lee en muy poco tiempo, pero que creo que da un gran mensaje, para empezar que tenemos que apreciar más lo que tenemos cerca porque a veces no apreciamos las pequeñas cosas, o que siempre queremos viajar y conocer sitios nuevos y nos olvidamos de todos esos lugares que tenemos muy cerca de nosotros, en nuestra propia ciudad. Es un libro que puede leer cualquier persona, seas adulto o niño, creo que podréis lo podréis exprimir al máximo. También algo importante es que nos vamos a encontrar con temática LGTBI y eso siempre me parece necesario recalarcarlo porque es muy importante que haya referencias en la literatura para que muchos jovenes y niños puedan sentirse identificados.

Y bueno lo último que quería decir es que la edición me parece maravillosa, con esa portada amarilla llamativa que me encanta y además que dentro del libro nos vamos a encontrar ilustraciones maravillosas que son del propio autor y que van a acompañar a las historia. Me encantan estos detalles la verdad. 


Gracias a la editorial Crossbooks por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Buenaas! En este caso no lo conocía pero no me llama especialmente >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía el libro pero me llama mucho la atención, me gusta que sea algo lijero y cortito siento que esta clase de libros son perfectos para un bloqueo lector, mil gracias por la recomendación saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar