Reseña 168: La voz de Amunet, de Victoria Álvarez

by - martes, abril 23, 2019


Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real. Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años... y sediento de venganza. Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.

Título: La voz de Amunet | Autora: Victoria Álvarez | Editorial: Nocturna
ISBN: 978-8416858880 | Precio: 17.10€ | Páginas: 712 | Comprar aquí

 

Tenía muchas ganas de leer este libro, porque siempre me ha llamado la atención la ambientación en Egipto pero nunca he leído nada (me encantan las pelis de expediciones arqueológicas), así que cuando vi que la gran Victoria Álvarez iba a sacar un libro ambientado en esta época es que ni me lo pensé y que maravilla de libro, es que nunca hace nada malo esta mujer, soy su fan incondicional de verdad, que talento tiene.

Hay dos lineas temporales en este libro y cuatro narradores, Amunet y Khay que nos hablan desde el antiguo Egipto y por otro lado, Shaheen y Gabriel que se encuentran en el siglo XVIII en Francia. La autora ha sido capaz de mezclar historia con fantasía mágica de forma totalmente orgánica y nos transporta completamente a Egipto y a donde ella quiera, porque tiene una forma de adentrarte en su mundo que no puedes distinguir la verdad de la fantasía. Esa capacidad de la autora de contarte un hecho histórico real y mezclarlo con sucesos ficticios y que te parezca todo real es increíble. 

En esta novela, llena de sentimientos, nos vamos a encontrar con temas como el amor y la venganza que van a ser muy importantes, pero siempre con ese toque de misterio que tanto caracteriza a Victoria, no querrás soltar el libro en ningún momento porque en cuanto menos te lo esperes habrá un giro o algo sorprendente que te hará permanecer pegado.

Me ha encantado poder conocer a los personajes, Khay es un escriba del templo de Ipet Sut, pero se siente apartado por una malformación que tiene, un día jugando se encuentra con una niña llamada Amunet y descubre que posee magia, cuando se enteran los sacerdotes, la convierten en la nueva hechicera del dios Amon para utilizarla en su conveniencia y se ven envueltos en algo que no esperaban al principio. Por otro lado nos vamos a 1799 y nos encontramos a Gabriel que viaja a El Cairo con su tio y Napoleón para buscar reliquias antiguas y financiar la República francesa. Shaheen también roba, pero en su caso para sobrevivir. Amunet se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, podemos ver como evoluciona y como intentar revelarse y luchar en contra de la situacion en la que se ve envuelta y Khay me parecido muy tierno. Shaheen también me ha parecido muy interesante por algo que pasa que no voy a contar, pero me encantaba leer sus episodios y el con el que menos he conectado ha sido con Gabriel, pero no quiere decir que no me haya gustado, es el que pone la razón en la historia y es importante, pero es verdad que he conectado menos.

Solo me queda decir, que lo leáis sin duda y si no conocéis a la autora es una muy buena elección antes de poneros con alguna de sus trilogías, pero ya os digo que cualquiera merece mucho la pena. 

Gracias a la editorial Nocturna por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

4 comentarios

  1. Buenaas!
    aiiss es una autora que me encanta, espero poder conseguirlo pronto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo en mente leer este libro desde que salió a la venta y después de leer tu reseña se que tengo que leerlo si o si.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Terminé de leerlo el fin de semana pasado y... *-* T-T *-* JAJAJAJA. Coincido totalmente contigo en que es una maravilla de libro escrito por una autora igualmente maravillosa. La historia de los cuatro personajes me ha llegado muchísimo :) Me alegro de que tú también hayas disfrutado de esta historia, que no es para menos ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!! Yo aún no he leído nada de esta autora pero está teniendo una gran acogida este libro que me ha entrado la curiosidad por saber un poco más de él y de lo que opinan sus lectores de él. Me gusta la mezcla entre fantasía y realidad, que además sea esta basada en hechos históricos me llama más la atención y que sea autoconclusivo, la verdad ^^'
    Voy a seguir pensándomelo a ver, porque ya sé qué quiero leerme próximamente y no es que me falten libros en la estanrería que leer xD
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso, nos leemos!!♡

    ResponderEliminar