WRAP UP ENERO 2019

by - martes, febrero 05, 2019

¡Hola! Hoy os quería traer una entrada para hablaros de los libros que he conseguido estos últimos meses. Es el primero que hago de este estilo, ya que en otras ocasiones lo que he hecho han sido listas con una temática, pero en este caso os voy a contar los libros que me han llegado últimamente y que he leído para daros mi opinión.

1. Harry Potter. Edición de Hufflepuff


 

Este libro es muy especial para mi porque, aunque yo leí hace muchos años Harry Potter necesitaba tener esta edición que han sacado por el 20 aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal. Hay una por cada cada de Hogwarts, la mía esta claro que es la de Hufflepuff ¿Cuál es la vuestra? No solo es especial por fuera, si no que encontraremos en el interior información sobre (en este caso) la casa de Hufflepuff y los miembros más importantes, entre otras muchas cosas que tenéis que ir descubriendo vosotrxs.

Sé que aún hay gente que no se ha leído los libros, así que ¿por qué leer Harry Potter? Tal vez simplemente sientas que es demasiado tarde para leer los libros, por lo que es mejor que sigas leyendo otras cosas. Estoy aquí para decirles que nunca es demasiado tarde para leer Harry Potter, porque su magia duró mucho tiempo después de la infancia. Es un libro que cualquiera, cualquier edad puede leer y disfrutar.

Es una historia brillante con una narración y una construcción del mundo realmente incréible, por lo que sin duda te va a entretener y no vas a poder soltarlo. El mundo que ha creado la autora es sencillamente, MÁGICO, además encontraras aventuras y misterio en todos los libros. No solo es un libro de aventuras y mágia si no que toca temas más importantes y te enseña muchas cosas, como la importancia de la amistad y la lealtad entre muchas otras. Hay personajes femeninos muy fuertes que pueden ser un referente (PARA MI LO FUERON). 

Gracias a la editorial Salamandra por el el ejemplar  

                                     

2. Criaturas. Un album de escenas de papel


 

Todo fan de Harry Potter necesita tener este libro, es un libro bonito y original, que nos muestra a través de los capítulos algunas de las criaturas más populares de la saga de "Harry Potter", aunque también nos encontramos lugares como el bosque prohibido entre otros, además de una forma especial, ya que podemos ver una representación de cada criatura y lugar en formato 3D y eso me ha parecido muy original, os dejo el ejemplo de algunas de ellas. 


Es una forma de volver a este mundo increíble al que tanto echo de menos muchas veces, además se lee muy rápido y es un libro precioso si como yo, os gusta coleccionar ejemplares de libros que son muy especiales. Y si no os gusta la saga pero conocéis a alguien que sí, con este libro seguro que acertaréis si se lo regaláis. ¿Qué libro especial tienes de Harry Potter?

Gracias a la editorial Norma por el el ejemplar  

                          

3. Los cuentos de los hermanos Grimm.


 

¿Qué me decís de la edición de este clásico? Ya os lo digo yo, que es preciosa. Llevo enamorada de estas ediciones desde hace mucho tiempo y es que la editorial ha reeditado unos cuantos clásicos y quiero hacerme con toda la colección. Por ahora tengo "Los cuentos de los hermanos Grimm", aunque tengo que admitir que tengo varias ediciones porque los cuentos son mi debilidad. 

En este caso nos vamos a encontrar 15 de los cuentos más populares de los hermanos Grimm, pero además creo que os sorprenderán porque en muchos de ellos la historia ha ido cambiando, de modo que se ha perdido la versión original que escribieron los hermanos y en este libro vamos a poder leer esa versión original.

Además de que el diseño es precioso con tapa dura, tiene el tamaño perfecto para llevártelo a cualquier parte y leerlo donde quieras. No solo encantará a los más jóvenes si no que será capaz de sorprender a los más mayores.

Gracias a la editorial Austral por el el ejemplar  


                          

4. The wicked and the divine vol.4 
Tensión dramática


 

Si me conocéis ya sabéis que últimamente me ha dado por leer muchos cómics y aquí os presento a mis favoritos hasta la fecha. El título en sí parece atractivo, y un solo vistazo a la portada de esta serie es suficiente para animar a los lectores a que lo lean. Brillante y increíblemente bien dibujado, The Wicked + The Divine es poderoso, intrigante y, en contraste con el bello arte de las páginas, es oscuro. Kieron Gillen y Jamie McKelvie han presentado una serie que contrasta consigo misma de muchas maneras, desde el arte hasta el tono subyacente, con un elenco de personajes que hacen que los lectores se pregunten en qué se están metiendo. Tal vez sea porque todos nos hemos sentido como la protagonista antes. Cuando conocemos a nuestro personaje principal, está agobiada por el deseo de ser alguien, algo más.

Detrás de eso hay una narrativa mucho más profunda, una inmersión profunda en el mundo de la mitología, los dioses y sus seguidores, los humanos y sus aspiraciones de alcanzar la inmortalidad, sus sueños de unirse a la elusiva liga de dioses que han sido seleccionados para regresar. Es fascinante, atractivo y posiblemente una de las historias más interesantes que he leído en los últimos dos años.

Gracias a la editorial Norma por el el ejemplar  

                                   

5. El encaje rojo.


 
Este libro me lo mandaron un poco de sorpresa la editorial y tengo que decir que ha sido todo un descubrimiento y me ha gustado mucho. Además he visto que esta considerada como una de las primeras obras feministas de España y eso me ha llamado mucho la atención porque en un principio no sabía que me iba a encontrar.

Quiero puntualizar que la edición me parece sorprendente, la portada creo que nos muestra muy claramente lo que vamos a poder encontrar en el interior. Y tengo que admitir que nunca he leído nada de esta famosa autora y ya era hora de ponerle remedio y estoy muy contenta. Es un libro de relatos y ya sabéis que me encantan y que los suelo leer poco a poco pero en este caso los he devorado sin piedad porque me han parecido maravillosos, unos mejores que otros, pero eso siempre pasa con los relatos. El denominador común de todos los relatos es la violencia contra la mujer y no solo física, si no que ahonda mucho más en el problema. Sorprendente teniendo en cuenta que es un libro del realismo, que si no me equivoco se enmarca dentro del siglo XIX y que en muchos casos podemos ver que actualmente también se dan algunas situaciones lo que te hace plantearte muchas cosas. Tenéis que leerlo.

Gracias a la editorial Contraseña por el el ejemplar  

                     

6. Diario creativo


 

Este libro de actividades/dibujo se enfoca en usar la creatividad para cultivar la conciencia todos los días y explora cómo podemos abrazar el juego y disfrutar los preciosos momentos de la vida. Si los ejercicios que te ofrece este libro a lo largo del año no iluminan tu día, aseguro que las ilustraciones de Sanny van Loon si lo harán. Es un libro que cuenta con 365 ejercicios creativos o meditativos. Estos están separados en 12 temas que incluyen Naturaleza, Crear, Comer y Conectar. El objetivo de los ejercicios es ayudarnos a "apreciar los preciosos momentos de la vida todos los días".

Los ejercicios y las secciones están numerados, pero creo que la mejor manera de usar este cuaderno es elegir el que más te llame la atención. ¡Por supuesto que fui directamente a la sección de Creativos!

En las dos páginas que seleccioné había cinco ejercicios. Terminé algunos de ellos en unos pocos días. ¡Mi favorito fue dibujar alrededor de mi mano y luego darle un carácter a cada dedo! Lo sorprendente fue la forma en que me involucré en este ejercicio. Me tomé mi tiempo para pensar qué dibujar y elegir los colores correctos. Estaba consiguiendo lo que quería este libro y poniendo toda mi atención en el ejercicio. ¡Este libro funciona!

Lo que me gusta de los ejercicios es que realmente puedes hacer uno al día. Si tienes mucho tiempo o poco. Algunos están más involucrados, como salir y hacer un acto de bondad, otros implican terminar un garabato o practicar un ejercicio de respiración. Si no te sientes particularmente artístico, hay secciones como Explorar donde puedes investigar tu ciudad natal o descubrir música nueva. Me encantaría tener más libros como este, así que deja un comentario si tienes alguna sugerencia.

Gracias a la editorial Cúpula por el el ejemplar  

                           

7. Cuentos populares británicos


 
Últimamente me ha dado por leer relatos y cuentos y la verdad es que me apasionan porque así podemos leer muchas historias diferentes. Este libro de cuentos me ha parecido una lectura maravillosa.

Podemos encontrar cuentos muy variados en donde conoceremos el origen de muchos cuentos que conocemos y también descubriremos (o ese a sido mi caso) muchos otros de los que nunca hemos oido hablar. Este libro lo que nos ofrece es una imagen de los cuentos tradicionales y que me han parecido muy interesantes. Además las hadas son una parte importante y a mi todo lo que tenga que ver con eso ya sé que me va a gustar, si os gustan tenéis que leer este libro. 

El libro se divide en diferentes partes, donde podemos ver algunas de las características de la cultura inglesa. Algunos ejemplos pueden ser: la naturaleza, las festividades, lo sobrenatural. Me ha gustado que hubiera una introducción breve, pero que puede ampliarse al final con más información, por lo que si te interesa un tema mucho puedes leer esta parte más extensa pero si otro no te llama nada la atención te puede valer el resumen del principio. Por lo tanto, ¿Qué vamos a encontrar en este libro? Vamos a poder ver breves historias sobre dragones, hadas, fantasmas, fábulas y demonios entre otros, sin duda creo que captara la atención de muchos de vosotrxs.

Me ha parecido una lectura super gratificante y la mayoría son relatos muy cortitos, pero que esconden mucho y hay que leerlos con cuidado para que no se te escape ningún detalle. Me ha encantado poder descubrir las tradiciones y la cultura británica un poco mejor a través de estos cuentos.

Gracias a la editorial Siruela por el el ejemplar  

                          

8. Pinocho


 

Tengo que confesaros que tengo un poco de amor/odio con esta historia porque de pequeña me daban miedo algunas partes, pero otras me encantaban, así no es de mis películas favoritas que recuerde. Así que, quería reencontrarme con la historia y darle una nueva oportunidad, además la edición no puede ser más bonita ¿Qué pensáis?

Pinocho se trata de uno de los clásicos más conocidos, al que creo que pocos nos hemos acercado a conocer como se merece. Gracias a este libro he podido conocer y disfrutar del auténtico muñeco de madera y su historia original, descubriendo cosas que paso a relataros. De Pinocho conocía principalmente su versión en la famosa película de Disney. Esta edición en concreto se compone de unas magníficas ilustraciones de Justine Brax y es una versión ilustrada y adaptada. Y tengo que decir que me he reconciliado con la historia y que si sois como yo que no os llevabais bien con Pinocho, os recomiendo que le deis otra oportunidad porque con esta edición os vais a enamorar de la historia.

Además el mensaje que hay detrás de la historia es increíble, la búsqueda de la identidad y como para convertirse en un niño de verdad, Pinocho tendrá que sortear muchas dificultades y cometer muchos errores, de los que aprenderá y así se ve, no solo una evolución física (De niño de madera a niño de verdad), si no también hay evolución del propio interior del personaje. ¡Todo el mundo a leer este clásico tan bonito!

Gracias a la editorial Edelvives por el el ejemplar  

                           

9. El vegano imperfecto



 

Este libro lo llevo queriendo desde hace mucho tiempo y hacía mucho que no leía un libro del estilo, así que le tenía ganas.

Creo que es la guía perfecta si estas dando el paso al veganismo (Yo tengo que admitir que no estoy tan dentro del veganismo, voy poco a poco), entonces es posible que no me haya servido tanto como os pueda servir si queréis dar el paso definitivo, pero sin duda os lo recomiendo mucho. Este libro es especial porque además de que nos ofrecen un montón de recetas, también tenemos información importante como consejos y como afrontar el cambio, no solo en cuanto a alimentación si no a estilo de vida. 

Gracias a la editorial megustaleer por el el ejemplar  

                  

10. Amor de monstruo


 

En cuanto vi este libro me enamore completamente, ya sabéis que las ediciones de esta editorial siempre son espectaculares ya no solo por lo bonitas que son, si no por la calidad y los detalles que tienen. Así que, después de un amor a primera vista decidí leer la sinopsis y fue lo que terminó de convencerme. 

La historia gira en torno a un circo ambulante y a la familia Binewski. Los propietarios, Al y Lil, creen que lo monstruoso tiene una gran belleza y cada miembro de la familia tiene una rareza. Cada miembro de la familia tienen diferentes malformaciones, pero lo interesante es que algunos poco a poco y debido a su estilo de vida se están convirtiendo en monstruos de verdad. El protagonista Al, siempre ha vivido en el circo y junto con su mujer (sorda y ciega) deciden que sus hijos tienen que ser deformes y raros, por lo que harán todo lo necesario para que esto pase. Uno de los aspectos más evocadores del libro es su representación de cuánto valoran los Binewskis sus rarezas. Disfrutan de su estado anormal, observando a los pobres normales, con sus miembros aburridos y sus vidas aburridas. Desprecia tanto la normalidad que cualquier niño nacido sin anomalías físicas se considera un fracaso. 

Como veis es una historia fuera de lo común y los personajes con lo que más destaca de esta historia. Os recomiendo mucho que le deis una oportunidad a este libro por su originalidad. Hace que los lectores se enfrenten a los elementos oscuros y locos de la sociedad. 

Gracias a la editorial BlackieBooks por el el ejemplar  

                           

Bueno, hasta aquí mis recomendaciones, espero que os haya gustado y que en comentarios me dejéis los libros que me recomendais vosotrxs.


 ¿Has leído alguno de estos libro? ¿Qué te han parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

0 comentarios