Reseña 165: Brujas y nigromantes: Hermandad, de Raquel Brune

by - jueves, abril 11, 2019

En la ciudad, las brujas ya no se esconden. Comparten sus vivencias en la red, graban vídeos practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo quienes pertenecen al aquelarre pueden acudir. Pero comienzan a sucederse los asesinatos de practicantes de la magia y solo Sabele, una joven bruja, puede descubrir la relación entre estos crímenes y el advenimiento de un poder sin igual que amenaza con alzarse de entre las sombras.

Título: Brujas y nigromantes: Hermandad | Autora: Raquel Brune | Editorial: Hidra
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8417615345 | Precio: 14.20€ | Páginas: 544 | Comprar aquí

Esta es sin duda, una de las novedades que más esperaba para este año. Conocí el año pasado a la autora y me he leído su libro de poemas y textos cortos, ya me fascinó en esa faceta, pero me ha sorprendido y me ha encantado poder descubrirla en esta novela. Además de brujas, ¿qué más se puede pedir?

Es el primer libro publicado de la autora (de novela me refiero) y me esperaba por las críticas que fuera bueno, pero la verdad es que me ha sorprendido muchísimo la calidad que tiene. Nos encontramos en un mundo muy actual, ambientado ni más ni menos que en Madrid, cuando vi que esto estaba pasando me hizo muchísima ilusión porque es donde yo vivo y claro, parece que no pero esas cosas me hacen empatizar más con las novelas. Es una novela de brujas influencers, a mi este concepto es que me tiene emocionada de verdad, pero os voy a poner un poco en situación.

Como ya he dicho la novela esta ambientada en madrid y nuestra protagonista Sabele, es bruja, al igual que sus amigas. Un día pasa algo que no quiero desvelar, bueno más bien, una noche y la vida de Selene va a cambiar ligeramente, pero gracias a sus amigas podrá enfrentarse a todo lo que va a suceder a continuación en la comunidad mágica.

Como siempre, empiezo con los personajes y tengo mucho que decir porque hay personajes de todo tipo y además me han gustado bastante tanto principales como secundarios, pero tengo quien me ha robado el corazón han sido Sabele, Rosita y Ame. Sabele es una bruja influencer que se dedica a subir trucos de magia y consejos de hechicería. Rosita me ha gustado mucho, pero es verdad que me he quedado con las ganas de saber más y Ame, me ha encantado demasiado, sin pelos en la lengua y que a mi por lo menos me hacía mucha gracias aunque se pasará algunas veces. Creo que los personajes tienen tantos detalles y están tan bien construidos que pareces que les conozcas a todos.

Se lee muy rápido, de verdad que engancha una barbaridad y cómo la autora utiliza un lenguaje muy simple no se hace pesado en ningún momento y lo único que quieres, o por lo menos lo único que quería yo era saber más en todo momento. Necesito leer más, por favor, la segunda parte ya. Hay mucha magia algo que me ha encantado porque al estar ambientado en la actualidad se podría pensar que no vamos a ver mucha y para nada, me ha sorprendido los hechizos y todo el sistema de magia, es un currazo por parte de  la autora que me quito el sombrero ante ella.

Y por ultimo, mencionar la edición tan espectacular del libro, Hidra siempre da lo mejor, muchas gracias. Además venía con una historia corte que me ha gustado mucho también y con un cuaderno de hechizos que sin duda voy a guardarlo con mucho amor porque lo necesitaré seguro. Solo me queda por decir que tenéis que leerlo, porque es mágico y nunca mejor dicho.

Gracias a la editorial Hidra por el el ejemplar